Sabado, Mayo 4 – No Ceses De Clamar

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Mayo 4

No Ceses De Clamar

Tema: Un Recordatorio De Que Dios Contesta El Clamor De Su Pueblo.

Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.

1 Samuel 7:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Cronicas 8-9

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 7:8 (DHH-LA) — Y le dijeron a Samuel: “No dejes de rogar al Señor nuestro Dios por nosotros, para que nos salve del poder de los filisteos.”

1 Samuel 7:8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Y dijeron a Samuel: — No dejes de suplicar por nosotros al Señor nuestro Dios, para que nos defienda de los filisteos.

1 Samuel 7:8 (NTV) — «¡No dejes de rogarle al SEÑOR nuestro Dios que nos salve de los filisteos!», le suplicaron a Samuel.

Pensamiento De Devoción:

Si algo marca la vida de un hombre o mujer de Dios es la oración. El Profeta Samuel es un gran ejemplo de ello. Vemos que en este capitulo se marca la altura de su ministerio, fue un momento en el que el Señor lo respaldo con Su poder y gracia. Samuel se demostró como líder dentro del pueblo de Dios, un pueblo que estaba siendo emboscado por sus opresores. El pueblo se encontraba atemorizado por los filisteos; “Cuando oyeron los filisteos que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los filisteos contra Israel; y al oír esto los hijos de Israel, tuvieron temor de los filisteos” (1 Samuel 7:7).

Como resultado del clamor de un hombre de Dios, ¡El Señor libero a toda una nación de sus enemigos! Esta liberación milagrosa del pueblo no fue hecha con espada en la mano, ni por un gran ejercito sino con la poderosa arma de la oración. Samuel fue un protector y libertador de Israel, no a filo de espada como Gedeón, ni por fuerza de brazo como Sansón, sino por el poder de la oración ante Dios. Gracias a Dios que Él aún contesta el clamor de sus siervos. ¡cuando clamamos a Él de todo corazón seguramente veremos a nuestros enemigos derrotados!

Todo lo que tenemos que hacer en este día es clamar a Dios por ayuda y socorro, ¡Él está más que dispuesto a mostrar Su poder en medio de nuestra crisis y dilema! Cuando nadie más pueda ayudarnos, Él se mostrará en nuestra ayuda. Nosotros tenemos a nuestra Roca Firme que nunca nos dejara como nos dice el Salmo 28:1, “A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.” Cuando reconocemos que nuestra ayuda no vendrá de otro lugar más que de Dios, es que podremos declarar Ebenezer, ¡hasta aquí Dios nos ha ayudado!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Samuel 12:19 (RVR60) — Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros.

1 Samuel 12:23 (RVR60) — Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.

Salmos 28:1 (RVR60) — A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.

Salmos 39:12 (RVR60) — Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres.

Santiago 5:16 (RVR60) — Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Sabado, Mayo 4 – No Ceses De Clamar

  1. 1 Samuel 12:23 (RVR60) — Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.

  2. Nosotros tenemos a nuestra Roca Firme que nunca nos dejara como nos dice el Salmo 28:1, “A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.” Cuando reconocemos que nuestra ayuda no vendrá de otro lugar más que de Dios, es que podremos declarar Ebenezer, ¡hasta aquí Dios nos ha ayudado!Santiago 5:16 (RVR60) — Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho

  3. ¡Dios es mi refugio, mi torre fuerte, El que me levanta y me sostiene con su mano fuerte! Solo El tiene el Poder de darme lo que necesito en medio de las etapas más difíciles de mi vida, y es Fiel y Leal amigo💕

  4. amen 🙏 Gloria a Dios Por la vida de esos hombres guerreros de Oración 🙏🔥 por que nuestras oraciones pueden salvar a alguien del infierno, y de las garras de satanas 😉 y cómo dice su palabra

    la Oración eficaz del justo puede mucho

    Demos le grasias a Dios por esas personas que Dios a Puesto en nuestro camino que oran y velan per nosotros 😉 especial mente a nuestros pastores y pastora 🔥

  5. Amén, yo quiero seguir clamando a mi Dios hasta el final de mi vida.

    Salmos 28:1 (RVR60) — A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)