Lunes, Junio 24: Gracia Para El Oportuno Socorro

slide-02

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 24

Gracia Para El Oportuno Socorro

Tema: Dios Nos Anima A Depender En El

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 4:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Nehemías 7:66–8:18, 1 John’5:6–12, Salmos 110:1–7

Versiones De La Biblia:

Hebreos 4:16 (DHH-LA) — 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.

Hebreos 4:16 (NTV) — 16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

Hebreos 4:16 (LBLA) — 16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Pensamiento De Devoción:

El Señor nos ofrece una invitación especial el día de hoy. El nos invita a que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia. Su promesa para cada uno de nosotros es que el siempre estará a nuestro alcance. Todo lo que toma  es, que nos acercamos al trono de gracia. Cada día El nos espera para que le busquemos en medio de nuestra necesidad y problema. No tememos porque correr a ningún otro lugar, ¡solo al Señor! Su promesa para aquellos que dependen de el es, “antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído” (Isaías 65:24).

Que bendición es tener a donde correr y refugiarnos en esta mañana. El tener una plena confianza al acercarnos a Dios en los momentos de necesidad es un gran privilegio. Sin importar se es día o de noche, en todo momento tenemos acceso a la ayuda de Dios para nuestra situación. ¡Aun la Escritura nos invita a depender completamente en El! Justo y cuando mas necesitamos la intervención de Dios el allí esta, su gracia esta disponible para ayudarnos e intervenir a nuestro favor. El no nos dejara, en el Salmo 9:10, declara, “en ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”

Me pregunto, ¿en quien mas podremos confiar? ¿en quien podremos depender durante los momentos de gran prueba? La respuesta atreves de los años sigue siendo la misma, ¡Solo Dios! El nos ofrece su misericordia y su gracia para enfrentar todo situación difícil en nuestro caminar con El. Solo tomara que nos acerquemos a el, sin reservas, con franqueza y confiadamente. Si lo hacemos así encontramos la ayuda que necesitamos. Nunca olvidemos que los que dependen El, ¡nunca serán avergonzados! Su gracia nos sostendrá por medio de lo que estemos pasando. Oremos que nunca dejemos nuestra dependencia en Dios, para depender de los demás. Recordemos lo que nos dice al Biblia, “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria” (Salmos 20:7).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 8:3 (RVR60) — 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Salmos 9:10 (RVR60) — 10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Hebreos 13:6 (RVR60) — 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Isaías 65:24 (RVR60) — 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

17 responses to “Lunes, Junio 24: Gracia Para El Oportuno Socorro

  1. Que gran bendicion es El tener esa serteza’ que nuestro Dios ya conoce nuestras necesidades aun antes que las palabras salgan de nuestra voca. Esto me ace confiar en el en todas mis nesecidades, y el respondera.

  2. Amen Gloria A Dios q hermoso despertar y leer este devocional y saber q el unico q podemos confiar es Dios en quien mas podriamos confiar si no en El q xsu Misericordia aun estamos respirando en esta manana DIOS LES BENDIGA

  3. Gracias al señor por este día más que bendición poder saber que tenemos ese acceso a su trono de gracia donde podemos depositar cualquier situación desagradable , y poder recibir fortaleza para caminar una vida en victoria .
    Lo puedo decir al señor esta mañana es gracias y mi oración es gracias por que puedo correr a sus pies DIOS LE BENDIGA BENDICIONES

  4. Que hermosa promesa tenemos ante nosotros, y en lo personal puedo decir que es real porque cuando mas necesitado me he encontrado he podido encontrar ese pronto auxilio no en el hombre pero si en el trono de la gracia. Son los tiempos de dificultad por los cuales atravesamos, los cuales nos hacen valorar y aceptar la invitacion que el Senor nos hace esta manana. Bendiciones

  5. Que bendición es para mi vida el hecho de poder tener una confianza sin reservas para ir al los pies del Señor He.4:16 Así que acerquémonos CON TODA CONFIANZA AL TRONO DE LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR . Es un descanso a mi alma el tener este gran privilegio de poder acercarme a mi Señor A toda hora AHI RECIBIREMOS SU MISERICORDIA gracias a Dios por su misericordia Asia mi vida…. Pero también es ahí donde ENCONTRAREMOS LA GRACIA QUE NOS AYUDARA CUANDO MÁS LA NESECITAMOS …mi oración en esta mañana es de agradecimiento a mi Dios porque en todo tiempo El esta para mi .. Y así mismo esta para todos los que le buscan BENDICIÓNES !!!!

  6. grande y bueno es JEHOVA , en esta Hermosa manana descansa mi alma al seguir creendo que confiada mente puedo acudir y entrar al trono de su gracia pues es su misericordia e infinito amor la que nos permite llegar a el por medio de JESUCRISTO BENDITA SEA SU PALABRA QUE LLEGA JUSTO A TIEMPO DIOS LES BENDIGA.

  7. LE DOY GRASIASS , A DIOS POR ESTE DÍA Y POR LA OPIRTUNIDAD QUE ME DA DE TRABAJAR, EL ASIDO FIEL ,, DIOS ES TODO LO QUE YO NESECITO , Y POR QUE PUEDO ACERCARME CONFIADA MENTE A EL POR QUE EL ES MI REFUGIO ,MI FORTALEZA Y ES ESCUDO AL REDEDOR DE MI ASI QUE NO TEMERE A NADA ,,,,, DIOS LOS BENDIGA ….

  8. Doy gracias a Dios porque siempre esta a nuestro alcance el acercanos a El, no ha habido una sola vez que yo lo haya buscado y que no lo haya encontrado, su Espiritu Santo siempre ha estado Fiel a mi espera, que negligente he sido dejandolo esperar, estoy tan agradecida por este nuevo dia y la oportunidad de buscarle, de voltear mi rostro hacia El y depender de El y no de mis fuerzas, gracias a Dios por la palabra de esta mañana.

  9. Que bendicion es poder confiar en el señor esta mañana yo se que dependo de el y saber que en cualquier cituacion que me encuentra el esta ahi para darme fortaleza animo y amor el señor nunca nos abandona en nuestros dias difíciles mi oracion esta mañana es poder depender de Dios siempre en cualquier cituacion poder depocitar mi confianza en Dios

  10. El Senor les bendiga que bendicion es saber que en cualquier tiempo, hora o situacion podemos acercarnos a nuestro Dios confiadamente por que es un Dios grande en misericordia y en amor
    que el no nos jusga, pero nos mira con sus ojos de compacion y ternura para ayudarnos una vez mas, y El esta siempre listo y dispuesto en ayudarnos.
    Wow realmente tenemos un Dios muy pero muy bueno que aun sin merecerlo el esta siempre ahi para nosotros gracias SENOR por eso te amo mas.

  11. Gloria a Dios que hermoso es saber que tenemos un Dios que esta en todos lados y cuando mas lo nesecitamos y mas en estos tiempos que cada vez se ven cosas menos pensadas es difícil pero tenemos que tener en cuenta que Dios esta con nosotros el es el que nos sostiene día a día solo le podo a Dios que me siga dondo la fuerza y fortaleza para seguir en su palabra que su espíritu siga conmigo en mi caminar junto a el ? Que Dios los bendiga tengan buena tarde 😉

  12. dios los bendiga AMEN gloria a nuestr SENOR es una gran bendicion que tenemos un dios de poder que nos da la victoria el socorro las fuerzas sobrenatural y en quien confiar plenamente EN HEBREOS 4- 16 COMO ACER PARA ASERCARNOS CONFIADAMENTE A EL SENOR Y ES POR MEDIO DE LA ORACION ES LA forma en que nos acerquemos a DIOS confiadamente algunos cristianos LO HACEN EN FORMA SUMISA CON LA cabeza inclinada temerosos de pedirle a DIOS que supla sus necesidades otros lo hacen con ligereza con poca reflexion nosotros tenemos que a cudir al senor con REVERENCIA PORQUE EL ES NUESTRO REY PERO ACUDAMOS TAMBIEN CON CONFIANZA ABSOLUTA PORQUE EL ES NUESTRO AMIGO Y CONSEJERO acudamos a dios con confianza aseguremonos de que nuestra confianza este en DIOS QUIEN DA LA VICTORIA ETERNA !!! EN QUIEN CONFIA USTED? bendiciones

  13. La gracia para alcanzar oportuno socorro si, si no fuera por la gracia me pongo a pensar que fuera de mí, esto me trae a memoria cuando no conocía la palabra de Dios yo recurría a las imágenes sin saber que jamás me podrían responder. Me recuerdo muy bien, en una ocasión cuando me sentía desesperada en mi corazón, entre en una iglesia tradicional y llore hasta cansarme y al salir me fui con mi dolor, como decimos SALI COMO ENTRE esto es una experiencia real de que no hay dios que nos pueda ayudar solamente nuestro Señor Jesucristo es quien intercede al Padre por todos nosotros cuando le clamamos a El y nos socorre y nos da paz, pero que ES esto sino LA GRACIA sobre nuestras vidas. Gracias por nuestros pastores que nos instruyen. Dios les bendiga.

  14. bendisiones a todos los guereros en cristo que bendision poder saber que tenemos un Dios amoroso y que nos podemos asercar confiada mente amen que bonito es alabar a jesucristo amen por eso digo ay poder en el nonbre de cristo con mucho orguyo santo amen por eso por nada estoy afanoso sienpre le pido ami senor alelulla Gloria a Dos filipenses .4.13 bendisiones

  15. Hermoso es nuestro Dios, siempre esta con nosotros,nos ayuda en cada situación, nos da la fortaleza que necesitamos, mi ración es poner siempre mi confianza en el por que el es un Dios de milagros, un Dios de amor, gracias pastor por tan bellas enseñanzas.Bendiciones

  16. Que bendición es tener esa gran confianza deque ay alguien enlos cielos que nos liberta de toda angustia toda prueba mi horasion esque mesiga encendiendo ese fuego en la horasion por que solamente el be cada corazón tenemos que seguir confiando enel
    Salmos 38:15 señor, yo confió enti, tu, señor mi dios, responderás por mi

  17. Hoy a sido una gran bendición para mi vida a ver comprendido que no debo confiar en el hombre fui avergonzada …..desde hoy lo qué leído y me hablo Dios que sólo a el devo confiar y creer es el único que es fiel ..muchas bendiciones llevo 2 años caminando ..por la misericordia de Diosy todavía no aprendo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)