Día 15 Judas: Discípulo Marcado Con Avaricia

Día 15

Judas: Discípulo Marcado Con Avaricia

14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Mateo 26:1416 (RV60)

Versiones De La Biblia:

Mateo 26:14–16 (NTV) — 14 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, fue a ver a los principales sacerdotes 15 y preguntó: «¿Cuánto me pagarán por traicionar a Jesús?». Y ellos le dieron treinta piezas de plata. 16 A partir de ese momento, Judas comenzó a buscar una oportunidad para traicionar a Jesús.

Mateo 26:14–16 (TLA) — 14 Ese mismo día, Judas Iscariote, que era uno de los doce discípulos de Jesús, fue a ver a los sacerdotes principales 15 y les dijo: «¿Cuánto me pagan si los ayudo a atrapar a Jesús?» Ellos le ofrecieron treinta monedas de plata. 16 Y desde ese momento, Judas buscó una buena oportunidad para entregarles a Jesús.

Mateo 26:14 (ORO)  Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a verse con los príncipes de los sacerdotes, y les dijo: 15  ¿Qué queréis darme, y yo le pondré en vuestras manos? Y convinieron con él en treinta monedas de plata. 16 Y desde entonces andaba buscando el momento favorable para hacer la traición.

Pensamiento De Devocion:

Una de las historias más tristes y dolorosas que nos enseña como la codicia puede alcanzar a dañar por completo a una persona, es la de Judas uno de discípulos de Jesús. El ejemplo de Judas que vemos esta mañana debería  conducirnos a una auto examinación de nuestros propios corazones para lograr evitar si fuera posible el mismo camino que lo llevo a la destrucción eterna a uno de los doce hombres más cercanos de Jesús. Judas como dice la escritura, “era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio” (Hechos 1:17).

Imagínese por un momento ver tenido el privilegio de ser escogido por Jesús mismo para ser parte de su ministerio terrenal. Haber tenido una oportunidad única e inigualable de ser nombrado uno entre los doce apóstoles del Maestro. ¡Que privilegio! Pero, vemos que todo se echo a perder por causa de la avaricia y codicia que había en su corazón. Hasta el día de hoy siempre que se menciona su nombre se tiene una connotación negativa. Aun la Biblia cuando lo menciona esta siempre en el ultimo de la lista y se le nombra traidor, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor” (Lucas 6:16).

El pecado de Judas fue la traición, pero si vemos mas acerca la traición fue a raíz de la codicio que estaba profundamente arraizada en su corazón. El enemigo astutamente utilizo está codicia que posea a Judas para llevar acabo la traición de Jesús. Pensemos, hasta que punto es que la codicio tiene el poder para ser utilizada como instrumentó mortal del enemigo. Vemos  aun como la Biblia nos expresa que fue el diablo que sembró esto en su corazón, “Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase” (Juan 13:2).  En esta mañana debemos cuidarnos de dejar que la codicia nos pueda lleve al lugar donde el enemigo la maneje para destruir por competo nuestras vidas.

Judas durante su tiempo al lado de Jesús siempre enseñaba la marca de  la codicia en su vida y ministerio. Cuando el miraba que otros daban generosamente a Dios él se molestaba y se llenaba de ira. En una ocasión la Biblia registra que cuando una mujer derramo un perfume caro a Jesús, Judas fue el primero en ofenderse y molestarse exclamando, “¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella” (Juan 12:4).

¿Qué de nosotros en esta mañana? ¿Qué lugar tiene la codicia y avaricia en nuestras vidas? ¿Que actitud tenemos al dar o hacia los que dan para obra de Dios? Oremos que el Señor nos guarde de llegar al punto en nuestras vidas donde nuestra misma avaricia nos destruya y nos lleve a desperdiciar en su totalidad el destino de Dios para nuestras vidas. ¡Judas lo cambio todo por tan poco! Su avaricia era tan grande que fue segado por una cantidad de 30 monedas de plata. Que triste fue su condición. Su vida termino muy triste, la escritura nos dice que, “entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. (Mateo 27:3-5)

Que el Señor nos ayude esta mañana a cumplir nuestro destino y propósito en El. ¡Que nunca nos dejemos cegar por la avaricia! Que nunca permitamos perder todo lo que Dios tiene para nuestras vidas por la avaricia de treinta monedas de plata. Comprendamos que Dios tiene mucho mas para nosotros, pero va tomar ser sinceros y dejar que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas. Dejemos libertad a la obra del Espiritu Santo por completo. Clamemos con sinceridad en oracion ¡Senor as tu obra en mi!

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Hechos 1:16 (RVR60) — 16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Juan 13:27 (RVR60) — 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Mateo 26:25 (RVR60) — 25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

Acts 1:25 (RVR60) — 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

1 Timothy 6:9–10 (RVR60) — 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Plan Para Los Salmos y Proverbios en 60 dias

Salmos Capitulo 52-56

18 responses to “Día 15 Judas: Discípulo Marcado Con Avaricia

  1. Lo que me ministro de este devocional la capacidad trestructora que tiene la avaricia. Como la avaricia te puede llevar a la traison. Tambien el poder saber que nadie puede decir que a mi no, todos podemos caer en este error. Judas que fue nombrado entre Los doce permitio que la codicia lo derribara. Que tremendo!

  2. Q bendicion este devocional como puede el amor al dinero cambiar a las personastodos estamos vulnerables a ser tentados x la avaricia de muchas formas le pido a dios q guarde mi corazon para no caer en ese error y poderser cinsero con dios

  3. Uno de los medios que satanas usa con mucho exito para la destrucion del cristiano es la avaricia. A las personas que no conosen de Dios, para ellos el tener mas o adquirir mucho mas es la talla de su prestigio. Nosotros como hijos de Dios tambien puede existir la avaricia, donde queremos tener todo lo que nuestro ojo natural mira y codicia y creemos que todo es bendicion de Dios. Y en muchas ocasiones no es bendicion de Dios sino nuestra avaricia. Hay muchos de nosotros que podemos cambiar nuestro destino o futuro por un plato de lentejas. La verdad es que Dios nos ayude. Primeramente a mi, a que no entre avaricia a mi vida y si hay avarica que el Senor me limpie de toda impuresa.

  4. una traicion muy triste ya que era uno de confianza en su momento pero tiro todo el privilegio a la basura por amor al dinero una traicion que le pude pasar a cualquiera de nosotros si no ponemos atencion a lo que el enemigo trama contra nuestras vidas y en su momento tomar la desicion correcta de ser obedientes a la voz de el ESPIRITU SANTO que nos redargulle a toda verdad, cada accion de nuestras vidas es tomada en cuenta por DIOS pormedio de su SANTO ESPIRITU. Gracias a Dios por su direccion en estos tiempos con estas ensenanzas que daran su fruto en su tiempo. gracias pastor.

  5. Que vendicion trai a mi vida los devociónales que nuestro pastor nos prepara cada mañana, grasias pastor, que Dios me libre que por causa de la avaricia sea descalificado del llamado que Dios tiene en mi vida

  6. Esta,mañana pude entender como tristemente judas corrompió su corazón,que Dios nos de la bendicion de tratar con esas areas feas en nuestras vidas gracias pastor es una bendición para nuestras vidas.

  7. Que el Señor nos ayude en esta mañana a examinarnos y ver si existe alguna raíz de avaricia en nuestro corazón para no caer en la traición a Jesus como Judas. Judas no traicionó a Jesus de la noche a la mañana. Todo inicio en su corazón, cuando empezó a desear algo mejor o mucho mas de lo que ya tenía. Así tambien nosotros podemos traicionar al Señor el momento que empezamos a desear algo mejor o cuando queremos tener mucho mas que lo que El ya nos a dado. Judas primero permitio que su corazón se llenara de avaricia, luego planeo una estrategia y finalmente actuó para logra su objetivo. Judas prefirió lo que otras personas le podían dar (30 monedas de plata) en vez de lo que ya tenía al lado del Maestro. Señor ayúdanos a no pensar como Judas, “Bueno, como Jesus no me da lo que quiero, entonces voy a ver como lo obtengo por mi mismo”.

  8. Este devocional me hace reflecionsr.k debo estar conciente del estado de mi corazon .mi oracion esta mañana es k pueda tener un agradecimiento genuino a Dios,reconocerle cada dia de mi vida,y como le dijo el señor a pablo.bastate de mi gracia,y k pueda tener esa mentalidad y ese corazon agradecimiento k brote de mi interior ,diciendo con toda sinceridad, ur grace is sufiente para mi.

  9. La avaricia tomo parte de la vida de judas, no de manera no repentina, fue lenta y notable. Solo que judas no le dio la importancia, para poder examinarse, y correjir ESA area. Le pido al señor que me convicte a examinarme constantemente para no avaricia u otra cosa pueda detener o intervenir en mi caminar. Bendiciones.

  10. Que tremendo Lo k me ministro es como si vamos dejando ciertas actitudes, hábitos, eatoa van creciendo hasta tomar el control y tambien k el enemigo nomas espera oprtunidades como esta para destruir nuestras vidas..tal es el corazon del hombre tal es el…

  11. pastor una ves mas que Dios le bendiga con mucha mas grasia amen podemos mirar el honbre deoy es enganado por ese espiritu de abaricia coremos el peligro de ser enganados por el eror y confiar en lo que produsimos y no en el que probee ese es jesus amen que el senor nos libre una bes mas amen y amen

  12. Esta escritura me en sena que debemos cuidar nuestros corazones porque la avaricia coronpe todo buen principio y nos lleva a la perdicion nos separa de la presencia de DIOS le pido a mi Dios que resguarde my vida y que me hayude a ser humilde

  13. Es imprecionante como este sentimiento de la avaricia que es uno de los 7 pecados capitales nos puede destruir la vida y no solo eso sino hasta despues de muertos,mi oracion hacia Dios es que escudrine mi corazon,acciones,motivos,todo de mi yo quiero que Dios cumpla su proposito en mi

  14. I think it is also important to note the distractions that may lead us away and how we may without intention get to a point of betraying the Lord. Our Christian lives most defiantly must be treated with care.

  15. PIDAMOS a Dios q nos guarde totalmente de la abaricia y poder ser de bendicion en todo, y no dejar q la abarisia nos arrastre como lo hizo con judas, por q al permitirlo estamos haciendo lo mismo q judas iscareote. Gracias pastor por su atencion con nosotros.

  16. AMI DIOS ME MINISTRO , COMO JUDAS TENIA LA MARCA DE LA CODICIA , DESDE SU CAMINAR CON JESUS, EN SU MINISTERIO, HASTA A LLEGAR EL PUNTO , DEQUE FUE UN INSTRUMENTO DEL ENEMIGO PARA TRAICIONAR A JESUS., YO LE PIDO A DIOS QUE ME GUARDE DE LA CODICIA , QUE ESO NO DESTRUYA EL FUTURO Y DESTINO MARAVILLOSO , QUE DIOS TIENE PARA MIVIDA , LE QUIERO DAR LIVERTAD AL ESPIRITU SANTO QUE HAGA LA OBRA COMPLETA EN MI VIDA,, COMO DICE LA BIBLIA QUE LAS PEQUENAS ZORRAZ HECHAN A PERDER LAS GRANDES VINAS,, QUE DIOS REPRENDA ESA ZORRA QUE SE QUIERA ADUENAR DE MI ,, GRASIAS PASTOR JESUS ,,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)