Jueves, Abril 25 – Estoy Seguro Que Es Poderoso

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Abril 25

Estoy Seguro Que Es Poderoso

Tema: Confiando En El Poder Y La Fuerza De Dios.

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

2 Timoteo 1:12 (RVR60)

Plan Para Leer La Biblia En 2024

2 Reyes 11-13

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 1:12 (NTV) — 12 Por eso estoy sufriendo aquí, en prisión; pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él es capaz de guardar lo que le he confiado hasta el día de su regreso.

2 Timoteo 1:12 (DHH-LA) — 12 Precisamente por eso sufro todas estas cosas. Pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quién he puesto mi confianza; y estoy seguro de que él tiene poder para guardar hasta aquel día lo que me ha encomendado.

Pensamiento De Devoción:

Si algo debemos comprender hoy día, es que el sufrimiento y la angustia tarde o temprano llegara a nuestras vidas. Sin duda todos tendremos algo de ello en esta vida, sorprendentemente aun cuando nos encontramos haciendo la perfecta voluntad de Dios. Todo en la vida siempre vendrá con una porción de sufrimiento. No podemos olvidar que, ¡La vida cristina no es un jardín de rosas, y recordemos que aun las rosas tienen espinas! La Biblia nos da ejemplo tras ejemplo de aquellos que sufrieron grandes consecuencias por seguir a Jesús. El precio que pagaron muchos de ellos fue, ¡con sus propias vidas!

Uno de ellos fue el Apóstol Pablo, durante su vida paso mucho tiempo sufriendo en la cárcel y no por malhechor, sino al contario por predicar el evangelio de Jesucristo. Pero el no se avergonzaba de sus cadenas, al contrario le exhortaba al joven Timoteo que hiciera lo mismo en 2 Timoteo 1:8, “por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.” Timoteo tenia que entender que este era el precio que se tenia que pagar para servir al Señor. No era fácil, pero era necesario sobrellevar estos desafíos, para lograr cumplir el llamado y destino de Dios para su vida.

Me pregunto en esta mañana, ¿cómo es que el Apóstol Pablo podía sobrellevar estas pruebas y aflicciones tan grandes? La respuesta se resume en una frase, “Confianza En Dios.” Pablo tiene su vida bien anclada en el Señor, no había nada que lo podía mover de su posición. El firmemente declaraba, ¡Porque yo sé a quién he creído! A pesar de todas las persecuciones, aflicciones, y sufrimiento el Señor continuamente le daba las fuerzas y el poder para seguir adelante. Hoy nosotros podemos tener esta misma confianza y seguridad de que ¡Dios tiene todo bajo control! En medio de todo lo que enfrentemos en esta vida, ¡nunca perdamos nuestra confianza en Aquel que todo lo puede!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Nahúm 1:7 (RVR60) — 7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Romanos 1:16 (RVR60) — 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

2 Timoteo 1:8 (RVR60) — 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

Filipenses 1:20 (RVR60) — 20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

Hebreos 12:2 (RVR60) — 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

6 responses to “Jueves, Abril 25 – Estoy Seguro Que Es Poderoso

  1. Amén 🙏 Nosotros estamos privilegiados que no hay persecución como en eso días de la iglesia primitiva

    Y algo que el apóstol Pablo le dijo a Timoteo en

    📖1 Timoteo 3:1-5

    es que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos , gente malvada , amadores de sí mismos ,soberbios y blasfemos que tendrán a pariencia de piedad pero son lobos 🐺 disfrados de oveja 🐑 lol 🤣 

    y por causa de lo que pasa a nuestro al rededor el corazón de muchos se enfriara

    Nosotros los cristianos de los últimos días tenemos que poner toda nuestra confianza en nuestro Dios todo poderoso ☝️ por que el prometo estar con nosotros hasta el fin del mundo 🌍 y otra es que también dice la biblia en

    📖 Mateo 9:42

    y Cualquiera que haga Tropezar a alguno de estos pequeños que cree en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar 😉 así es que Dios pelea por nosotros sus hijos el que se quiera pasar de lanza se las mira con mi padre ☝️

    Dios ☝️😉lol Ánimo

    tiene que pasar lo que tiene que pasar 🫡

  2. Filipenses 1:20 (RVR60) — 20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

  3. Hebreos 12:2 (RVR60) — 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  4. Nuestra confianza esta en nuestro Dios, no importando todo lo que pasamos, nuestro Señor no nos dejara solos.

    Nahúm 1:7 (RVR60) — 7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

  5. NAHUM 1:7 Bueno es Yahweh para ayudar en el día de la angustia, El conoce a los que ponen su confianza en El Amén

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)