Lunes, Junio 17 Levántate y Ve

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 17

Levántate y Ve

Tema: La Voluntad De Dios Es Siempre Clara Y Fácil De Comprender, ¡Si En Verdad La Buscamos!

1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.

Jonás 1:1-2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 26-31

Versiones De La Biblia:

Jonás 1:1–2 (DHH-LA) — 1 El Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitai, y le dijo:2 “Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia que voy a destruirla, porque hasta mí ha llegado la noticia de su maldad.”
Jonás 1:1–2 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 El Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitay, diciéndole: 2 — Disponte a ir a la gran ciudad de Nínive y proclama un castigo contra ella, porque la noticia de su maldad ha llegado hasta mí.
Jonás 1:1–2 (TLA) — 1 Cierto día, un hombre llamado Jonás hijo de Amitai recibió un mensaje de parte de Dios: 2 «¡Levántate, ve a la gran ciudad de Nínive y diles que ya he visto lo malvados que son!»

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos ensena qué la voluntad de Dios es siempre clara y fácil de entender. No es complicada ni confusa, como vemos en 1 Juan 5:3: “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” Esto fue evidente en la vida de Jonás. En un solo versículo, Jehová le reveló toda su voluntad y dirección para su vida de manera directa y sin rodeos. Tres cosas caracterizaron la voluntad de Dios para Jonás: levantarse (preparación), ir (dirección) y pregonar (tarea). Este llamamiento claro y preciso refleja cómo Dios nos guía siempre con claridad y sin rodeos.

Dios nos guía con sencillez y precisión, asegurándose de que su propósito y dirección sean accesibles a todos los que desean conocer su voluntad. Su voluntad no es un misterio impenetrable, sino un camino claramente delineado que podemos seguir con confianza. Al prestar atención a su palabra y a su Espíritu, encontramos una guía directa y fácil de seguir, iluminando nuestro camino incluso en los momentos más oscuros. Proverbios 3:5-6 (RVR60) nos aconseja: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

Dios revela su perfecta voluntad en nuestras vidas de diversas maneras. A través de su Palabra (la Biblia), encontramos principios y mandamientos claros para vivir una vida que le agrada (Salmos 119:105). En la oración, buscamos su guía y dirección, alineándonos con su voluntad (Mateo 26:39). El Espíritu Santo nos da discernimiento para entender la voluntad de Dios (Juan 16:13), y consejeros maduros en el Señor pueden guiarnos con sabiduría (Proverbios 11:14; 15:22). Además, Dios puede dirigirnos a través de las circunstancias de nuestra vida (Romanos 8:28) y confirmar su voluntad mediante una paz interior (Filipenses 4:7). Sin embargo, muchos, a pesar de tener estas guías, deciden desobedecer y no hacer la voluntad de Dios. En este día en importante siempre reconocer qué solo nosotros tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones; nadie más puede hacerlo por nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmo 119:105 (RVR60) — 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Mateo 26:39 (RVR60) — 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Juan 16:13 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Proverbios 11:14 (RVR60) — 14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Romanos 8:28 (RVR60) — 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Filipenses 4:7 (RVR60) — 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Lunes, Junio 17 Levántate y Ve

  1. Proverbios 11:14 (RVR60) — 14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridadSalmo 119:105 (RVR60) — 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino

  2. Juan 16:13 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

  3. PROVERBIOS 3:5-6 Confía en Yahweh con todo tu corazón y no pongas tu confianza en tu propia sabiduría: 6 reconócelo en todas tus sendas y El enderezará tus caminos, Amén

  4. Dios nos enseña como caminar en su voluntad. Gracias mi Dios por tu Espíritu Santo que nos guia como caminar en tu voluntad.

    Salmo 119:105 (RVR60) — 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)