Día 5
Un Corazón Humillado No Desprecia Tu
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Salmos 51:17
Versiones De La Biblia:
Salmos 51:17 (DHH ) Las ofrendas a Dios son el espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, al corazón hecho pedazos!
Salmos 51:17 (BLS) Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.
Salmos 51:17 (TNM) Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás.
Pensamiento De Devocion:
Al leer esta porción que escribió David comenzamos viendo una gran lección de como se distingue un corazón contristo y humillado. David estaba atravesando por uno de los momentos más difíciles y duros de su vida, se encontraba profundamente angustiado. Él le había fallado a Dios, y sufría del peso de su mal sobre su corazón. Dentro de esta crisis espiritual Dios le indica A David la gran necesidad de un corazón arrepentido y humillado. Le concede conocer una de las verdades mas profundadas de la humildad: El Señor en su gran misericordia y amor nunca despreciara un corazón sincero y hecho pedazos.
David llego a entender que lo que Dios buscaba no era un sacrificio de animales. Comprendió que ante los ojos del Señor estos holocaustos tenían muy poco valor. Dios no podía ser aplacado con sacrificios. En otra ocasión Dios ya lo había expresado en Salmos 40:6,“Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado”. David podría aun ver llegado a ofrecer lo mejor de su ganado, pero para Dios era de poco valor esa ofrenda. ¿Por qué razón no tenia valor? Por el hecho que se ofrecía con la ausencia del ingrediente mas importante, un corazón sincero y humilde.
En esta mañana es muy esencial que alcancemos a entender que la vida cristiana es mucho más que solo cumplir con un sistema. Aun existe el peligro de llegar a vivir un cristianismo donde solo queremos complacer a Dios con demostraciones de acciones externas, pero vacías de una relación sincera y verdadera con El. ¡Esto no agrada a Dios! Reflexionemos esta mañana y decidamos acercarnos a Dios tal y como estamos. Recordemos que Dios no es impresionado por lo que podemos hacer para el, aun por los muchos logros que hemos alcanzado.
Lo que Dios se interesa es en la condición de nuestro corazón, o sea lo que en verdad somos en lo mas profundo de nuestro Ser. Un corazón humillado vale mucho mas que todas las ofrendas que uno pueda dar o ritos que uno pueda hacer. Cuidemos de siempre estar tan ocupados en hacer algo para el Señor que nos encontramos descuidando nuestra relación con Dios. ¿Qué pida Dios de nosotros esta mañana? Muy sencillo pero poderoso: Un corazón contrito y humillado. Oremos al Señor que en medio de todo todos las ocupaciones y responsabilidades de la vida, nunca descuidemos lo mas importante, la condición de nuestro corazón. ¡Oremos e imploremos esto en el nombre de Jesús! Amen.
Estudio De Palabra De Texto:
Contrito – shabar (שָׁבַר, 7665). «quebrar, romper, destrozar, despedazar, aplastar, triturar». En la Biblia hebrea se encuentra casi 150 veces. –Diccionario Vine
Contrición – dolor de ver ofendido a Dios, dolor y pesar de haber ofendido a Dios. Un sentimiento de pena, de vergüenza o de angustia.
Escrituras De Fondo
Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
Salmos 147:3 (RVR60) — 3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
Mateo 5:3 (RVR60) — 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Salmos 131:1–2 (RVR60) — 1 Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. 2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.
Isaías 66:2 (RVR60) — 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Plan De Salmos y Proverbios
Salmos 19-21
Llene Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonios, Pensamientos (Privado)
Haci como David podremos dar todo lo mejor exteriormente pero el echo de ofrecer no significa mucho para Dios, sino reconocemos que lo que busca Dios es un corazon contricto y humillado. Gracias Pastor por la atencion que le da a nuestra vida espiritual.
pastor gracias por su interes de vernos en otra etapa yo personal mente estoy una vez mas bolviendo a mis principios cuando Dios me alcanzo como un nino destetado vagando por las calles del Este de los angeles sin direccion pero grasias aquel aquien Dios uso y va vendesir grande mente En estos momentos estoy en mi primer amor una ves mas grasias pastor y que Dios le bendiga a usted y a toda su familia amen y amen
Buenos Dias Pastor! Muchas gracias por tomar el tiempo para proveernos estos devocionales, an sido de gran bendicion.
Este la palabra me me trajo a memoria mi verdadera mi condicion de quien realmente soy, polvo. La bendicion de saver que lo que realmente nos da valor y lo que nos tiene vivos es el aliento de Dios. Tambien la bendicion de saver que nuestro Dios nos visita sin merecerlo, quien somos para que el nos visite. Gracias a Dios por su gracias y misericordia que nos consede tener vida para servirle y hacer su voluntad. Gracias Pastor!