Palabra Para Hoy: Jueves, Septiembre 22 Por El Espíritu Hacéis Morir

sun-man-praising-god

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Septiembre 22

Por El Espíritu Hacéis Morir

Tema: El Espíritu Santo Nos Habilita Para Caminar En Santidad

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Romanos 8:12–13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Abdías, Jonás 1-4

Versiones De La Biblia:

Romanos 8:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Porque si ustedes se comportan según esos apetitos, morirán; pero si, con la ayuda del Espíritu, dan muerte a las obras del cuerpo, vivirán.

Romanos 8:13 (NVI) — 13 Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.

Romanos 8:13 (NTV) — 13 pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán.

Pensamiento De Devoción:

Que triste es la condición de aquel cristiano que aun después de experimentar la salvación, ¡aun vive su vida conforme a la carne! Viviendo bajo aquellos deseos pecaminosos que pelean y luchan contra el alma. Cuando uno vive esta vida en la carne, ¡nunca logra experimentar la vida abundante que el Señor nos a prometido! Es por esto que debemos hacer morir lo terrenal en nosotros como nos dice Colosenses 3:5–6, “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.”

La única manera de hacer morir la carne, ¡es por medio del Espíritu Santo! El es el unció que nos puede ayudar a crucificar nuestra carne con todos sus deseos y pasiones desordenados. En Gálatas 5:24 nos dice, “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” Para que esto suceda debemos cada día ceder nuestra voluntad a los planes del Espíritu Santo, el obedecer su voz, y no dejar de pasar tiempo de comunión con El. Debemos permitir al Espíritu que elimine las obras de la carne y produzca Su fruto espiritual en nosotros.

Hoy nosotros tenemos al Espíritu Santo morando en nuestro ser, ¡somos morada de El! Y como resultado debemos andar según la dirección del Espíritu como nos dice Romanos 8:9, “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Es por medio del poder del Espíritu Santo que podemos vivir vidas que estén llenas del fruto espiritual. La carne no tiene porque dominarnos, su poder sobre nosotros fue roto cuando llegamos a conocer del Señor. Determinémonos esta mañana a no vivir un día mas controlados por nuestra carne, ¡es tiempo de experimentar otro nivel de vida en el Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 7:6 (RVR60) — 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Romanos 6:23 (RVR60) — 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 7:5 (RVR60) — 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Gálatas 6:8 (RVR60) — 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Colosenses 3:5–6 (RVR60) — 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Romanos 8:6 (RVR60) — 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

1 Corintios 9:27 (RVR60) — 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Efesios 4:22 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Septiembre 22 Por El Espíritu Hacéis Morir

  1. Permiteme Senor hacer su voluntad para experimentar un mejor nivel de vida bajo su Santo Espiritu .
    Colosenses 3:5–6 (RVR60) — 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

  2. Romanos 6:23 (RVR60) — 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
    Necesitamos al Espíritu Santo para vencer toda tentación oh cosa del mundo. Sin el Espíritu Santo no vamos a poder vencer toda cosa contraria.

  3. Tenemos que morir para los deseos de la carne. Tenemos que alimentar el espíritu santo con la oración y la palabra.
    Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

  4. Tenemos que morir para los deseos de la carne. Tenemos que alimentar el espíritu santo con la oración y la palabra.
    Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Amen

  5. Buenos Dias COLOSENES 3:5-6 por lo tanto ,hagan morir de sus miembros terrenales la formicacion,la inmundicia, las anciedades,Los spetitos insanos y la avaricia,que Es idolatria , 6 porque a causa de estas cosas la Ira de dios vendra contra Los hijos de desobediencia senor en esta manana mi oracion Es que yo pueda depender del poder de tu santo espiritu ,porque solo tu tienes el poder .para quitar y desaser cualquier Cosa que alimenta estos deseos .senor dame direccion y ayudame a vivir y experimentar otro nivel de vida en el espiritu santo. Amen

  6. Edificar una buena relación con el Espíritu Santo nos ayudará a cumplir con la divina voluntad de Dios ya que él gobierno del Espíritu Santo en nosotros nos libra de la ley del pecado y nos ayuda a deleitarnos en su presencia para cumplir con gozo la voluntad de Dios.

  7. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Romanos 8:12–13 (RVR60)

  8. Colosenses 3:5–6 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

  9. AMEN: Ser cristiano implica todo, una muerte carnal en totalidad y por muy dificil que se mire con cristo jesus lo lograremos, la palabra declara todo lo puedo en cristo que me fortaleze, y solo puedo decir que nosera facil por que eso implica tomar del mismo baso que JESUS tomo, y no muchos estan dispuestos a pasar todo lo que JESUS paso. pero algunos si estan dispuestos ah hacer ese sacrifisio agradable x amor asia EL.GALATAS 5:24 amen

  10. Habla muda

    Hoy se va ir a envagelizar y quiero decirle a mi ser que hablé. No te quedes muda y di de donde te sacó el Señor.

    Dios mió dame fuerzas y gracia para compartir tú palabra.

    Tengo paz, he podido perdonar y mis pecados han sido perdonado.

    Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

  11. Debemos andar como el Espíritu Santo nos dice. El Espíritu Santo nos capacita. Gloria al Señor.
    Romanos 8:6 (RVR60) — 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s