Día 21: Martes, Marzo 23 – Oiga Lo Que El Espíritu Dice

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie de 25 Días: ¡Internalizar La Visión!

“Un Llamado A Internalizar La Visión De Dios En El Año 2021”

Día 21: Martes, Marzo 23

Oiga Lo Que El Espíritu Dice

Tema: Para Cumplir La Visión De Dios Debemos Tener Un Oído Dócil Al Espíritu Santo.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Apocalipsis 2:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jueces 13 -16

Versiones De La Biblia: 

Apocalipsis 2:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Quien tenga oídos, preste atención a lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.

Apocalipsis 2:7 (NTV) — »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

Apocalipsis (TLA) Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios.

Pensamiento De Devoción:

En este año 2021 el Espíritu Santo desea hablar a nuestras vidas. La Palabra continuamente nos enseña que Él desea tener una comunión íntima y cercana con nosotros. Es en esta comunión íntima que Él revelará Sus planes, propósitos y visión para nuestras vidas. Vemos que la Escritura nos demuestra vez tras vez esta declaración, ¡el que tenga oído, oiga!  En Juan 14:26 nos dice, “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Entendemos que todo hombre tiene oído natural, pero sólo el que tiene su oído espiritual afinado con el Espíritu Santo podrá oír y ser enseñando por Él.

Hoy es necesario que tengamos nuestro oído sensitivo a Su voz, en Hebreos 3:7-8 nos dice, “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.” Hoy nosotros no podemos estar sordos o indiferentes a Su voz, ¡Él desea hacer una gran obra en nosotros si tan sólo pasamos un tiempo a solas con Él! Es en estos momentos que el Espíritu Santo nos hablará por medio de la Palabra y ¡saldremos ministrados y bendecidos en gran manera!

En este día yo personalmente creo que debe haber una urgencia para escuchar la voz del Espíritu Santo. No podemos quedarnos satisfechos con la condición de nuestra vida espiritual. Es necesario buscar la dirección de Dios para nuestra vida. De poder conocer Su visión para nosotros. En Efesios 5:17 nos dice, “por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” No hay razón por qué andar confundidos o sin un entendimiento claro de lo que el Espíritu Santo desea hacer en nuestras vidas y congregación. Busquemos con pasión Su presencia y Él nos revelará las grandes cosas que están por venir.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Apocalipsis 22:17 (RVR60) — Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

1 Corintios 2:10 (RVR60) — Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Efesios 5:17 (RVR60) — Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Mateo 11:15 (RVR60) — El que tiene oídos para oír, oiga.

Hebreos 3:7–8 (RVR60) — Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

2 Samuel 23:2 (RVR60) — El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.

Isaías 55:6 (RVR60) — Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Salmos 81:11–13 (RVR60) — Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!

Juan 10:27 (RVR60) — Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Apocalipsis 3:20 (RVR60) — He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones debajo… Sea de bendición a otros, ¡Envíe Su Palabra y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Día 21: Martes, Marzo 23 – Oiga Lo Que El Espíritu Dice

  1. Apocalipsis 22:17 (RVR60) — Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome

  2. Debemos de estar sensitivos a su voz ,debenos pasar un tiempo con el escuchar su voz del Espíritu Santo. No podemos quedarnos satisfechos con la condición de nuestra vida espiritual. El enemigo pone obstaculos para alejarnos de los planes de Dios .Busquemos con pasión Su presencia y Él nos revelará las grandes cosas que están por venir. Apocalipsis 22:17 (RVR60) — Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

  3. Señor dame ese oído dócil para Poder
    Escuchar por medio de tu Espíritu Santo
    Y que tú Perfecta Voluntad se lleve a Cabo
    En mi Vida !!!

  4. Salmos 81:11–13 (RVR60) — Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!

  5. BUENOS DIAS ,APOCALIPSIS 2;7 GRACIAS SENOR POR TU PALABRA POR TU ESPIRITU SANTO. POR ESTAR TOCANDO LA PUERTA DE NUESTRO CORAZON,A TENER ESA COMUNION CON TIGO A CENAR,A RECIBIR ESE OXIJENO. A PERSEVERAR Y SER FIELES A EL ,SENOR AYUDANOS QUE SEAMOS SENCIBLES A TU VOZ ABRE NUESTROS OJOS Y OIDOS ESPIRITUALES, PARA MIRAR CON CLARIDAD Y ACTUAR, AMEN

  6. Yo anhelo tener un oído sensitivo todos los días de mi vida para escuchar al Espíritu Santo para hacer su voluntad y no la mía.
    Juan 10:27 (RVR60) — Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

  7. Gloria a Dios y bendiciones para todos 🙏!!!
    Siempre listo para escuchar El Espíritu de Dios en nosotros aleluya 🙌!!!
    Gracias Padre por Su hi y Espíritu Santo amén amén y amén!!!!

  8. Mi oración es que Dios no me deje ir a donde El no me a llamado, y para asegurarme de eso, siempre tengo que basar mis decisiones a la palabra de Dios. El nunca nos va a llamar a caminar en contra de su palabra. E visto personas desviarse, pensando que Dios les hablo, y veo donde terminan😢 Señor, te necesitamos🙏🏼

  9. Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz y la obedecen.

    Obediencia, Dios dice : Mis ovejas oyen mi voz y la obedecen, los hijos de Dios siempre serán obedientes alo que el padre diga, la obediencia a Dios es primordial.

  10. Señor dame ese oído espirituales para poder escuchar tu voz 🙏🙏

    Hebreos 3:7–8 (RVR60) — Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

  11. Isaías 55:6 (RVR60) — Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

    Este es el tiempo de la expansión, por eso debemos de buscar al Señor como nunca, y rogar por las almas que se encuentran perdidas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s