Jueves, Abril 11: Les Reprochó Su Incredulidad

dureza corazon

PALABRA PARA HOY del PASTOR JESUS FIGUEROA

Jueves, Abril 11

Les  Reprochó Su Incredulidad 

Tema: Desafiando La Duda

 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Marcos 16:14  (RVR60)

y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Números 14:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Deuteronomio 21:1–22:30, 2 Corintios 5:11–21, Salmos 38:1–22

Versiones De La Biblia:

Marcos 16:14 (NTV) — 14 Incluso más tarde, se apareció a los once discípulos mientras comían juntos. Los reprendió por su obstinada incredulidad, porque se habían negado a creer a los que lo habían visto después de que resucitó.

Números 14:11 (NVI) — 11 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo esta gente me seguirá menospreciando? ¿Hasta cuándo se negarán a creer en mí, a pesar de todas las maravillas que he hecho entre ellos?

Pensamiento De Devoción:

Uno de los obstáculos mas grandes a nuestra fe, es la duda y incredulidad. Hay ocasiones que parecerá que la duda quera dominar todo nuestro ser.  Pero si cometemos el error de permitir que ella toma residencia en nuestro corazón y mente,  sufriremos una derrota espiritual segura. Las Escrituras nos enseña que esto  puede suceder a todos, sin excepción. Aun a sus propios discípulos, Jesús mismo tuvo que reprenderlos por su “obstinada incredulidad” y por “haberse negado a creer” en su resurrección. Logramos ver que en ninguna otra parte de las Escrituras vemos a Jesús dirigirse con palabras tan fuertes para llamar la atención a ellos, por la falta de fe y la enorme incredulidad que demostraron.

Nosotros de igual manera enfrentaremos momentos donde la incredulidad deseara dominarnos con el fin que dudemos de Dios. ¡Son momentos como estos que tenemos que desafiar la duda! Jesús aun nos desafía esta mañana si habrá duda en nosotros, dirigiéndose de la misma manera que el pueblo de Israel, “—¿Hasta cuándo esta gente me seguirá menospreciando? ¿Hasta cuándo se negarán a creer en mí, a pesar de todas las maravillas que he hecho entre ellos? (Números 14:11). Creo que hoy día debemos ver la incredulidad cara a cara y declarar, ¡yo creo en Dios!, ¡creo en todas las promesas que el me a hecho!

¡Hoy no es el momento de dudar en Dios! Solo medita en cuantas maravillas y los numerosos milagros que El a hecho sobre nuestras vidas. El mismo Dios que obro sus milagros en nuestro pasado, es el mismo que nos sacara adelante. Todo lo que tomo es creer.  ¿qué monte de imposibilidad estas enfrentado? ¿qué es lo que la duda y incredulidad de dicen el día de hoy? Recuerda las palabras de Jesús, “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. (Mateo 17:20) Te invito que desafíes la duda hoy y declara sus promesas sobre tu vida. ¡Dios siempre es fiel con nosotros!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos  95:7–8 (RVR60) — 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,

Isaías 7:9 (RVR60) — 9 Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.

Jeremías 17:5–6 (RVR60) — 5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

Lucas 24:41 (RVR60) — 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

Mateo 17:20 (RVR60) — 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

25 responses to “Jueves, Abril 11: Les Reprochó Su Incredulidad

  1. Buenos dias, al igual que a Los discipulos ami tambien me ah dicho Cristo incredulo. Porque dudamos y a fuerzas queremos verlo para creerlo. El señor Jesús nos enseño que bienaventurado es aquel que no vio y sólo escho. Yo eh pasado u sigo pasando problemas en mi vida que siempre veo todo menos las promesas de Dios. Cristo esta mañana oro para que seas tu quitándome la incredulidad, y me des la confianza que hay en ti de que ahorita no ande bien como tu quieres señor pero si se puede. Amen

  2. bendiciones Hnos que palabra fuerte pero poderosa sabemos que en ocaciones a llegado la duda a nuestro ser y esta palabra que es real y verdadera toca mi corazon por que solo toca ver un poco a tras y ver toda la grandeza de Dios en mi vida . cuando mi vida era vacia sin proposito alguno como no creer a mi padre eterno Dios del cielo y la tierra cuando estoy vendecida y la palabra dice bien aventurado el que sin mirar cree. esta manana mi Oracion es que cuando pasemos por pruevas no veamos las pruevas si no el autor y consumidor de nuestra Fe a Jesucristo y que lo hagamos real a tra vez de la palabra Mi Oracion es que el Espiritu Santo nos fortalezca y capacite a un mas para que nuestra Fe este firme tal vez entre la duda pero sabemos en quien hemos creido, Amen y yo en lo personal estoy a gradesida con mi padre por lo que a hecho en mi vida y por lo que hara sus promesas las agaro para mi vida y las declaro en el nombre de Jesus todas esas bendiciones que mi padre celestial nos a prometido Amen Dios les bendiga Hnos

  3. Buenos dias,Al momento Jesus,extendiendo la mano,asió de el,y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿ Por qué dudastes? ( mateo 14:31) en ocaciones nos pasa lo que a pedro empesamos a caminar con fe pero derepente esa fe se acaba,cosa que como hijos de Dios no deveria de pasar en nosotros, pues ahi es cuando biene la caida espiritual,en ocasiones la gente se llega a retirar de las cosas de Dios porqué no tuvieron fe, esta mañana oro a Dios que siempre me mantenga firme en la Fe que he depositado en El ( sla.91:2 ) Diré yo a Jehová: Esperanza mia.y castillo mio; Mi Dios,enquien confiaré. Grasias pastor jesus por su esfuerzo dia a dia con los devocionales que son de gran bendicion para mi vida espiritual,,,bendiciones

  4. Buenos días, creo que en ocasiones el Señor tiene que recordarnos con un tono fuerte al igual que los discípulos cuando por las circunstancias que estamos pasando tendemos a dudar y nuestra fe no esta muy firme, la incredulidad es un obstáculo es una barrera que nos impide ver la mano de Dios moverse en nuestras vidas.
    (Mr.6:5-6). “Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
    6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.”
    Oro a Dios que en los momentos difíciles de la vida pueda mantenerme firme a pesar de las circunstancias que me rodeen, que mis ojos estén siempre en el Señor.
    Bendiciones

  5. Creo que el dudar es una gran ofenza a Dios. Especialmente cuando ya recibimos la salvacion como cristianos y despues de Dios rompio nuestra cadenas, despues de que el nos hizo libres de pecado, despues de que Dios a echo tantas maravillas en nuestras vidas y en nuestros medios, es una gran ofenza a Dios el permitir que la incredulidad tome el lugar de Dios. Todo lo que se toma es seguir creyendo y valorizando mas lo invisible lo prometido por Dios, que lo que se ve, que muchas veces lo que se ve permitimos que destruya nuestra fe.

  6. Buenos dias que hermoso devocional donde podemos ver que no tenemos que dar lugar ala duda mas cuando el senor dia a dia opera misericordia en mi vida lo hago personal pues he visto dia con dia su fidelidad y su gran amor, no puedo ni x un instante dudar de lo bueno que el Senor es conmigo que tristeza que muchas veses la duda quiere gobernar nuestras mentes y muchas veses despues de ser sostenidos de la mano de Dios seamos mal agradesidos con el que nos ha llenado de favores, mi oracion esta manana es seguir creendo en mi padre celestial, y no dudar del Dios al que sirvo el que ha tenido cuidado de mi vida, como pagar tanto favor. Y la recompensa y creo que es el que un dia le veremos no solo con los ojos espirituales si no que con nuestros ojos fisicos, esta es la crencia que me sostiene cada manana en lo que es creer gracias una vez mas pastores x compartir este rico despertar en mi vida Dios les bendiga feliz dia.

  7. No hay cosa mas valiosa para el creyente que su fe, aun la palabra de Dios nos dice que es mas valiosa que el mismo oro, es po eso que esta manana le doy gracias a Dios por esta palabra porque nos ayuda a valorar y cuidar ese grande tesoro en nosostros. Que lamentable que por dudar de las promesas de Dios no las alcanzemos.Esto es com un matrimonio, el cual se debe edificar en una base llamada confianza, de lo contrario no sera un matrimonio saludable. Mi oracion es que no permitamos que la duda nos haga vivir con una fe enfermiza e infructuosa. Bendiciones

  8. Bienos días bendito sea el señor por esta palabra porque como seres humanos , hay momentos que como los discípulos vivieron esa experiencia de duda en su corazón hemos pasado momentos así ,perora cías a Dios porque hoy puedo decirle al señor ” señor ayuda ami incredulidada” es mi oración está mañana que al atravesar cualquier reto, decierto, prueba pueda confiar de corazón en el poder de Dios
    Dios le bendiga pastor gracias por estos devocional es son parte de mi día Dios le bendiga.

  9. Bendiciones:
    Es tan maravilloso saber que El Dios de milagros y prodigios ahun esta en acion y apesar de nuestra condicion humana El no se da por vencido con nosotros.
    Todo creyente en alguna etapa en su caminar con Cristo a pasado por duda, desanimo, tentaciones, incredulidad, y por muchas otras cosas pero lo mas importante no es su situacion o su estado de animo actual sino a quien esta confiando su situacion y en quien esta creyendo. No podemos dejar que la duda domine nuestra vida y que la incredulidad reine en nuestro corazon. Solo tenemos que recordar nuestro pasado y mirar lo que Dios a echo en nuestra vida y de TODAS las veces que El lla llegado a tiempo a nuestra vida para resolver nuestras imposibilidades. Love you my Jesus!

  10. Dios le bendiga esta mañana Dios hablo a mi vida con esta palabra muchas de las veces vemos los milagros de Dios en nuestras vidas como Dios nos cambio nos restauro nos dio otra oportunidad de poder continuar y seguir Adelante nos regreso nuestros suenos nuestras metas nos cambio tanto ficica como mentalmente y aun asi aveces caemos en la duda o en la incredulidad mi oracion esta mañana es que aunque pase x ciertas cosas dificiles no dude que Dios tiene el contrl de la cituacio y que mi incredulidad desaparesca y pueda decir creo en Dios y en el esta la solucion Dios le bendiga

  11. WOOU /// QUE TISTE QUE DESPUÉS DE TANTOS MILAGROS QUE DIOS HISO MUCHOS AÚN ASÍ NO CREÍAN Y EN OTROS LUGARES DIOS NO HISO MILAGROS NO POR QUE NO PUDIERA SINO POR LA INCREDULIDAD DE ELLOS , Y ESO PUEDE PASAR CON NOSOTROS POR DUDAR EN LOQUEA DIOS YA NOS PROMETIÓ Y SI EL YA LO PROMETIÓ LO VA A CUMPLIR PORQUE EL ES FIEL A SUS PROMESAS COMO DIJO EL PASTOR SINO JE. EN LA PREDICACIÓN QUE TENEMOS QUE ADUEÑARNOS DE LAS PROMESAS Y HACERLAS NUESTRAS Y NO DEJAR QUE LA DUDA NOS DOMINE ,POR QUE VAMOS TENER PÉRDIDAS ESPIRITUALES , AMEN DIOS LOS BENDIGA

  12. buenos dias que Dios les bendiga, estoy emocionada y ala vez con un reto en mi corazon a luchar contra ese dardo tan preferido por nuestro adversario el diablo, ya que el se encarga de flecharlo en nuestra mente y aveces estamos como martha (lucas 10:38) afanados y turbados con tantas cosas que no hacemos lo que es necesario hacer y pasar tiempo alos pies del maestro, y no solo eso sino meditar(Josue 1:8) de dia y de noche en su palabra, para poder disernir las mentiras del enemigo y poner el escudo de la fe en defensa y la palabra para el contra ataque y ganar la victoria en el nombre de Jesus, nuestro salvador y redentor. Amen que Dios les bendiga y sigamos alimentando nuestra alma, corazon y mente con la bendita palabra del senor. Y gracias pastor Chuy por tomarse el tiempo para invertir en nosotros, que Dios le siga dando sabiduria como al rey Salomon para guiar a su pueblo.Amen

  13. Gracias a Dios por su palabra… todo lo puedo en CRISTO QUE ME FORTALECE…..fil4:13 palabra clara y con poder pero aveces la duda opaca en nuestras vidas elPODER de la palabra y no vemos con claridad al maestro….. mucho menos veremos las promezas cumplirse por la duda….. mantenerme enfocado y creeyendo es la respuesta para el dia de hoy …… y retomar la autoridad de CRISTO y reprender al enmigo de cualquier situacion que se quiera intrometer en mi vida y no permitir la duda en mi mente y Corazon es mi oracion……..todo es possible si podemos creer…..esperemos en Jehova. que para El nada es imposible……Jesus les dijo si puedes creer, al que cree todo le es possible…Mr.9:23 no deve de haber tiempo ni lugar para la duda. Dios les bendiga hoy y siempre…. en el nombre de Jesus. Amen.

  14. Buenos dias:Me gusta mucho el titulo de este devocional DESAFIANDO LA DUDA. porque la palabra desafiar uno de sus significados es ir en contra de !! y si usted y yo nos recordamos cuando estabamos en el mundo,desafiabamos a una infinidad de situaciones en nuestras vidas,aun no creiamos que nuestras vidas terminarian donde terminamos todos destruidos…Porque no desafiar el dia de hoy la “DUDA “? CON LA FE ” ahora que estamos en Dios…Luc.24:41 y como todabia ellos llenos de gozo no lo creian,y estaban maravillados,les dijo,teneis aqui algo de comer? CRISTO RESUCITADO CON ELLOS,PERO TAMBIEN CON NOSOTROS..AMEN AMEN Y AMEN…WOW me llena de gozo esto desafiando la duda con LA FE ” BENDICIONES !!!!

    • Hola Luz,
      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.👍
      Tenemos qué vencer la duda con “LA FE”!!!🙌
      La duda siempre estará esperando cualquier oportunidad por más mínima que sea para infiltrarse a nuestra mente y después muy sutilmente entrar a nuestro corazón con la finalidad de querer morar allí.🙆💘🏠
      Es por eso que en esta tarde le doy gracias a Dios por estos devocionales que todos los días recibimos palabra de Dios para poder afirmar nuestra fe en el Señor.📖
      Cuando nuestra fe esta firme y sólida podemos creer en Dios sin titubear, creemos que NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS!!!🙅

  15. dios los bendiga yo tengo fe y yo creo en dios creo en todas las promesas que el me a hecho porque el senor es fiel pero la icredulidad del ser humano hasta oy en dia lo ay porque aun biendo y saviendo que tenemos un dios grande y poderozo que para el no ay nada imposible ni asi sabiendo ay duda entre nosotros y sabiendo que dios se manifieste muy grande en nuestras vidas oremosle al senor que quite toda incredulidad en nosotros y que nos de mas FE y llegar ala meta que el tiene para NOSOTROS bendiciones

  16. Bendiciones pastores tristemente hasta hoy en dia se puede ver todavia la incredualidad pues apesar k Dios se glorifica grandemente en nuestras vidas y segimos dudando de nuestro Dios fiel, y poniendo en duda su palabra en este dia mi oracion es k Dios quite toda duda e incredualidad y aumente la FE en mi, y k pueda corer la carrera con EL yllegar ala meta final con mi cristo maravilloso ese es el anelo de mi corazon permaneser llegar y no olvidando ser un vaso usado por nuestro senor AMEN.

  17. Bendiciones!!!!
    En esta mañana al leer este devocional, me trae a refleccionar como uno muchas veces sin darnos cuenta cae en dudar de lo que Dios puede hacer en nuestras situaciones, y se nos olvida que si Dios lo a hecho en el pasado entonces lo continuara haciendo porque El es el mismo de ayer de hoy y para siempre. No permitamos que nuestra sircunstancia cambien nuestra actitud sino hay que nosotros cambiar nuestra sircunstanca posecionandonos de las promesas de Dios que son El si y El Amen!!!!

  18. Dios les bendiga.Gracias a Dios por este devicional que me puso alerta donde la icredulidad desea dominarnos con el fin de dudar de Dios, que Dios tenga misericordia de mi y le pido perdon a Dios por la icredulidad y porque dudamos cuando estamos pasando por dificultades. pero tenemos que animarnos porque siempre Jesus nos demuestra el camino y nos recuerda en su palabra que el nos a dado una medida de fe y esta dentro de nosotros.tambie dice en su palabra que la fe viene por el oir de la palabra todo lo que toma es creerle a Dios. El pastor nos invita a que desafiemos la duda hoy declarar sus promesas.mi oracion es que nunca me aparte de Dios aunque este pasando por dificultades estoy tan agradecida por lo que a hecho en mi y en mi familia grandes milagros.Amen

  19. Es verdad que la incredulidad es un obtaculo para nuestra fe hay cosas que nos suceden en la vida que nos hacen creer que Dios se. ha olvidado de nosotros pero es ahi donde debemos mantenernos firmes y no permitir que la duda entre y se apropie en nuestro corazon al contrario anclar nuestra fe en aquel que es fiel. Bendiciones.

  20. Su palabra nos ensena a acercarnos a El, creyendo que le hay. Duda es la pared entre lo natural a lo sobrenatural de Dios, se me viene a memoria este otro pasaje donde tambien los reprende por su falta de fe al no poder sacar a un demonio que atormentaba a este joven. La duda nos lleva a cometer errores y nos descalifica para disfrutar de las grandezas parte de Dios.

  21. Bendiciones!!

    La incredulidar se puede volver un obstaculo tan fuerte en nuestras vidas si dejamos que nos domine. Con el simple hecho de recordarnos de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y Los Milagros, es para decir para Dios no hay nada impossible!! Mi Dios Es Grande y para el no hay nada imposible!!

  22. Que bendicion el dia de hoy el poder estudiar este rico devocional y entender que mi Dios Solo nos pide que no endurescamo nuestros corazones y el entender que Cristo vive y Reina en nuestros corazones y no dudar por nada el poder mirar tantos milagros que hasta el dia hoy puedo ver estoy tan agradesido con my amado DIOS Gracias Pastor por estos devocionales que me alimenta mi vida

  23. bendisiones pastores en esta noche que bendision poder saber que sin fe es iposible gradar a Dios porque todo el que se aserca a el es nesesario que crea que e ay amen es de suma inportansia agararse de las promesas de Dios para ejersitar nuestro musculo de fe y permaneser ara que ese musculo no se debilite recordemos que como ay un Dios tanbien ay un diablo que le gusta oirlos biolines de onbres sin fe es muy esensial la fe en nuestras bidas para bibiramen bendisiones pastor y puro pade;ante pasemos la estafeta agamos bayado firme y usar las erramienta que jesus os dejo pur pa delante si senor filipenses.4.13

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)