Día 24 El Hombre Sensato Domina Su Ira

Día 24

El Hombre Sensato Domina Su Ira

La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Proverbios 19:11 (RVR60)

Versiones De La Biblia:

Proverbios 19:11 (NTV) — 11 Las personas sensatas no pierden los estribos; se ganan el respeto pasando por alto las ofensas.

Proverbios 19:11 (BJL) — 11 El hombre sensato domina su ira y tiene a gala pasar por alto la ofensa.

Proverbios 19:11 (DHH – LA) — 11 La prudencia consiste en refrenar el enojo, y la honra, en pasar por alto la ofensa.

Proverbios 19:11 (NVI) — 11 El buen juicio hace al hombre paciente; su gloria es pasar por alto la ofensa.

Pensamiento De Devoción:

El Libro de Proverbios nos da varios consejos de como relacionarse con la ira en nuestras vidas. Al leer sus paginas descubrimos que vendrán situaciones donde tendremos que contener los impulsos de la ira en nuestro diario vivir.  El proverbio que tenemos presente aquí en nuestro devocional nos enseña que el hombre prudente y paciente no se enoja fácilmente por las ofensas de la gente.  El hombre sabio tiene la habilidad de ejercer buen juicio, prudencia y sensatez frente aquellas cosas que lo irritan y desean llevarlo a perder el control de la situación presente.

Debemos comprender esta mañana que para responder a la ira de una manera correcta toma la capacidad de considerar cada situación con calma.  El poder discernir la mediada de la provocación con claridad nos ayudar para no caer bajo el domino de la ira. Creo que aquí es donde esta el éxito para vencer la ira y el enojo. Al practicar esto tomara ejercer mucha paciencia, y actuar con sabiduría y buen juicio de nuestro parte.

 La Escritura nos asegura que este tipo de actitud y conducta de nuestra parte nos llevara a pasar por alto las ofensas de aquellos que nos han lastimado, ofendido o provocado a enojarnos. Aun otra porción de Proverbios  no dice que, “El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente” (12:16). Hay ocasiones que es mejor no tomar las ofensas tan personales. Es mejor no entrar en contiendas y pleitos que al final terminaremos perdiendo porque, le daremos rienda suelta a nuestra ira. La Biblia le llama esto como algo honroso, “Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella” (Proverbios 20:3).

¿Habrá alguien que te ha ofendido? Lo mejor es no guardar rencor o ira en tu corazón. ¡Toma el camino de perdonar! Esto te dará mejores resultados en tus relaciones con los demás. Practica la paciencia cuando otros desean irritarte y cuásar que te pierdas tu dominio propio. El mejor camino es amarlos, perdonarlos y si es necesario ignorar los agravios hechos.

Oremos esta mañana que podamos crecer a este nivel de madurez en nuestras vidas. Para lograr esto endentemos que es solo la obra del Espíritu Santo en nosotros.  Pidamos al Señor que logremos ser personas sabias y prudentes que tengan descernimiento para tratar con cada situación que se nos presenta. Dios lo puede hacer hoy en nosotros, ¡Si es posible! Lo creemos. Amen.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Proverbios 20:3 (RVR60) — 3 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.

Proverbios 15:18 (RVR60) — 18 El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.

Mateo 5:22 (RVR60) — 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 18:21 (RVR60) — 21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Plan Para Los Salmos y Proverbios En 60 Días

Salmos 82-85

17 responses to “Día 24 El Hombre Sensato Domina Su Ira

  1. Que Dios Bendiga su palabra y que de fruto en cada corazón que la lee con la intención de seguir cambiando, gracias le doy a Dios por su palabra que es como un freno a mi vida en los tiempos difíciles de soportar, y especialmente cuando las situaciones son en casa

  2. Le doy gracias a Dios por cada ensenansa en particular esta que Dios me abla de poder descernir la ira y de poder ser sabia a no dejarla que me domine en cualquier tiempo. Senor alludanos a no airarnos y a poder practicar mas la paciencia. AMEN!!

  3. En nuestro caminar siempre habra todo tipo de situacines que enfrentaremos. Personalmente creo que el Senor desea moldearnos mas ha su imagen cuando tomamos la actitud correta ante cada situacion, es inposible cortar camino, devemos seguir las pisadas del Maestro, que el senor nos bendiga y ayude.

  4. Many times I’ve been guilty of letting anger get the best of me and I’ve come to realize that nothing good comes from allowing anger to take control of our actions. It’s ministering to read that the word tells us it’s more honorable to ignore strife. This morning my prayer is that my heart would not be led by anger but instead that my reaction would be to forgive & forget. Proverbs 29:11Fools vent their anger but the wise quietly hold it back.

  5. Gracias al senor por esta palabra,,, y le pido a Dios de tener control de esta emoción de la irá ke en realidad es algo que le canta barreras gracias pastor por estos devocionales Dios le Bendiga

  6. Al mirar este devocional me lleva a mirar una verdad, de actuar de una manera madura a las situaciones que vienen a mi vida. Los conflictos, problemas, situaciones con los demas siempre van avenir pero tengo que apreder actuar maduramente y ser mas sabio. Señor ayudame a poder sobre pasar cualquier situacion que venga a mi vida para agarre a TI.

  7. Gracias por estas escrituras me inspiran me llenan y alimentan mi espiritud el saber como poder controlar mi ira y no poder apartrme de el senor gracias pastor que el senor lo siga bemdiciendo

  8. Esta mañana me ministro esta version; Proverbios 19:11 (BJL) — 11 El hombre sensato domina su ira y tiene a gala pasar por alto la ofensa. La cual me trai a memoria la escritura de 2 Timoteo 1:7 Porque Dios no nos a dado y espiritu de covardia ni de temor sino de poder, amor y dominio propio. Para yo pueda dominar mi ira necesito estar lleno del espiritu santo, y asi poder pasar por alto toda ofensa. Tambien este principio me lleva a la escritura que dice “de la abundancia del corazon habla la voca”. Mi GRAN pregunta aqui es “DE QUE ESTAMOS LLENOS?”. Porque mucha gente se pregunta “porque habla asi ese hermano, ese obrero, ese lider?”. Lo que realmente nos debemos pregunta de que esta lleno ese Cristiano?”. Oro esta mañana que Dios me sigua llenando de su Espiritu Santo y de su sabiduria para responder sabiamente cuando se quiera manifestar la ira en mi. 👍

  9. Le doy grasias a dios x esta palabra dios nos muestra como saber dominar la ira de nosotros depende si lo ponemos o aplicamos en cada una de nuestras vidas le pido a dios q pueda poner en practica su palabra y no dejar q la ira domine mi vida y aprender a perdo.ar a aquellas personas q nos ofenden y no guardar ningun resentimiento en mi corazon y tambien a pedir perdon grasias señor x tu palabra .

  10. Hoy en este hermozo dia Dios continua Hablando mi corazon atravez de mensajes como este donde nos exorta su palabra a ser galantes caballeros ante la precencia de la emocion de la ira prob. 19:11 sabisura de lo alto que nos recuerda el amor de Dios y su paciencia hacia nosotros que nunca nos falte de su amor en nuestras vidas para poder manar de ese amor a los demas mat.22: 37-39 grcias a Dios por su amor y misericordia y mi oracion es que no ofenda yo a mi hermano con mi actitud de necio, y hasi poder amar mas a Dios y a mis hermanos. gracias pastor chuy por su interes en nosotros.

  11. La biblia dice que no nos cansemos de aser el bien, y aser el bien es parte de perdonar, asi que nunca nos cansemos de perdor a los que nos ofenden, y perdorar es vivir con la perfeta paz!!

  12. Que difícil es perdonar despues de a ver reaccionado a la ofensa, pero que fácil nos puede dominar la ira.

  13. Buenos días…Proverbios 19:11 (BJL) dice, “El hombre sensato domina su ira y tiene a gala pasar por alto la ofensa”.
    Domina nos habla de poder controlar nuestra ira. Este versículo no nos dice que no te enojes. Simplemente nos enseña que una persona sensata o prudente puede controlar su ira. Creo que el poder controlar nuestra ira debe ser un desafío para nosotros. El Señor nos a dado el poder para dominarla. No podemos permitir que el enojo nos vensa! Si permitimos esto entonces solo conocemos la palabra de Dios donde nos dice, “…El nos a dado un espiritu de dominio propio” y no la estamos viviendo. Si Dios dice que podemos, entonces tomemos este reto de dominar nuestra ira!!! ¿Como es posible que personas puedan dominar bestias y nosotros no podamos dominar el enojo? Esto no puede ser así, porque El Señor ya nos a dado las armas necesarias para llevar esto acabo. Gracias Señor por tus enseñanzas!!! Ya no seremos las mismas personas, en el nombre de Jesus!

  14. (PROVERBIOS 20:3).Nos ensena a caminar con sabiduria y dejar toda contienda. sabemos que como hijos de Dios que donde hay contiendas no habita la precencia de Dios amen.
    Pastor gracias por el ejemplo que nos da. Amen.

  15. Su gloria es pasar por alto la ofensa Prov 19:11 en nuestro caminar con el Senor habra situaciones donde habara ofensas en nuestra vida y en ocaciones nosotros tambien ofenderemos a los demas,yo personalmente creo que es falta de madures espiritual cuando tomamos las cosas personales,ahi una obra poderosa la cual se esta llevando a cabo en nuesras vidas como para tomarlo tan personal,es Dios permitiendo esa situacion para que sepamos donde estamos en lo espiritual, cuantas veces debemos perdonar ? asta 70 veces 7 !!! es una desicion personal pasar por alto la ofensa,si al Senor Jesus lo acusaron de tanta cosa y dijo Senor perdonalos no saben lo que hacen, quien soy yo para no perdonar a mi hno o hna.Que Dios me ayude es mi oracion!!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s