Martes, Julio 7 – Salid De En Medio De Ellos

EVMK_WbXsAMHQxU

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Julio 7

Salid De En Medio De Ellos

Tema: El Espíritu Santo Nos Llama A Consagrarnos y Separarnos En Estos Tiempos.

Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

2 Corintios 6:17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria Para El 2020

Job 36-37

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 6:17 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Por tanto: Salgan de entre esas gentes y apártense de ellas, —dice el Señor—. No toquen cosa impura, y yo los acogeré.

2 Corintios 6:17 (DHH-LA) — Por eso también dice el Señor: “Salgan de en medio de ellos, y apártense; no toquen nada impuro. Entonces yo los recibiré.

2 Corintios 6:17 (NTV) —Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el SEÑOR. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes.

Pensamiento De Devoción:

Hoy día el Espíritu Santo nos llama a la consagración, a una vida que es agradable al Padre. Una vida que refleje Su naturaleza divina en nosotros. Pero para que esto suceda ¡debemos abandonar todo lo impuro! Aquellas cosas que nos separan de tener una comunión íntima con el Espíritu Santo. No hay ninguna relación entre la luz y las tinieblas, como nos dice 2 Corintios 6:16: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.”

Nuestra tarea principal es lograr edificar nuestro templo espiritual. Como nos declara 1 Pedro 2:5, “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” Pero esto sólo se va a lograr cuando salgamos y nos apartemos de las malas influencias de este mundo. Si no hacemos esto nunca podremos tener una intimidad genuina con el Espíritu Santo. Él nos cela, Él desea tenernos exclusivamente para Él, ¡que vivamos vidas consagradas para Sus propósitos divinos! Sólo de esta manera podremos experimentar esta nueva naturaleza.

En esta mañana debemos entender que nuestra vida ya no nos pertenece, ¡ahora todo nuestro ser le pertenece a Dios! Nuestra vida debe ser ofrecida como un sacrificio vivo a Dios, así como nos exhorta el Apóstol Pablo en Romanos 12:1, “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Sólo por medio del poder del Espíritu Santo lograremos abandonar las obras de la carne y presentarnos como un sacrificio vivo, santo, que agrada a Dios. En nuestras fuerzas nunca lo podremos lograr, ¡va a tomar que nos apartemos del pecado y corramos al lugar de comunión con el Espíritu Santo! Amén.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 7:1 (RVR60) —Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Números 16:26 (RVR60) — Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.

Salmos 1:1 (RVR60) — Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Proverbios 9:6 (RVR60) — Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.

Isaías 52:11 (RVR60) —Apartaos, apartaossalid de ahí, no toquéis cosa inmundasalid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.

Hechos 2:40 (RVR60) —Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

1 Corintios 5:11 (RVR60) —Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Levíticos 20:24 (RVR60) —Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter o por correo electrónico. Solo oprima uno de los botones debajo… Sea de bendición a otros, ¡Envíe Su Palabra y recuerde que nunca regresará vacía!

15 responses to “Martes, Julio 7 – Salid De En Medio De Ellos

  1. Buenos días hnos
    Sigue siendo Nosotros mismos tenemos que Tomar la decisión de Consagrarnos o Continuar Con nuestras Mismo Tipo de Comportamiento !!
    Si queremos Ser personas que le agradan a Dios con nuestro Caminar !! Debemos de Consagrarnos.
    “Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer.”
    ‭‭1 Corintios‬ ‭5:11‬ ‭TLA‬‬

  2. Amen. 2:DE CORINTIOS 7:1. Por tanto , amados mios. Por cuanto tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicias de la carne y del espíritu, conduciéndonos en santidad en reverencia a ADIOS. NUESTRO SEÑOR. Oy nos habla. A apartarnos. Del mundo. Del pecado.a viví vidas consagradas para el . SEÑOR. . ayúdanos a permanecer cercas de ti en oración. Ayuno y palabra queremos mas de TI . menos de nosotros , ESPIRITU SANTO . Consagranos. Purifícanos. santificanos y prepáranos.para los tiempos que vienen más adelante . Derrama de tu gracia y misericordia. Y . no dejes SEÑOR que nada nos distraiga de tu propósito .de tus promesas , y bendiciones.que tienes preparado para nuestras vidas en estos últimos tiempos. Buenos días

  3. Proverbio 9:6 Dejad la simpleza y vivid, y andad en el camino de la inteligencia.

    Seamos inteligentes y vivamos una vida consagrada a Dios, apartémonos de los malos caminos y Dios nos oirá desde los cielos, es tiempo de vivir en Santidad, porque sin Santidad nadie vera al señor.

  4. Levíticos 20:24 (RVR60) —Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos

  5. En esta mañana la invitación es a poder vivir consagrados y separados para Dios, que le demos realmente la espalda a todo eso que en momentos nos alejan de estar en la perfecta voluntad del Señor. Con la ayuda de Dios vamos a poder vivir esa vida que El nos demanda en este día solo toma reconocer las áreas que necesitamos cambiar y poder presentarnos como esos sacrificios vivos.
    Romanos 12:1, “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

    • Ayúdanos señor cuando de esos lugares. Revístenos de toda armadura.
      Isaías 52:11 (RVR60) —Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.

  6. Hoy día cuando nos consagramos al Señor, llegamos a ser un sacrificio vivo. Abandonamos nuestras pretensiones y nos entregamos completamente en las manos del Señor. Anteriormente, nuestra vida era para nuestro uso y satisfacción; ahora es para Su uso y Su obra sea manifestada en nosotros.

    Romanos 12:1:
    “Así que, hermanos, os exhorto por las compasiones de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional”.

  7. Debemos ser inteligentes viviendo una vida consagrada a Dios ” Sólo por medio del poder del Espíritu Santo lograremos abandonar las obras de la carne y presentarnos como un sacrificio vivo, santo, que agrada a Dios. 1 Corintios 5:11 (RVR60) —Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

  8. Gracias a Dios que El nos pide apartarnos de la maldad y el pecado pero a la misma vez no sea provee a su E S para que nos asista en este gran reto de vivir vidas consagradas para El y así agradarle. Bendiciones

  9. Este es un tiempo muy especial donde podemos realmente seguir buscando y conectar aún más con Dios, poder estar en su presencia y seguir creciendo en El.
    Hechos 2:40 (RVR60) —Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

  10. Salmos 1:1 (RVR60) — Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Amén. Bendiciones

  11. Señor purificame y sana mi cuerpo, alma y ser.

    Isaías 52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.

  12. Que importante es edificar en nuestra vida espiritual, no podemos dejar de buscar al Señor, solo con su ayuda lograremos apartarnos de todo lo que nos contamina.
    2 Corintios 7:1 (RVR60) —Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

  13. 2 Corintios 7:1 (RVR60) —Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

    Si Señor ayúdanos a perfeccionar la santidad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)