Viernes, Julio 29 – Están En Gran Mal Y Afrenta

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Julio 29

Están En Gran Mal Y Afrenta

Tema: No podemos quedarnos satisfechos en el estado que estamos, hay una urgencia para edificar hoy!

Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

Nehemías 1:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 5-7

Versiones De La Biblia:

[BLPH] Me respondieron: — Los que han sobrevivido a la cautividad y viven en aquella provincia se encuentran en una situación lamentable y humillante. Las murallas de Jerusalén siguen derruidas y sus puertas quemadas. 

[NTV] Me dijeron: «Las cosas no andan bien. Los que regresaron a la provincia de Judá tienen grandes dificultades y viven en desgracia. La muralla de Jerusalén fue derribada, y las puertas fueron consumidas por el fuego».

[TLA] Ellos me respondieron: «Los que se quedaron en Jerusalén tienen graves problemas y sienten una terrible vergüenza ante los demás pueblos. Los muros de protección de la ciudad están en ruinas, y sus portones fueron destruidos por el fuego».

Pensamiento De Devoción:

Para el pueblo de Dios la tarea de reedificar las murallas era una situación grave y urgente. Esta es una situación peligrosa ya que una ciudad sin murallas estará expuesta y vulnerable a la merced del enemigo. Para nosotros hoy día es crucial comprender que cada día y cada momento que no tomamos la responsabilidad de reedificar ¡es una oportunidad más para que el enemigo entre sutilmente y asalte nuestra vida espiritual! 

Es por esta razón que tenemos que ser sobrios y velad edificando como nos dice 1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”

Hay tanta necesidad de reedificar; sólo que será necesario tener un oído para escuchar el clamor de la necesidad alrededor de nosotros ¡y no ignorarlo o ser indiferente a ello!

Nehemías escucho la situación que sus hermanos estaban pasando. Ellos estaban sufriendo una depresión económica, de hambre y enfermedad. Se encontraban sufriendo persecución, burla y hostigamiento por las naciones que les rodeaban. Vemos aún más allá de todo su sufrimiento personal, el pueblo estaba indefenso frente a los ataques del enemigo, ya que el muro de Jerusalén había sido derribado y sus puertas quemadas a fuego. Es en esta situación que Nehemías tuvo la habilidad de identificarse con la necesidad; aun cuando no había experimentado sus infortunios, se identificó con la gran necesidad, negándose a sí mismo los lujos del palacio para poder ayunar, lamentar y orar. 

Aunque Nehemías vivía lejos de la tierra santa, se puedo identificar con el pueblo de allí. Nehemías se sintió consternado cuando escuchó esas noticias, ¡pero no se desesperó! En esta mañana te pregunto: cuál es tu condición, cuál es la condición que te rodea, ¿puedes ver la necesidad de reedificar? Sin duda hay muros que necesitan ser edificados una vez más en tu vida, familia y ministerio. El Espíritu Santo desea darnos la pasión y las fuerzas para llevar a cabo esta tarea una vez más. En Hageo 1:14 nos dice, “Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios.”

En estos tiempos no podemos quedarnos satisfechos en el estado en el que estamos. Hay esperanza para nuestra situación, ¡nunca olvidemos que circunstancias tristes y dolorosas son las que Dios usa para dar a luz grandes cosas! 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 5:5 (RVR60) — Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.

Nehemías 9:36–37 (RVR60) — He aquí que hoy somos siervos; henos aquí, siervos en la tierra que diste a nuestros padres para que comiesen su fruto y su bien. Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestros ganados, conforme a su voluntad, y estamos en grande angustia.

Salmo 137:1–3 (RVR60) — Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sion. Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas. Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.

Lamentaciones 5:1 (RVR60) — Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio.

Nehemías 2:17 (RVR60) — Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.

2º Reyes 25:10 (RVR60) — Y todo el ejército de los caldeos que estaba con el capitán de la guardia, derribó los muros alrededor de Jerusalén.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

6 responses to “Viernes, Julio 29 – Están En Gran Mal Y Afrenta

  1. Amén 🙏 que Dios nos ayude a tener sensibilidad para escuchar su voz átraves de la voz y no ser indiferentes ala bese idas que nos rodea 😉

  2. Amén 🙏 Que Dios nos ayude a tener sensibilidad para escuchar su voz atraves de la voz y a no ser indiferentes ala nesecidad que nos rodea 😉

  3. Nehemías 2:17 (RVR60) — Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.

  4. Lamentaciones 5:1 (RVR60) — Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio.

  5. Es necesario poner atención de lo que pasa en nuestra familia en nosotros mismos y aun en el mundo, y ponernos en la brecha esperando la ayuda de nuestro Dios y no dar cavidad al enemigo.
    1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”

  6. Nehemías 2:17 (RVR60) — Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)