Día 27: Jueves, Enero 27 – Este Es El Amor De Dios

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie De 30 Días: Volver Una Vez Más A Nuestro Primer Amor.

“Un Tiempo De Retomar Nuestra Pasión Por Jesús En El 2022”

Día 27: Jueves, Enero 27

Este Es El Amor De Dios

Tema: Para Guardar Sus Mandamientos Debemos, ¡Retomar Nuestro Primer Amor!

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

1 Juan 5:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Éxodo 27-28

Versiones De La Biblia:

1 Juan 5:3 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Puesto que amar a Dios consiste en cumplir sus mandamientos. No se trata, por lo demás, de preceptos insoportables.

1 Juan 5:3 (NVI) — En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir.

1 Juan 5:3 (NTV) — Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante comprender que amar a Dios es más que sólo palabras, ¡es el caminar en obediencia delante de Él! En esto consiste vivir en nuestro primer amor: en anhelar seguir Su Palabra y obedecerla diariamente. En 1 Juan 2:5–6 nos dice, “pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” No es suficiente decir yo amo a Dios, ¡se trata de guardar Su palabra y andar en los pasos de Jesus!

Para algunos creyentes el vivir la vida cristiana se ha hecho gravoso y muy pesado. Tristemente hay personas que han perdido el gozo de su salvación y se les hace difícil el obedecer a Dios y Su Palabra. Ellos dicen, ¡es difícil ser cristiano! Pero la razón de que muchos llegan a esa condición es que han perdido su primer amor, han hecho de la vida cristiana sólo reglas para obedecer. En Mateo. 11:29–30 nos dice, “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

En este día hay que determinarnos a vivir una vida apasionada por Jesús. Es sólo cuando amamos a Dios que vamos a encontrar que nuestro yugo será fácil y ligera nuestra carga. En Juan 14:21 Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” La respuesta para lograr obedecer lo que Dios pide de nosotros es retomar nuestro primer amor. Tomemos la decisión de amar a Dios sobre todas las cosas y sin duda Sus mandamientos no serán gravosos, ¡sino será un deleite cumplirlos! 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio7:9 (RVR60) — Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

Deuteronomio 10:12 (RVR60) — Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

Juan 14:15 (RVR60) — Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21 (RVR60) — El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10 (RVR60) — Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

2 Juan 6 (RVR60) — Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

1 Juan 2:5–6 (RVR60) — Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Salmos 119:127–128 (RVR60) — Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro. Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, Y aborrecí todo camino de mentira.

Hebreos 8:10 (RVR60) — Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Día 27: Jueves, Enero 27 – Este Es El Amor De Dios

  1. “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:21 (RVR60) — El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

  2. Amén 🙏 esto me recuerda cuando Jesús estaba tratando con el joven rico , el obedecía los mandamientos pero todas sus posiciones y cosas materiales lo tenían cautivo , y Jesús les dijo que difícil mente entrara un rico en el reino de los cielos 😉
    Y sus discípulos se asombraron y dicen EN TONSES QUIEN PUES PODRÁ SER SALVO

    Y mi opinión es que no basta con tan solo nuestras
    buenas intenciones, se trata de obedecer a Dios y sus mandamientos 🙏 sabemos que es difícil pero no es imposible
    No me avergüenzo del evangelio Por que es poder de Dios 🔥🔥🔥

  3. Deuteronomio 10:12 (RVR60) — Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

  4. Dios mio ayudame a obedecer tus mandamientos.
    Juan 14:21 (RVR60) — El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

  5. La palabra de Dios dice que si nos acercamos a Dios ,El se acerca a nosotros. Si así es será más fácil agradarle bien serquitas no le fallamos , por lo menos no entencionalmente .
    Aleluya caminando de la mano de Cristo 🙌!!!

  6. HEBREOS 8:10 pero este es el pacto que estableceré con la familia de la casa de Israel después de aquellos días, declara YAHWEH:pondré mi ley en sus mentes y las escribiré en sus corazones,y yo seré su DIOS y ellos seran Mi Pueblo, solo el Espíritu Santo y obedeciendo su palabra y.clamando al señor podremos recibir el amor de Cristo. Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce asi el querer cómo el hacer.por su buena voluntad

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s