Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 4 Y Allí Oraba

ayuno01

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Lunes, Noviembre 4

Y Allí Oraba

Tema: La Vida Devocional De Jesús 

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Marcos 1:35 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 5:1–6:38, Marcos 4:1–25, Proverbios 1:20–27

Versiones De La Biblia:

Marcos 1:35 (NTV) — 35 A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar.

Marcos 1:35 (NVI) — 35 Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.

Marcos 1:35 (DHH-LA) — 35 De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar solitario.

Pensamiento De Devoción:

Si en verdad deseamos comprender lo que es la vida devocional será necesario ver el ejemplo que nos a dejado nuestro Señor Jesucristo. El siempre será el supremo ejemplo de cómo mantener una vida de comunión intima con el Padre. El compañerismo con su Padre celestial fue la más alta prioridad en su ministerio terrenal. Veamos las muchas ocasiones en que la Biblia relata detalladamente la devoción que el tenia con su Padre:

  1. Antes de comenzar su ministerio como tal, pasó 40 días orando y ayunando: “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre” (Mateo 4:2).

  2. Al iniciar su ministerio, Cristo Jesús lo hizo dependiendo de su comunión con el Padre: Leamos Marcos 1:35: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar muy desierto, y allí oraba”.

  3. Al momento de escojer a sus discípulos, pasó toda una noche orando: “En aquellos días él fue al monte a orar; y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles” (Lucas 6:12-13) 

  4. A la mitad de su ministerio, después de alimentar milagrosamente a los cinco mil, leemos en Mateo 14:23: “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo”.

  5. Solía pasar largos tiempos de oración en lugares solitarios: “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba” (Lucas 5:16)

  6. Al final de su ministerio terrenal, Lucas nos dice lo siguiente: “y saliendo, se fue como solía, al Monte de Los Olivos… Cuando llegó a aquel lugar, les dijo (a sus discípulos): “Orad que no entréis en tentación” (Lucas 22:39-40).

  7. Aún en la cruz vemos a Jesús orando (Lucas 23:34, 46). Mientras moría dijo: “Consumado es” (Juan 19:30), y sin embargo, su muerte no marcó el fin de su ministerio de oración, pues Hebreos 7:25 nos dice que el ministerio de Jesús en el cielo hoy, es de intercesión.

Jesús nunca estuvo demasiado ocupado como para no tener un tiempo a solas con el Padre; de hecho, cuando más ocupado estaba en su ministerio, fue cuando más certeza tuvo de mantener contacto diario con el Padre. Y si Jesús tuvo necesidad de tener este tiempo con Dios, cuánto más lo necesitamos nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 4:42 (RVR60) — 42 Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.

Lucas 5:16 (RVR60) — 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Marcos 1:35 (RVR60) — 35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Marcos 6:31 (RVR60) — 31 El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.

30 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 4 Y Allí Oraba

  1. El tiempo intimo de pasar con el señor nadie no los va a quitar. Eso le dijo el señor a Marta: Maria a escojido lo mejor y nadie se lo quitara. Me da ah entender que este tiempo de intimidad con el señor el mismo lo valora como una bendicion eterna para nosotros.

  2. Es impactante ver de cerca la vida de Jesús y su devoción con el Padre. Puede que aún se nos haga imposible alcanzár un estilo de vida similar, pero en realidad no lo es. Una vez que hallamos tenido esa experiencia personal, siempre va a arder en nuestros corazones un deceo por volver a ese lugar secreto donde la presencia de Dios se manifiesta, el peligro es que cuando desatendemos ese deceo o esa falta de comunión con Dios, caigamos en un enfriamiento total.Le doy gracias a Dios por su E.S. Que siempre esta convictando y redargullendo mi vida y retandome a ir a otro nivel en mi relación con mi Padre. Bendiciones.

  3. Gloria sea a nuestro Dios todo poderoso, gracias señor Jesús por la gran bendicion y el gran privilegio que me da de poder estar en su linda presencia, hoy en estos dias cumplo 4 años de aber conocido de alcance victoria y le doy gracias a mi padre celestial por aver tenido misericordia de mi, cuando me encontraba durmiendo en la calle y clamaba a El sin conoserle, pero El me escucho y me rescato de una vida miserable, hoy en dia oro cada mañana desde esos dia que me encontraba en la calle se me hiso un abito de cada mañana alas 5 levantarme y entrar en su linda presencia, esporeso que este devociónal me trajo a memoria esos dias tan amargos y que ahora son puro gozo pura alegria porque no hay nada mas hermoso que estar en la presencia de este Dios maravilloso lleno de amor, de bendiciones y misericordia para aquel que busca de El, grasias Cristojesus por esta linda presencia.bendiciones

  4. Gracias a Dios por el gran, supremo ejemplo de nuestro señor Jesucristo! Nos mostro una consistencia y determinacion en su oracion con su Padre celestial. Que tremendo que nos muestra la oracion como un estilo de vida desde antes que inicio su ministerio, durante su ministerio, cuando terminaba su ministerio y todavia el dia de hoy esta a la diestra del Padre intercediendo por mostros. Que glorio ejemplo supremo de oracion. Pido a Dios que cada uno de nosotros lleguemos a desarrollar tal pasion por tener tal relacion con Dios. De poder orar sin cesar en todo tiempo.

  5. Que experiencia mas hermosa entrar en communion con el Señor! Mi relacion con el es unica como la de un padre con su hija buscando de su rostro y encontrando transparencia! Señor te pido que mi relacion contigo se estrecha, que me enseñes a encontrar tiempo de calidad para escuchar tu voz y obedecerte! Job 22:21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;
    Y por ello te vendrá bien.
    22 Toma ahora la ley de su boca,
    Y pon sus palabras en tu corazón.

  6. Tenemos a Jesus como ejemplo el Siempre tenia tiempo para otra. El Siempre oraba el tenia una comunion con su padre. Y ahora tenemos a nuestro pastor y Siempre esta orando buscando la direction para su Iglesia y el ve la importacia de la oración.Gracias pastor por si Amor Asia nosotros.

  7. El ejemplo de Jesús nos enseña la importancia que debe tener la Oración en nuestra vida el pasar tiempos de calidad con El Señor en una relación intima con El, reconociendo que la Obra que el Señor nos a llamado hacer es Espiritual y que no se llevara acabo sin una vida de Oración, ya que el tiempo de oración es donde el Señor nos llena de su Presencia nos renueva y nos fortalece.
    La experiencia que tenemos en nuestra relación con Dios debe cambiar completamente nuestra vida y debe reflejar la compasión y el amor hacia otros, y una conducta diferente y que sea digna de imitar.
    Bendiciones

  8. En este fin de semana el señor nos a visitado con un llamado a buscarle mas; de poder creecer esa intimidad con el. Creo que me ha llevado mediatar…y que tal que si ese tiempo en secreto con el fuse aun mas con una disciplina, que pasaria. En muchas ocasiones yo puedo reconocer que en esta area he fallado. Pero que hermoso el poder saber que aun el señor no se cansad de hacer esa la invitacion a una intimidad con el. Que gran ejemplo tenemos dentro de nuestra propia iglesia con nuestro pastor un gran hombre de Oracion. Esas historia de su tiempo de oracion solo pueden Inspirarme a poder creecer y deleitarme en aquel que un dia llego y cambio mi vida.

    Como me ministro esta parte de escritura en Hebreos 7:25 cuando nos dice que el ministerio de Jesús en el cielo hoy, es de intercesión. Que impact ante es saber que aun Jesus siendo Dios aun intercede al Dios el Padre. Que hermoso el ser amamos por un Dios que no se cansa en medio de nuestras fallas. Es un tiempo donde me sie to retada y a laver emocionada por lo que señor esta haciendo en nuestra iglesia como en mi vida personal.

  9. Wow, ayer lleve a dos personas a la iglesia. Señor por favor ayúdame a llevar aunque sea dos almas al mes. Gracias Dios mío porque me siento muy bien no trabajando los domingos. Estoy en tu presencia y eso me encanta. Mil gracias por tu amor. Por último gracias por cuidarme a mi hija Mimí. Espíritu Santo guía su vida.

    Lectura: 1 Reyes 5:1–6:38, Marcos 4:1–25, Proverbios 1:20–27

    Marcos 1:35 De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar solitario.

    ¿Cómo mantener una comunión intima con el Señor?
    • Jesús es el ejemplo supremo
    • El compañerismo con su Padre era una prioridad
    • Dios mío quiero estar en tu presencia y saborear tu dulce paz
    • 40 días orando y ayunando
    • “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre” (Mateo 4:2)
    • Jesús pasaba largos tiempos de oración
    • (Lucas 5:16) “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba”
    • (Lucas 22:39-40). “y saliendo, se fue como solía, al Monte de Los Olivos….” “Orad que no entréis en tentación”
    • En la cruz Jesús oro al Padre
    • Jesús en el cielo esta intercediendo por nosotros
    ¿Qué nos puede detener de estar con nuestro Señor?
    • El afán de trabar
    • La enfermedad
    • Estar demasiado ocupado
    • La televisión
    • El chisme
    • El estar en la carne
    • El estar en el mundo y estar en la iglesia
    • Jesús nunca estuvo demasiado ocupado para pasar tiempo a solas con el Padre
    • Pensar que solo tomar ir a la iglesia unos cuantos servicio
    • El estar “texteando” en la iglesia y pensar que puedes hacer 3 cosas a la misma vez
    • Los problemas
    • Problemas ajenos
    “¿Por qué es importante pasar tiempo a solas con Dios?”
    • Necesitamos ser llenos del Espíritu Santo
    • Nosotros somos los pámpanos y el la viña. Sin la viña los pámpanos no tienen vida.
    • El es nuestro oxígeno
    • Jesús es todo
    • Nadie puede llenar ese vacío en nuestras vidas
    Cristo es representado como el novio
    • La iglesia es representada como la novia
    • .Dios sabe los detalles íntimos de nuestras vidas
    • Como el número de cabellos en la cabeza (Lucas 12:7)
    • Nos invita a venir a Él a conocerlo (Isaías 1:18; Apocalipsis 22:17; Cantares 4:8)
    • .Hay que buscar al amado. Hay que buscaremos temprano (Salmo 63:1)
    • Seremos como María, sentados a los pies de Jesús escuchando Su voz (Lucas 10:39)
    • Tendremos hambre y sed de justicia y seremos saciados (Mateo 5:6)
    En el Antiguo Testamento, vemos a Dios llamando a:
    • Enoc
    • Moisés estuvo con Dios en la zarza ardiente y luego en el Monte Sinaí
    • David, se comunicaba con Dios mientras huía de Saúl (Salmo 57)
    • La presencia de Dios anduvo cuando Elías estuvo en la cueva
    En el Nuevo Testamento
    • Jesús pasó tiempo a solas con Dios (Mateo 14:13)
    • (Mateo 6:6a).”Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto.”

  10. ANTES DE ENFRENTAR LOS RETOS DEL DIA ,,PERMITEME SEÑOR ESTAR EN EL LUGAR SECRETO ADORANDOTE Y TENIENDO UN BUEN TIEMPO DE INTIMIDAD ,,DISFRUTAR UN PEDAZITO DEL CIELO CON UD MI SALVADOR Y SEÑOR

  11. Precioso es saber que JESUS llevo una vida intima de oracion con El Padre y recordar esta manana como dice en Hebreos 7:25 que el ministerio de Jesús en el cielo hoy, es de intercesión. Si el no ceso de orar mientras estaba en la tierra , y aun sigue intercediendo por nosotros , cuanto mas ‘nosotros ‘ debemos llevar una vida apartada en oracion y intercession unos por los otros.
    Personas en su momento de necesidad siempre buscaran o seran atraidas a alguien que pueda orar por ellos.. hay que seguir el ejemplo que el Senor JESUS nos dejo. Dios les bendiga.

  12. Buenos dias , en esta manana, doy gracias al senor, por su misericordia, y por el deseo de el de tener una relacion intima conmigo, es mas el deseo de le,en que yo confie en el y lo interesado, que el esta en mi vida,atraves de la oracion mi vida spiritual se fortalese, mi ejemplo mas grande es JESUS, ver como el tenia esa relacion con el padre, y algo que me ministro fueron las palabras del pastor cuando desia que estamos aqui preparandonos pues un dia, estare con el,mi peticion es ser ciempre sincera en mi oracion, y poder conoserle afondo ,se que solo asi llegare a tener intimidad con el EL DIOS QUE SU NATURALEZA ES AMARME Y BENDECIRME, Y EXPERIMENTAR MI ESTABILIDAD,PUES EL ME AFIRMARA COMO EL ANCLA,AUNQUE BENGAN TEMPESTADES EL ME SOSTENDRA, Y SER SENCIBLE, A MI SENOR Y ALOS DEMAS, EN EL NOMBRE DE JESUS.

  13. pensaba el dia en que mi Corazon se detenga, y mis ojos se sierren, realmente te conosere? no quiero que sea un extrano, si no conoserte aqui, y poderle ver y no saciarme con algo inferior, si no agradeser,su interes, en mi vida.

  14. Gracias a Dios Por un dia mas en su presencia a…… Todo lo podemos en El…. Pero toma que nos mantegamos humillados en su precencia…… En ese Lugar secreto…… Es maravilloza su presencia en nuestras vidas….. Podemos salir confiando que El hara……gracias una vex mas a Jesucristo Por el sacrificio en la Cruz no tengo con que pagarle tanto amor Por mi y mi familia…… Solo puedo altar mis manos y adorarle para ser inundado con su amor y reflejarlo a otros en mi caminar…..1corintios 13:13 Y ahora permanence lea Fe, la Esperanza, y el Amor, estos tres;pero el mayor de ellos es el amor…… Bendiciones.

  15. Gracias a Dios por esta palabras y poder ver la dirección de Dios por medio de su palabra un gran ejemplo de nuestro señor el vivir separado alos pies de su padre.
    Al escuchar estas palabras de como el señor nos esta llamando a una comunicación profunda con el solo le pido que me hayude a poder sacrificar mi carne por creo que el quiere hacer cosas grandes en nuestra iglesia solo quiero ser obediente a la voz del señor y deleitarme en su presencia

  16. Amen. es de gran bendicion como Dios puede impactar la vida de uno. Dios ha sido muy bueno conmigo y tantas maneras he sido bendiciara. Siempre se que alli esta Dios a mi lado. Dios es una bendicion tener la en mi vida. Y yo le pido en esta manana que su fruto crezca mas y mas cada dia. Bendiciones

  17. Gracias a ti padre porque sigues hablando a mi vida, como puedo conocerte mejor sino es a través de mi comunión contigo, ayúdame a desear siempre estar a solas contigo donde tú presencia llena mi copa para estar protegida de cualquier cosa que pueda enfrentar durante el día, y que sea usted Señor usando mi vida para interceder por mi familia y mis hermanos, también por los que no son salvos. Jesús nuestro mejor ejemplo a seguir todavía sigue teniendo paciencia conmigo y su Espíritu Santo sigue obrando en mi vida, y redarguyendo mi corazón. Bendiciones.

  18. Buenos Dias (;
    Cuando estamos cerca de Jesus, sentimos que podemos lograr cuaquier cosa!!!, tenemos confianza, seguridad, identidad, direccion, convicciones que nos guardan de hacer mal. “Si Jesus necesitaba tanto la comunion con El Padre, cuanto mas nosotros.”

  19. Gracias a Dios por su palabra creo que El ejemplo más valioso que nos a dejado es la oración una comunión con el. Al leer el devoción medito en esto.. para Jesús era mas importante el estar orando que cualquier otra cosa. Tener una verdadera comunión con Dios en todo tiempo. No sólo cuando estemos pasando por tiempos difíciles sino en todo tiempo. Tomarlo como un reto en mi vida y empezar a ponerlo por obra. Gracias Pastores Bendiciones..

  20. There is perhaps no other subject more neglected in teaching and in practice then prayer.
    There are numbers of reasons for this, but the fact remains that prayer is a neglected spiritual discipline, (James.4:2)says “relievers do not have because they do not ask”
    We lack in discipline, and this lack of discipline robs us from the Tremundes experience we should have as believers, there is a real fine line in a attitude of self-righteousness because of our lengthy prayers, when others struggle in there intimacy with God,
    This attitude causes many who struggle to feel pushed out and expossed to credisume,and spiritual fustration.
    God does hear both the muture,and the immature in Christ. (We must understand) !
    We as believets have an approach to and practice of prayer that indicates a “Whatever will be attitude? Can we as believers truly be humble yielded to the will of God in all matters,apart from effective prayer? These questions we must ask ourselves if we are honest about examing our own spiritual lives for ereas of deficiency.
    Theres a song that speaks of many of our hearts condition” Todo lo sabes de mi quando miras el Corazon,todo lo puedes ver muy dentro de mi ”
    There is so much growing up we must do,when we define our spiritual Maturity next to those who are struggling in there time alone with God .
    We must expouse the new believers to the presence of God.

  21. Amen es verdad hoy mas que nunca devemos de orar mas por que tenemos una responsabilidad con Dios y con las personas de orar y interseder, y aveses devemos de separarnos de todo y de todos y solamente tomar un tiempo a solas con Dios asi como Jesus lo hacia dejaba a sus discipulos y se iva a solas con Dios

  22. I know that I need to make more time to pray. I’m at a period in my life where I’m looking for positive change, and I know it won’t come by my own effort. It’s God who fights our battles and makes a way where we can’t see one. God bless you all.

  23. El Señor quiere que le conozcamos más ” me impreciona como nos motiva para que tomemos más tiempo con El
    ” que gran Amor nos tiene ” no podíamos tener mejor ejemplo de dedicación , comunión con su Padre,
    Más que Jesus Yo nesecito más hoy que ayer y mañana más que hoy de su presencia y de comunión con El que Dios me ayude ! BENDICIÓNES !!!!

  24. AMEN GLORIA ANUESTRO SENOR JESUCRISTO el es nuestro gran ejemplo nuestro maestro asi como jesus dedicaba tiempo a la oración nosotros tenemos que seguir el ejemplo buscar tiempo para orar. no es fácil aunque la oración es el vinculo vital entre nosotros y dios como jesus . debemos buscar tiempo para hablar con dios aunque eso significa que tengamos que levantarnos antes que el dia aclare porque cuando pasamos tiempo a solas en oración nuestra relación vital con dios se nutre y nos fortalecemos para enfrentar los problemas y desafíos de la vida tenemos que desarrollar la diciplina de buscar a dios A SOLAS esto nos ayudara a crecer espiritualmente y llegar a ser cada vez mas y mas a cristo YO ESTABA ESCUCHANDO UNA PREDICACION ACERCA DE LA ORACION PORQUE dice que la oración es el poder del cristiano un cristiano que no ora es como una persona que no respira o una persona que no toma agua por mucho tiempo el cuerpo se empieza a debilitar entonces cuando una persona o un cristiano no ora imaginese es un cristiano intoxicado que se empieza a morir el señor nos habla por medio de su palabra de los devocionales AYER ME MINISTRO MUCHO LA PRTEDICACION donde NUESTRO SENOR JESUCRISTO QUIERE QUE SU IGLESIA SE LEVANTE PERO lamentablemente la iglesia esta dormida la iglesia no visita la iglesia no diezma no ofrenda y lamentablemente la iglesia es un ejercito derrotado porezo tenemos que buscar al señor tenemos que llenarnos mas del poder de dios y de la presencia de dios AMEN bendiciones

  25. La vida devocional de nuestro señor Jesucristo fue un modelo ideal de comunión con nuestro padre celestial sin lugar a dudas cada una de las escrituras nos lleva a reflexionar y a tener un punto de medición a nuestra propia vida espiritual, también hay ejemplos de hombres de Dios, como Jorge Whitefield que pasaba 8 horas de rodillas a solas con Dios dedicado a la oración y al estudio de la palabra. Veo estos ejemplos y wow se hace un mundo poder tratar de seguirlos, pero no es imposible, Dios solo nos llamo a una comunión diaria y El nos dará el tiempo que debamos estar con El. El aumento vendrá a su tiempo.

  26. amen podemos mirar que tan inportante es pasar una bida en debosio con jesucristo amen porque ayi agarramos cordura entendimiento cual es la Buena bocasion el plan de Dios para nuestras bidas amen y nos ase bibir cofiados sabiendo que cundo los sentimos atribulados sabemos de antemano que todo ora parabien entonses oremos para no caer en tentasion y creser spiritual mente amen ay poder en el nonbre de cristo amen bendisiones pastores amen puro pa delante si senor amen filipenses4.13

  27. Nosotros como hijos de luz somos imitadores de Jesucristo ( efesios 5:1 ) Y Jesus mantenia una comunicacion intima con su padre celestial, esa comunicacion era parte de su diario vivir. Asi mismo nosotros tenemos la necesidad de estar en todo tiempo en intimidad con el senor tiene que ser una prioridad y un estilo de vida. sigamos perseverando en la oracion que Dios les bendiga amen.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)