Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 22 Más Bienaventurado Es Dar Que Recibir

590cfdfe4725183c863c7d00c1ddb45e

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Octubre 22

Más Bienaventurado Es Dar Que Recibir

Tema: Hay Provisión Para Aquel Que Es Generoso 

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Hechos 20:35 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Marcos 15-16

Versiones De La Biblia:

Hechos 20:35 (NTV) — 35 Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”».

Pensamiento De Devoción:

En ocasiones parece ser que para algunos que la Biblia no hace sentido, especialmente cuando dice, ¡hay mas bendición dar que en recibir! Para una persona que no practica la generosidad, esto seria algo contradictorio. ¿cómo es  posible que sea mejor dar algo, en igual de recibir algo? Sabemos que el criterio del mundo hoy día es muy diferente, para una persona que vive bajo el sistema económico de esta tierra piensa mas en como recibir mas, y aun algunos, como ¡robar en igual de dar! La mentalidad es entre mas tengo, mas feliz seré. Entre mas dinero tengo mas cosas podre poseer.

Pero a la luz de la Palabra de Dios, ¡todo es lo contrario! El dar es exaltado sobre el recibir. El dar nos hace mas a la semejanza de Dios, porque su carácter es dadivoso y generoso. En 2 Corintios 8:9 nos dice, “porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” Que lección mas grande nos da nuestro Señor Jesucristo,  ¡el se hizo pobre, para que nosotros fuésemos enriquecidos! El dio todo, para que hoy nosotros disfrutáramos las riquezas de su gloria.

El Señor nos desafía este día a que logremos dar con generosidad. Que nuestro pensamiento diariamente sea, ¿cómo podre ser mas generoso con Dios? Así como nos declara Isaías 32:8, “pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.” Para aquellos que nos proponemos a ser de esta manera, el Señor se encargara de proveer para nosotros. Cuando le damos a El generosamente, tengamos la seguridad que Dios será fiel a nuestras vidas. La promesa  es segura, “dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir” (Lucas 6:38). Hoy será diferente, ¡porque nosotros decidiremos dar y no solo esperar siempre recibir!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 10:8 (RVR60) — 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Isaías 32:8 (RVR60) — 8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.

2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Lucas 6:38 (RVR60) — 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

26 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 22 Más Bienaventurado Es Dar Que Recibir

  1. Le doy gracias Señor pq me ha ensenado a dar con amor sabiendo que ser generoso es multiplicar.Las bendiciones que nos da pq yo cada día anhelo las promesas de Dios para mi y mi descendencia y así disfrutar las riquezas de su gloria.Isaias 32:8 Pero él generoso pensara generosidades ,y por generosidades sera exaltado.

  2. Que bendicion es tener a un Dios que es generoso para con nosotros, dia con dia aprendemos de El al experimentar su generosidad y su bondad sobre nuestras vidas, de nuestro corazon brota agradecimiento, y un deseo de aprender a ser mas como El.
    Bendiciones.

  3. Bendiciones. Gracias a Dios por la satisfacción que existe en nuestras vidas cuando le damos al Señor una cantidad generosa pero también con una actitud generosa. Amen

  4. Lucas 6:38 (RVR60) — 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

  5. Al dar a Dios es algo mínimo que debemos hacer porque cuanto mucho más él no ah hecho por nosotros. El dar para mí es una forma de agradecimiento por todas sus bendiciones y por su provisión.
    Lucas 6:38 (RVR60) — 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

  6. Bendiciones …………El dar es muy importante k lo pongamos en obra y mas importante cuando es para EL senor, dad de gracia lo k de gracia as resivido, para Dios el dar es importante a un k para algunos es sin importancia si Dios nos dice k es un requisito puesta en obra devemos hacerlo ISAIAS 32; 8 EL GENEROSO PENSARA GENEROSIDADES Y POR GENEROSIDADES SERA EXALTADO AMEN.

  7. 2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos,,,EN su Gloria
    Grasias señor no tengo como pagarte,toma mi vida es tuya te pertenese.Amen Bendiciones .

  8. AMEN !! ES MAS BIENAVENTARADO DAR QUE RESIVIR Y MAS CUANDO HAY UN AGRADESIMIENTO DENTRO DE NOSOTROS SOLO DE PENSAR QUE JESUS LO DIO TODO POR NOSOTROS EL,SE HISO POBRE SIENDO RICO Y NO SOLO ESO TAMBIEN MURIO EN LA CRUZ POR NOSOTROS SOLO CON ESO YA HAY UN MOTIVO POR EL CUAL ESTAR AGRADESIDO Y DAR DE CORAZON

  9. GGloria a dios por su palabra, hago 1:3-12
    Dice la biblia que el pueblo de dios , muchos de ellos estaban viviendo reveses económicos , porque estaban viviendo una vida egoísta al pensar en sus propios intereses y se olvidaban de la casa de dios, gloria a dios que escucharán la voz del profeta y reanudaron la obra del templo y dios los bendijo, porque es más bienaventurado dar que recibir. Amén

  10. Dar y ser generoso, es muy probable que muchos de nosotros todavía estemos un poco escépticos en cuanto a darle a Dios, a la obra y así ser parte del mover de la iglesia en estos 90 días de desafío. Pero lo importante no es lo que nosotros sintamos o estemos pasando sino que Dios ve con agrado lo que nosotros aportamos y con cuanto nos quedamos, al dar con sacrificio producimos ese olor agradable que se habla en Filipenses, no hay que pensar si no “simplemente dar” y no preguntar de donde viene la bendición. Dios ya lo tiene todo bajo control.

  11. Feliz y bendecido dia! Cada mañana despierto con gratitud en mi ser y con fe en mi corazon creyendo en las promesas del mañana! Dar es una bendicion para mi vida porque la palabra lo dice, El ojo misericordioso será bendito, porque da de su pan al necesitado. Solo con saber que mis seres queridos son salvos ya soy mas que triunfadora en esta carrera que sigo en mi caminar con el Señor! Mi Oracion es que sea generosa para el nesecitado sin ver a quien. Isaías 32:8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.

  12. Este es un principio que cuando se practica no solo recibimos bendición de parte de Dios, sino que se siente bien con uno mismo, y mi oración es que yo siempre pueda estar con manos habiertas cada ves que se presenta una necesidad, bendiciones

  13. bendiciones gracias damos al senor por hablar a nuestras vidas , yo en lo personal ser generoso [solo ay una persona ] el generoso mas grande que existe de todos los tiempos es dios quien entrego por amor a todos nosotros a su hijo unijenito, [isaias 32 -8 pero el generoso pensara generosidades y por generosidades sera exsaltado] porque la generosidad es una cualidad espiritual muy importante ya que todos aquellas personas que la practican son obedientes y van acercandose mas y mas a nuestro senor jesucristo y las que no la practican se van alejando mas y mas de el yo en mi oracion le pido a nuestro senor que nos siga ayudando a seguir praccticando la generosidad y ser de bendicion paa su obra [, porque el alma generosa sera prosperada y el que saciare,el tambien sera saciaso , proverbios 11-25 , amen

  14. Es una bendicion poder dar con generosidad pues todo lo que tenemos es por su fidelidad en nuestras vidas. Hay una satisfacion mayor cuando damos y no esperaramos nada a cambio, pues es mas bendicion dar que recibir. Bendiciones.

  15. amen, es mejor dar que recibir, y si se siente un gozo dar, especialmente cuando eres una personada agradecida, al que mucho se le perdona mucho ama, y asi damos por agradecmiento, realmente es un gozo!!

  16. El Señor les bendiga en este Nuevo dia que el Señor en su gran generosidad nos da un Nuevo dia con la Paz la Felicidad la Salvacion el Perdon la Salud etc. Y no terminaria enumerando todos las bondades de Dios hacia nosotros.
    Le pido al Señor que Siempre me matenga con un corazon Leno de agradeciimiento con el para que asi Siempre sea generosa
    Bendiciones

  17. DIOS LE BENDIGA PASTOR JESÚS FIGUEROA Y FAMILIA

    ISAÍAS 32:8
    PERO EL GENEROSO PENSARA GENEROSIDADES. Y POR GENEROSIDADES SERÁ EXALTADO. ……………….

    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU ME HAZ ENSEÑADO A DAR TODO CON AMOR AL NECESITADO SABIENDO SEÑOR
    QUE TU ME SUPLIRAS. PARA PODER SER GENEROSO CON
    LAS ALMAS NECESITADAS. ..

    HECHOS 20:35
    EN TODO OS HE ENSEÑADO QUE TRABAJANDO ASÍ SE DEBE AYUDAR A LOS NECESITADOS Y RECORDAR LAS PALABRAS DEL
    SEÑOR JESÚS QUE DIJO MÁS .BIENAVENTURADO ES DAR
    QUE RECIBIR.

    TE DOY GRACIAS PADRE CELESTIAL HAS PUESTO EN MI UN CORAZÓN GENEROSO ACIA
    LOS DEMÁS Y SABIENDO QUE
    TUS PROMESAS SIEMPRE SERAN.
    CUMPLIDAS Y AYÚDAME PADRE CELESTIAL A SEGUIR SIENDO
    GENEROSO CON LOS NESESITADOS A PODER SER DE
    BENDICIÓN Y PODER RECORDAR TU PALABRA MÁS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR AYÚDAME A QUE ESO
    QUEDÉ EN MI DE SER DE BENDICIÓN PARA LOS DEMÁS
    COMO LO HAN HECHO CONMIGO EN TIEMPO DE NECESIDAD GRACIAS POR TU
    GRAN AMOR PARA MI Y MI FAMILIA SOLO PUEDO PENSAR
    QUE TU ERES UN PADRE QUE AMA ASUS HIJOS .

  18. What a tremendous blessing not only to learn, but also to put in to practice” the desire to give, ” it is more bless to give then to recieve”
    Well tonight there’s a window of opportunity for many of us to be the blessing to someone that is in great need, I encourage anyone to do as the Lord pleases, The good Samaretan not only seen the need, but he made a plane ,and acted on it, Have a blessed day.

  19. Gracias bendito padre por tu ejemplo que nos diste al dar tu vida en la Cruz, si no ubiera sido por tu grande amor y misericordia yo no estuviera aqui. Es una BENDISION dar ala obra porque sin Dios no somos Nada.
    Que seria de mi si no me ubieras alcansado, donde estaria yo si no me ubieras perdonado, tendria un vasio en mi corazon vagaria sin rumbo sin dirreccion, si no fuera por tu gracia y por tu amor 🎶💞
    Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
    Dios les bendiga.

  20. Que bueno es nuestro dios que nos brinda las llaves de bendiciones unicamente aplicandolo a nuestras vidas.

  21. Pero a la luz de la Palabra de Dios, ¡todo es lo contrario! El dar es exaltado sobre el recibir. El dar nos hace mas a la semejanza de Dios, porque su carácter es dadivoso y generoso. En 2 Corintios 8:9 nos dice, “porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” Que lección mas grande nos da nuestro Señor Jesucristo, ¡el se hizo pobre, para que nosotros fuésemos enriquecidos! El dio todo, para que hoy nosotros disfrutáramos las riquezas de su gloria.
    Esto me toco tan produndamente que senti que corazon iba a explotar!!!Muy sierto Dios me a dado el don de dar o compartier y esta es la razon por la que lo ejecuto esta es la raiz de trans de mi dar!!! Gracias Pastor por compartier EL CORAZON DE DIOS!

  22. Dios les bendiga.Gracias Senor por su amor y por ser tan generoso con su pueblo.Dios lo que promete lo cumple. Cuando le damos a El generosamente tenemos que tener la seguridad que Dios sera fiel a nosotras vidas Lucas 6:38 Dad, y se os dara; medida buena apretada remecida y rebosando daran en nuestro regazo porque con la misma medida conque medis, os volveran a medir.Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s