Día 23: Tenga La Paciencia Su Obra Completa

Día 23

Tenga La Paciencia Su Obra Completa

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago 1:4 (RVR60)

Versiones De La Biblia

Santiago 1:4 (NBLH) — 4 y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que sean perfectos y completos, sin que nada les falte.

Santiago 1:4 (BAD) ¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia.

Santiago 1:4 (NTV) — 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Pensamiento De Devoción:

La ira es algo que todos debemos que vencer si deseamos desarrollarnos y crecer en el Señor. No hay razón porque la ira nos tenga que dominar y controlar nuestro diario vivir. Hay una manera de vencer y escapar de sus lazos. La Biblia nos llama a ser lentos para enojarnos (Santiago 1:19). Me pregunto, “¿Que es ser lentos para la ira? Significa que deberíamos ser lentos en no dejar que en nuestro espíritu nos agitemos fácilmente. En ocasiones de un momento a otro podemos estar enfurecidos y dejar que la ira tome control completo de nuestra persona. El Salmista nos advierte. “Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo” (Salmos 37:8). Debemos cuidarnos de no dejar ser provocados a airarnos fácilmente.

Aquí es donde la paciencia hace su obra completa en nosotros. La paciencia es una virtud que tiene la capacidad de soportar, tolerar y atravesar situaciones adversas que vienen en diferentes ocasiones en nuestras vidas. Efesios nos dice, “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (4:2). La paciencia es la capacidad de ser lentos para airarnos y enfurecernos cuando atravesamos situaciones desagradables  que desean irritarnos.

Debemos orar al Señor esta mañana que tengamos la capacidad de ser pacientes sin importar las situaciones que enfrentemos. ¡La única solución para la ira es la paciencia! La Biblia nos enseña que solo el fruto del Espíritu produce esto, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe” (Gálatas 5:22). Entendamos que la habilidad de dominar la ira no la podremos hacer por nosotros mismos, en nuestras propias fuerzas. ¡Necesitamos la ayuda e intervención del Espíritu Santo! Sin el nada podremos hacer. El cambio interno de desechar la ira y ser pacientes solo Dios lo puede producir en nosotros. Le invito a que esta mañana le pida a Dios por su ayuda y su gracia para cambiar y llegar a ser una persona paciente. ¡En el nombre de Jesús! Lo creemos.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Lucas 21:19 (RVR60) — 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

1 Pedro 2:20 (RVR60) — 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1 Tesalonicenses 5:14 (RVR60) — 14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

Estudio De Palabra:

Paciencia – La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, “es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él”. También es aquello que las personas necesitan en mucho casos para mantenerse estable en un momento determinado.  La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo. – Wikipedia

Plan Para Los Salmos y Proverbios En 60 Días

Salmos 79-81

13 responses to “Día 23: Tenga La Paciencia Su Obra Completa

  1. Bendiciones y muchas gracias por este pensamiento. Ala verdad nosotros nevesitamos esta voz de exortacion para nuestras vidas. Y la paciencia Es algo que necesitamos en nuestro diario caminar. Pido oracion para que el Señor me llene de su Paz y paciencia. Amen

  2. Gracias a Dios por su amor paciencia para con nosotros y a usted pastor por amarnos y cuidarnos espiritualmente a mi familia y a mi DIOS lo bendiga!!!!!!

  3. Este devocional da mucho en que meditar mi oracion esta mañana es poder aprender a ser paciente esto me ayudara a protejer mi corazon de fracasar en hacer deciciones equibocadas pafre dame de tu paciencia.amen!

  4. En esta mañana me ministro esta version; Santiago 1:4 (BAD) ¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia.
    Como nos hace falta crecer en esta area de la paciencia que es muy importante para desarrollar un caracter divino y para alcanzar nuestro destino. Tambien la paciencia se rrequiere por que la Iglesia esta llena de personajes tales como los del vecindario del Chavo del 8. Personajes como el mismo Chavo del 8, siempre cometiendo errors. El Chavo del 8 cometia un error y desia “Fue sin querer queriendo, es que seme chispotio y Don Ramon le contestaba “Tenia que ser el Chavo del 8, No te doy una no mas porque…” Recuerdo que la vecindad del Chavo de 8 siempre esta lleva de pleitos y de enojos. Muchas veces la Iglesia parece la vecinda del Chavo del 8 llena de pleitos y enojos. Necesitamos pedir a Dios que siempre reine la paciencia y la paz. Pero pedir a Dios que a esos que siempre se les anda chistotiando que ya crescan, maduren y dejen la cosas de niños. Don Ramon le contestaba al Chavo “Tenia que ser El Chavo del 8!”, muchas veces podemos decir “Tenia que ser el Hermanito carnal o Hermanita carnal, que siempre anda causando pleitos y desinciones”. Esta mañana oremos que Dios produzca de nosotros mas hombres y mujeres con caracteres firmes por medio de una paciencia constante.

    • Wow..Amen y amen. Siempre es un deleite como usa su buen sentido del humor , la palabra de Dios y su sabiduria para ministrarnos. Dios le bendiga Pastor Lazaro.

  5. Una ves más doy grasias por la vendicion que Dios me da atraves de estos pensamientos yo se que Dios ha hecho algo nuevo no solo en mi vida sino que en el hogar, tuvimos un tiempo poderoso de orasion y pudimos sentir la presencia de Dios, El nos esta preparando para algo grande por eso,nos llama a que séanos pacientes, sin que nos falte cosa alguna en pocas palabras el quiere que séanos completos, grasias señor por mi pastor vendicelo con toda vuena dádiva,

  6. AMEN ,, FUE DE GRAN BENDICION AMI VIDA ESTE DEVOCIONAL .. Y LE QUIERO DAR LAS GRASIAS A PASTOR JESUS FIGUEROA POR QUE ES UN GRAN HOMBRE DE DIOS Y DE RESPETO GRASIAS POR TOMAR TIEMPO DE DARNOS , ESE ALIMENTO ESPIRITUAL Y DE LO MUCHO QUE DIOS LE DA A USTED .. LO UNICO QUE YO PUEDO DECIR, ES QUE DIOS AGA LOQUE TENGA QUE HACER CON MIGO ,, QUE SE AGA SU VOLUNTAD EN MY ,, ME RINDO A SU VOLUNTAD ,,BOY A MADURAR MAS EN SER PACIENTE Y SAVER ESPERAR..

  7. Pst.Chuy y Silvia yo quiero aprovechar este tiempo para decirles muchas gracias por su pasiencia no solo para mi y mi fam. pero para toda persona que Dios ha traido a nuestra Iglesia,porque ha tomado pasiencia de parte de ustedes para que ese llamado en las personas se lleve a cabo,porque ? Porque existe el proceso del cambio en la persona y ustedes se han mantenido pasientes hasta que Dios obre en ese ser humano el cual Dios ha separado para su obra y no ha sido facil pero asta aqui Dios nos ha ayudado.Los FELICITO y muchas gracias por dejarse usar por El Senor!!!! se me viene a mi mente la escritura Hebreos13:7 acordaos de vuestros Pastores,que os hablaron la palabra de Dios;considerad cual haya sido el resultado de su conducta,e IMITAD su fe.Heb.6:12 sino imitadores de aquellos que por la fe y la PACIENCIA heredaran las promesas!!!yo quiero ser esa persona imitad su paciencia que ese fruto del espiritu este en mi que Dios me ayude!!!!!

  8. En este dia me ministro como nunca antes la version de de Santiago 1:4 (BAD) ¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia. Han habido veces que no quiero pedir paciencia a Dios y solo deseo que se termine aquella circunstancia intolerable. Pero ahora que eh leido esta version me da animo y es confirmacion para mi de seguir adelaente en paciencia, sabiendo que quedare firme de caracter, y cabal y capaz de afrontar cualquier! circunstancia que enfrente en el futuro. Gracias Pastor Jesus por el tiempo que se ah tomado para compartirnos estos devocionales diarios que son de gran bendicion para nuestro crecimiento espiritual . Dios le bendiga.

  9. Pastor nuevamente gracias x este hermoso mensaje, pues realmente lo tendre que estudiar y tratar de ponerlo x obra es realmente dificil mas cuando no haz sido instruido ni ensenado a tener este don, del espíritu. Nuenamente bendigo su vida pastor.

  10. santiago 1:4 ma tenga la paciencia su obra conpleta para que seais perfectos y cabales sin que os falte cosa . cosa alguna que Dios le bendiga pastor en esta tarde santiago 1.4 Es unaescritura que nos exorta cuando una persona esta dispuesta a cambiar hay una conexion entre Dios y el hombre pero es exelente cuando llega el momento de ponerla por obra amen. No es facil pero en cristo todo lo podemos.

  11. Que ensenansa tan hermosa y el saber que es con lo que mas nos cuesta pero el saber que podemos orar y pedirle a Nuestro Dios para que las sircunstancias no nos aparten de nuestro llamado y poder seguir como lo decia el Salmista no debemos airarnos

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s