Lunes, Mayo 20 – Recuerda, Por Tanto, De Donde Has Caído

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Mayo 20

Recuerda, Por Tanto, De Donde Has Caído

Tema: Un Llamado a Recordar, Antes De Avanzar Hacia El Futuro.

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apocalipsis 2:5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 33-36

Versiones De La Biblia:

(JBS) Por lo cual ten memoria de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te enmendares.

(NTV) ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias;

(BLPH) Reflexiona, pues, sobre la altura de la que has caído, conviértete y vuelve a portarte como al principio. De lo contrario, si no te conviertes, vendré a ti y arrancaré tu candelero del lugar que ocupa.

Pensamiento De Devoción:

Al presenciar el futuro debemos por un momento ver hacia atrás. Ahora comprendo que hay muchos de nosotros que preferimos mirar hacia adelante, ¡todos preveremos lo nuevo, sobre lo viejo! Ya deseamos a entrar con anticipación, creyendo que el futuro traerá mejores días de bendiciones, provisión, y prosperidad. Pero debemos entender algo muy importante, un cambio de año no produce mucho, ¡si no hay cambio interno, profundo, y genuino! Es por eso por lo que hoy debemos ver nuestra condición espiritual y meditar donde estamos. El ver hacia atrás es bueno, si lo hacemos con una actitud de reflexión solo así podremos aprender algunas lecciones.

En Isaías 46:9 nos dice, “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.” Al meditar en los días pasados, si en verdad somos sinceros algunos hemos decaído en nuestra amor, pasión y celo por Dios. Hoy día ya no amamos a Dios como al principio, ¡como en los primeros días! Si meditamos bien en nuestra jornada cristiana, hemos pasado por muchas experiencias, muchas lecciones. Como nos dice Deuteronomio 8:2, “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

Si hemos perdido nuestro primer amor, lo primer que debemos hacer es recordar, traer a mente, y reflexionar de donde hemos caído. El Espíritu Santo deseo renovar su comunión con nosotros. El anhela que regresemos una vez mas a ese lugar de comunión y intimidad. Solo allí seremos restaurados, renovados y preparados para lo que triara a nuestras vidas. Posiblemente hoy nos hemos olvidado de Dios, pero no olvidemos que el nunca se olvida de la comunión que un día disfrutábamos con El. En Isaías 49:15 nos dice, “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”

En este tiempo debemos hacer un compromiso a ir a otro nivel en tu amor, compromiso y lealtad con Dios. Retoma tu llamado, abrasa las promesas que El te a dado, y continua tu jornada. Confía que lo mejor esta por venir, que con Dios todo es posible. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Apocalipsis 3:3 (RVR60) — 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Hebreos 2:1 (RVR60) — 1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Hebreos 10:32 (RVR60) — 32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;

Apocalipsis 3:19 (RVR60) — 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Ezequiel 36:31 (RVR60) — 31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.

Deuteronomio 6:12 (RVR60) — 12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Juan 14:26 (RVR60) — 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

2 Pedro 1:12 (RVR60) — 12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

Lucas 15:17 (RVR60) — 17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Isaías 14:12 (RVR60) — 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Oseas 14:1 (RVR60) — 1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.

Efesios 5:14 (RVR60) — 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

Judas 24 (RVR60) — 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Lunes, Mayo 20 – Recuerda, Por Tanto, De Donde Has Caído

  1. Apocalipsis 3:3 (RVR60) — 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti

  2. ISAIAS 46:9 Acuérdate de las cosas pasadas que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay más Dios; no hay ninguno semejante a mi,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)