Día 3: ¡La Soberbia No Se Enseñoreara De Mi!

 

Día 3

¡La Soberbia 

No Se Enseñoreara De Mi!

Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.


Salmos 19:13

Versiones De La Biblia:

Salmos 19:13 (DHH – LA) — 13 Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado.

Salmos 19:13 (TLA) — 13 ¡Líbrame del orgullo! ¡No dejes que me domine! ¡Líbrame de la desobediencia para no pecar contra ti!

Salmos 19:13 (LBD) – y líbrame de cometer maldades voluntariamente; ayúdame a apartarme de ellas. Solo así podre estar libre de culpa y no caer en algún espantoso crimen.

Pensamiento De Devoción:

En esta ocasión el Salmista David hace una petición rogativa a Dios para que fuera librado  del orgullo. David sentía la necesidad de que Dios lo detuviera de este peligro. Aun la palabra “preserva” nos de a entender el deseo de poder ser restringido o detenido de hacer algo.  David entendía lo vulnerable que él era, que aun como siervo de Dios podía esconder soberbia en su corazón. Parece que en su petición a Dios había una lucha continua y diaria dentro de su ser para impedir que el orgullo y la soberbia lo dominare. Su clamor y deseo al pedirle a Dios esta petición era que Dios lo examinara en lo mas intimo y personal. En resultado de ello todo pudiera quedar a la vista de Dios, sin esconder nada, como a la luz del Salmos 90:8 Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro.

El reconocía que había “soberbias” en las que él podía caer y ser atrapados en ellas.  Es interesante que en esta  porción de las Escrituras la palabra “soberbias”  signifique  un orgullo sin límites y sin fronteras. El comprendía como la soberbia pronto se podía hacer un hábito y esclavizarlo al punto de controlarlo totalmente y dominarlo. El miraba al orgullo como algo que le podía llevar a la cumbre, para luego descender al fracaso y la ruina. David temía esto y  deseaba que Dios descubriera sus conflictos más hondos y lo librare de ellos.  David como siervo admitió no tener otro amo en su vida y su oración era llegar a ser un siervo integro y competo. El consideraba que era posible escapar del dominio de la soberbia en su vida y evitar caer en rebelión ante Dios. Pero todo esto solo con la ayuda de Dios y la obra de su Espíritu en su vida.

Oremos esta mañana que el Señor nos guarde y proteja de las soberbias que pudieran estar arraigadas en nuestro corazón. Las soberbias que son ocultas a nuestros propios ojos, pero en ocasiones vistas por los demás. Seamos sinceros con Dios y con nosotros mismos. No podemos engañarnos, ni engañar a Dios. ¡No hay razón para hacerlo! Tenemos a un Dios que nos mira con misericordia y gracia esta mañana.  Oremos que el Señor nos guarde y nos preserve de que la soberbia llegue a dominarnos. No olvidemos que fuimos llamados a libertad, Y en Cristo somos libres para caminar en humildad y agrado a Dios.

Estudio De Palabra De Texto:

Enseñoreen/Gobernar  – mashal (מָשַׁל, 4910), «gobernar, reinar, dominar». El término es de uso corriente en hebreo antiguo y moderno. Se encuentra alrededor de 100 veces en el texto hebreo. Mashal se usa con mayor frecuencia en el texto para expresar «el gobierno o dominio» de una persona sobre otra. – Vine, W. (1999).

Integro – tamam (תָּמַם, 8552), «estar completo, terminado, perfecto, gastado, agotado, entereza, integridad».  Se encuentra alrededor de 60 veces en el Antiguo Testamento.  El significado básico del término es «estar completo» o «acabado»; que no se espera ni se propone nada más. – Vine, W. (1999).

Integro – Que no carece de ninguna de sus partes, entero. Recto, intachable: Una persona íntegra. – http://www.wordreference.com

Escrituras De Fondo:

Salmos 119:133 (RVR60) — 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

Salmos 25:11 (RVR60) — 11 Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.

Romanos 6:12 (RVR60) — 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

Deuteronomio 17:12–13 (RVR60) — 12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. 13 Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá.

Plan De Salmos & Proverbios

Salmos 10-15

 

5 responses to “Día 3: ¡La Soberbia No Se Enseñoreara De Mi!

  1. Es un reto poder mirar como la palabra del señor nos reta y nos enseña de la manera como conducirnos en Lo personal creo que tengo que seguir buscando de Su misericordia

  2. pastor que Dios le bendiga; como individuo pienso que para poder ganar victorias y poder ser libres. la oracion nos ayuda a vencer, y el ayuno a entender las arias de necesidad que hay en mi vida. La biblia dice que el yugo se pudrira a causa de la uncion.

  3. Gracias Pastor por este devocional ha sido una bendicion para mi vida puedo decir que es muy triste saber que Dios este lejos de mi, no dejare de orar al Senor que me ayude y que la Soberbia y el Orgullo no me esclavice y que su misericordia sea sobre mi vida.

  4. Gracias pastor por este devocional, que nos ayuda a examinarnos y reconocer los peligros que como Cristianos enfrentamos dia a dia. Que Dios lo bendiga siempre.

  5. ESTE DEVOCIONAL MINISTRO MUCHO MI VIDA,, PORQUE ASI COMO DAVID RECONOCIO QUE COMO CIERVO DE DIOS PODIA ESCONDER SOBERBIA EN SU CORAZON OCUTAS ASUS OJOS PERO VISTAS ALOS DEMAS, ESO LO PODIA LLEVAR AL FRACASO,, QUE DIOS NOS GUARDE DE TODA SOBERBIA Y QUE NOS ALLUDE ALLEGAR ASER ESOS CIERVOS INTEGROS Y COMPLETOS,, FUIMOS LLAMADOS A LIBERTAD PERO NO PARA USAR LA LIBERTAD QUE DIOS NOS A DADO PARA HACER EL MAL,, DIOS LO BENDIGA PASTOR

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s