Sábado, Junio 29 – Tienes Necesidad De Leche

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 29

Tienes Necesidad De Leche

Tema: Es Tiempo De Avanzar De La Leche Al Alimento Solido

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Hebreos 5:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 84-88

Versiones De La Biblia:

Hebreos 5:12 (DHH-LA) — 12 Al cabo de tanto tiempo, ustedes ya deberían ser maestros; en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche.

Hebreos 5:12 (NTV) — 12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido.

Hebreos 5:12 (NVI) — 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido

Pensamiento De Devoción:

El escritor de Hebreos utiliza la metáfora de la dieta espiritual en la vida de cada creyente. El contraste entre la leche y el alimento sólido es muy claro, representando dos niveles diferentes de madurez espiritual. Esta metáfora nos brinda claridad y una forma sencilla de comprender nuestro estado espiritual. Nos sirve como un recurso poderoso para autoevaluarnos y determinar si somos espiritualmente niños o adultos. Es evidente que el niño en la fe tiene sus propias características, como nos dice 1 Corintios 13:11: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Un niño en la fe es aquel que necesita leche, lo cual representa las enseñanzas básicas del cristianismo. Estas verdades fundamentales son esenciales para que un nuevo creyente comprenda su fe. El escritor de hebreos los exhorta a avanzar más allá de estos principios básicos a no quedarse en él mismo nivel de alimento espiritual. Como dice Hebreos 6:1: “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios.” Es decir, ellos tienen la responsabilidad de progresar desde lo básico y elemental hacia las enseñanzas más profundas.

¿Estás listo para el alimento sólido esta mañana, ese alimento de las cosas más profundas y complejas de nuestra jornada cristiana? Las cosas espirituales que solo los maduros pueden comprender, como nos dice 1 Corintios 2:6: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.” Que tú y yo seamos aquellos que alcancemos la madurez espiritual. ¡Solo entonces experimentaremos todo lo que Dios tiene para nosotros! Oremos para que progresemos más allá de donde estamos espiritualmente y nos convirtamos en creyentes maduros, capaces de entender y vivir las verdades más profundas del Evangelio, ¡Que dejemos atrás lo básico y avancemos hacia él alimento solido!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 13:11 (RVR60) — 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Efesios 4:14 (RVR60) — 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

1 Corintios 14:20 (RVR60) — 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

1 Corintios 2:6 (RVR60) — 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Efesios 4:13 (RVR60) — 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efesios 1:18 (RVR60) — 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Preguntas De Reflexión & Edificación:

¿Te consideras un niño en la fe que necesita leche espiritual o un adulto que está listo para el alimento sólido? ¿Qué evidencia en tu vida apoya tu evaluación?

¿Cómo te ayuda la metáfora de la dieta espiritual (leche vs. alimento sólido) a entender tu propio estado espiritual y el de otros creyentes?

Cuáles son algunos de los desafíos que enfrentas en tu camino hacia la madurez espiritual y cómo puedes superarlos?

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Sábado, Junio 29 – Tienes Necesidad De Leche

  1. Efesios 1:18 (RVR60) — 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos

  2. yQue tú y yo seamos aquellos que alcancemos la madurez espiritual. ¡Solo entonces experimentaremos todo lo que Dios tiene para nosotros Efesios 4:13 (RVR60) — 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

  3. EFESIOS 4:13 hasta que todos seamos uno en la fe y conforme al conocimiento del hijo de DIOS, y un varón maduro, según la medida de la estatura de la plenitud del Cristo, Señor ayúdame a crecer Espiritualmente dame más ambre por tu palabra ese alimento sólido para llegar a la madurez,

  4. Es necesario madurar, anhelar no quedarnos en el mismo nivel espiritual, asi entender todo lo que Dios tiene para nosotros.

    Efesios 4:13 (RVR60) — 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

  5. Amen 🙏✨ Que Seamos eso creyentes maduros, capaces de entender y vivir las verdades más profundas del evangelio 😉 por que es feo cuando se les tiene que estar hablando bonito en las predicas para que se se ofendan 🫢 y cuando alguien es maduro la recibimos en el nombre de Jesús ☝️ por que su palabra dice en

    📖2 Timoteo 3:16

    Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia 🔥 cuando uno quiere madurar y crecer espiritual mente 🤔 la recibimos y la aplicamos no adulterada cundo solo recibimos lo que los conviene lol 🤣

    mi desafío es que quiero despojarme del viejo hombre y comportarme ya como un hombre maduro hijo de Dios 🤔 pero aveses bromeó mucho lol

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)