Día 4: Al Humillarme Me Someto A Dios

Día 4

Al Humillarme Me Someto A Dios

6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

1 Pedro 5:6

 

Versiones De La Biblia:

1 Pedro 5:6 (NTV) — 6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor.

1 Pedro 5:6 (BLS)  Por eso, sean humildes y acepten la autoridad de Dios, pues él es poderoso. Cuando llegue el momento oportuno, Dios los tratará como a gente importante.

1 Pedro 5:6 (PDT) Cuando Dios los corrija con su mano poderosa, acéptenlo con humildad. Después, cuando llegue la hora, él los exaltará.

Pensamiento De Devoción:

En los últimos días hemos intentado comprender con mas profundad el tema de la soberbia en nuestras vidas. Hemos logrado entender un poco más el peligro  de caminar con altivez y arrogancia en nuestros corazones. Esto se ha hecho con el propósito que Dios por medio de su Espíritu Santo pueda transformar y cambiar este mal en nuestro ser. Pero la pregunta que yo me e hecho es la siguiente, ¿Qué será la solución para este pecado en la vida de un creyente? La respuesta  creo que se puede resumir  en una solo palabra, “Humildad”. La solución para tratar con la arrogancia en nuestras vidas es un corazón humilde ante la presencia de Dios.

En la Escritura que tenemos como devoción El Apóstol Pedro se dirige a la iglesia en general para expresar la importancia de humillarse bajo la poderosa mano de Dios. Es menester esta mañana entender esta verdad, que la humildad se desarrollo y se muestra en nuestras vidas cuando habitamos y nos sometemos bajo la poderosa mano de Dios. ¿Por qué la mano de Dios? La razón es que la mano de Dios se emplea dentro de las Escrituras para manifestar Su autoridad y domino  sobre nosotros. El sometimiento a su mano es con el propósito de traer mayor humildad y quebrantamiento en nuestras vidas. Muchas veces pude parecer que trae aflicción, disciplina, y quebrantamiento a nosotros, pero el resultado final será la exaltación y promoción de Dios.

Oremos A Dios en esta mañana que esta humildad pueda siempre ser cultivada en nosotros. Que Podamos llegar a vivir una vida de bajeza y  abandono bajo su mano poderosa. Llegar al lugar donde todo nuestro deseo sea permitir que su autoridad y voluntad sea lo más valioso en nuestras vidas. ¡Hay que tomar una decisión hoy! Una decisión de cooperar con Dios y someter por completo nuestros planes y aun nuestro futuro plenamente bajo la dirección de El. Creo que es allí donde comprenderemos en su totalidad una de las mas grandes verdades en la vida. Esta verdad siendo que nuestra promoción y exaltación nunca se encontrara en el jactarnos e intentar de hacer las cosas a nuestra propia manera, sino mas bien dejar todo  bajo el cuidado de Dios y  confiar que en su determinado tiempo vendrá la promoción y la exaltación en nuestras vidas .

Estudio De Palabra De Texto:

Humildad – Definición es hacer bajo; reducir a nada, como un plano; reducir a nada, ser puestos en una posición de humillación, mientras otros están siendo promovidos. Una sumisión voluntaria humillar: bajar, inclinar, (la cabeza, el cuerpo, etc.) en señal de dar honra.

Humildad — [Del lat. humiliatem] Ausencia de orgullo o soberbia. Juicio que la persona hace de sí misma acerca de su pequeñez y sus deficiencias. – Diccionario Teológico

Escrituras De Fondo:

Isaías 57:15 (RVR) Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Santiago 1:9 (RVR) El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;

Salmos 75:6 (RVR) Porque ni de oriente ni de occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento. 7 Más Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece.

Lucas 1:52 (RVR) Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.

Plan De Salmos & Proverbios (60 Dias)

Salmos 16-18

Llene Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonios, Pensamientos (Privado)

 

2 responses to “Día 4: Al Humillarme Me Someto A Dios

  1. pastor que Dios le bendiga. Dia 4 ha sido de gran bendicion para mi. Es tan importante someternos a Dios, dia a dia bajo la poderosa mano de el y asi Dios nos muebe de un lugar de esclavitud a la libertad. corremos el peligro de tener un buen traje pero con lepra. La biblia nos habla de un hombre muy importante pero que tenia lepra.

    2 reyes 5:1

  2. Gracias damos pastores por su corazon asia con nosotros gracias Dios por sus vidas, y ala verdad con Dios todo esposible tan solo es segarnos totalmente y dejar Q Dios nos guie en nuestro caminar y creer en EL. Y no cansarnos , solo vivir para El y morir por El.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s