Miércoles, Abril 24 – Te Saque De La Tierra De Egipto

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Abril 24

Te Saque De La Tierra De Egipto

Tema: Dios Nos Ha Liberado De La Esclavitud.

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Éxodo 20:2 (RVR60)

Plan Para Leer La Biblia En 2024

2 Reyes 8-10

Versiones De La Biblia:

Éxodos 20:2 (NVI) — 2 «Yo soy el SEÑOR tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.

Éxodos 20:2 (DHH-LA) — 2 “Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.

Éxodos 20:2 (NTV) — 2 «Yo soy el SEÑOR tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo.

Pensamiento De Devoción:

La Palabra Del Señor nos da un gran ejemplo de cómo Dios liberta a su pueblo escogido. Cuando ellos se encontraban bajo la opresión y esclavitud de Faraón, ¡el los liberta con brazo fuerte! En Éxodo 3:7 nos dice, “dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias.” El Señor vio la angustia y dolor en el cual ellos se encontraban. Ellos llevaban mas de 400 años viviendo en servidumbre y sujetos a ser esclavos bajo la dura tiranía de Faraón.

Bajo esta situación de severa esclavitud el pueblo de Israel ya se había formado una mentalidad de esclavitud y sujeción. ¡En sus memorias todo lo que ellos habían conocido era el vivir como esclavos! En su diario vivir no había esperanza de un día salir y ser libres de esta opresión. Pero gracias a Dios por su brazo fuerte que los libero de esta situación. En Éxodos 13:3, nos dice “y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte.”

Que gran testimonio para nosotros el día de hoy del poder de Dios para liberar. De la misma manera que Israel fue liberado del dominio y opresión de Egipto nosotros hemos sido liberados del mundo y del dominio del enemigo. Nosotros estábamos esclavizados por el diablo con tantas ataduras y cadenas, ¡pero gloria a Dios por el día que Jesús nos hizo libres! Esta mañana debemos siempre recordar que somos libres por el poder de Jesús. Las cadenas que nos tenían atados antes, no tienen porque atarnos hoy día. Abrasemos la libertad que tenemos en Jesús y ni por un momento permitamos que estas cadenas nos logren atar una vez mas. ¡Caminamos diariamente en libertad!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Josué 24:6 (RVR60) — 6 Saqué a vuestros padres de Egipto; y cuando llegaron al mar, los egipcios siguieron a vuestros padres hasta el Mar Rojo con carros y caballería.

2 Crónicas 7:22 (RVR60) — 22 Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.

Miqueas 6:4 (RVR60) — 4 Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.

Judas 5 (RVR60) — 5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Éxodos 13:3 (RVR60) — 3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Deuteronomio 7:8 (RVR60) — 8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Miércoles, Abril 24 – Te Saque De La Tierra De Egipto

  1. Deuteronomio 7:8 (RVR60) — 8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

  2. Amen 🙏

    Como dice su palabra en

    📖 Gslatas 5:1

    Estad pues, firmes en la libertad con que cristo nos hizo libres, y no esteis otra vez sujetos al yugo de esclavitud .

    yo amo mucho al pueblo de israel 🇮🇱

    pero algo que ellos pasaron ,es que ellos ya avian sido libertartados de egipto y de la esclavitud, y todavia querian seguir con la mentalidad de esclavos 🤔 y si Nuestro Dios ya nos libero tiene que aber un cambio radical 😉 tenemos que ser renovados mental mente tambien

  3. 2 Crónicas 7:22 (RVR60) — 22 Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.

  4. Esta mañana debemos siempre recordar que somos libres por el poder de Jesús. Las cadenas que nos tenían atados antes, no tienen porque atarnos hoy día. Abrasemos la libertad que tenemos en Jesús y ni por un momento permitamos que estas cadenas nos logren atar una vez mas. ¡Caminamos diariamente en libertad! Deuteronomio 7: sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto

  5. Algunos se preguntan, ¿Porque tanto Dios, tanta Iglesia y todo lo que hacen? ¡Porque sólo nosotros sabemos de donde Dios nos sacó! Éramos esclavos y oprimidos por lo que el diablo quería, el día llegó cuando Jesus llegó y nos rescató, nos limpió y nos sano, hoy vivimos agradecidos y totalmente rendidos a nuestro Salvador. Le pido a Dios que no deje que me olvide en donde estaba yo, ¡mi agradecimiento tiene que estar siempre vivo!

  6. ÉXODO 20:2 yo soy Yahweh tu Dios que te saque de la tierra de Egipto, de casa de esclavitud, Amén gracias Señor . Por ese sacrificio, ayúdame a caminar en esa libertad que tu nos has dado.

  7. Amen, no hay porque seguir caminando bajo la esclavitud del pecado, somos libres por el poder de nuestro Señor Jesucristo.

    Éxodos 20:2 (NTV) — 2 «Yo soy el SEÑOR tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)