Viernes, Junio 28 – Debiendo Ser Ya Maestros

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 28

Debiendo Ser Ya Maestros

Tema: Alcanzando Nuestra Máxima Potencial En Nuestro Crecimiento Espiritual

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Hebreos 5:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 79-83

Versiones De La Biblia:

Hebreos 5:12 (DHH-LA) — 12 Al cabo de tanto tiempo, ustedes ya deberían ser maestros; en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche.

Hebreos 5:12 (NTV) — 12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido.

Hebreos 5:12 (NVI) — 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido

Pensamiento De Devoción:

Las Escrituras nos llaman a un crecimiento espiritual constante y profundo. No se trata de momentos aislados de avance, sino un desarrollo continuo y constante. Sin embargo, a veces nuestro crecimiento se detiene, impidiéndonos alcanzar el nivel de madurez al que Dios nos llama. Permanecemos como niños cuando ya deberíamos ser adultos, ¡incluso maestros! Para muchos, el tiempo avanza, pero nuestra madurez espiritual se estanca. Este fue el problema de los hebreos; después de mucho tiempo, no habían alcanzado el nivel de madurez esperado. De manera similar, la iglesia en Corinto enfrentaba el mismo dilema cuando Pablo les dijo: “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo” (1 Corintios 3:1).

Sin duda, este es un desafío que muchos cristianos enfrentan hoy en día: alcanzan solo un nivel mínimo de madurez, ¡sin comprender que Dios espera mucho más de ellos! Dios tiene más grandes expectativas para cada creyente es nuca dejar de crecer, siempre estar llegando a otros niveles de madurez, A medida que pasa el tiempo, nuestra madurez espiritual debe ser evidente en nuestras vidas. Él progreso de ir más allá de los fundamentos a ser un discípulo maduro debería ser siempre nuestra meta. Nuestra vida debe llegar a una madurez donde ya seamos maestros, o sea lo suficientemente maduros para ensenar a otros, ¡esto es para cada cristiano! Este crecimiento constante no solo enriquece nuestra propia relación con Dios, sino que también nos va a permitir impactar positivamente en la vida de los demás.

El tiempo de madurar es hoy; no podemos dejarlo para mañana. El Espíritu Santo desea usar nuestras vidas y nos ha dado una gran capacidad. No estamos llamados a permanecer en una infancia espiritual; ¡nuestra capacidad es la de maestros! No te limites en lo que Dios puede hacer en tu vida por no tomar en serio la madurez espiritual. Decide no vivir un día más restringiendo todo el potencial que tienes en Cristo. Mira hacia adelante, esfuérzate y sé diligente en tu crecimiento espiritual. Sin duda, verás los resultados y alcanzarás la madurez espiritual que Dios desea para tu vida. Recuerda qué la madurez espiritual no es opcional; es el camino hacia una vida cristiana plena y fructífera.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 4:9 (RVR60) — 9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

1 Corintios 3:1 (RVR60) — 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

Mateo 17:17 (RVR60) — 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Marcos 9:19 (RVR60) — 19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

1 Corintios 3:1–3 (RVR60) — 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Preguntas De Reflexión & Edificación:

¿Qué áreas específicas de tu vida espiritual necesitas desarrollar más para alcanzar la madurez que Dios espera de ti?

¿Qué cambios puedes implementar en tu rutina diaria para asegurarte de estar creciendo espiritualmente? (Por ejemplo, tiempo de oración, estudio bíblico, servicio a otros)

¿Estás dispuesto a comprometerte hoy a no limitar el potencial que tienes en Cristo y a trabajar activamente en tu crecimiento espiritual?

¿Cómo visualizas tu vida espiritual en cinco o diez años? ¿Qué tipo de madurez espiritual deseas alcanzar?

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Viernes, Junio 28 – Debiendo Ser Ya Maestros

  1. 1 Corintios 3:1–3 (RVR60) — 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

  2. yNo te limites en lo que Dios puede hacer en tu vida por no tomar en serio la madurez espiritual

    y1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

  3. Amen 🙏 ✨yo en 10 años oh menos me miro viajando el mundo 🌍 predicando su palabra como un evangelista international y ganando muchas almas para Cristo 🔥☝️🫡🙏 ✨😉

  4. Dios nos ayude a madurar y dejar lo de niños, debemos desafiarnos a nosotros mismos para poder ser testimonio vivo de que Cristo vive en nosotros.

    1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)