Día 33: Viernes, Agosto 21 -Todo Fue Creado Por Medio De Él Y Para Él.

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

60 Días De Conocer A Dios

¡Para Esforzarnos Y Actuar En Sus Promesas!

Día 33: Viernes, Agosto 21

Todo Fue Creado Por Medio De Él Y Para Él.

Tema: Conozcamos A Dios Como El Soberano, ¡Él Está En Control!

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 110-112 / 1 Corintos 5

Versiones De La Biblia:

(NTV) Porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él.

(TLA) Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

(NBV) Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad y dominio; todo fue creado por medio de él y para él.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana, al conocer más a Dios uno va a reconocer Su soberanía sobre todas las cosas. Uno podrá ver que Dios es sobre toda Su creación, ¡no hay cosa sobre la que Él no tenga dominio y control! Su Palabra nos recuerda vez tras vez este principio tan poderoso. Leemos en 1 Crónicas 29:11 que nos dice, “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.” Él es el Rey supremo que tiene domino sobre todo el universo.

Que privilegio tenemos nosotros el día de hoy al servir a un Dios que es Soberano sobre todo el mundo. Comprender que Él tiene control de todo lo que está sucediendo en este mundo. En medio de tantas cosas que pasan en la humanidad, ¡podemos confiar en el Único Soberano y Rey de reyes! Su imperio es eterno como nos declara 1 Timoteo 6:15–16, “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”

Es por esta razón que podemos confiar en un Dios Soberano que tiene control de nuestras circunstancias. Aun cuando nosotros podemos sentir que las cosas están fuera de nuestras manos y que no tienen sentido, ¡hay que confiar en que Él sigue en control de todo lo que nos está sucediendo! Él está sentando en Su trono llevando a cabo Su buena voluntad.  En conclusión, el libro Apocalipsis 5:13 nos dice, “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”

Por tanto, teniendo un Dios soberano rinde tu vida a Él. Él desea hacer Su buena voluntad en tu vida.  Entre más le conoces, más vas a aprender a entregar tu voluntad a Él. No temas de nada que esté pasando, ¡Dios sigue en control de toda circunstancia porque Él es Soberano! Amén.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 102:25–27 (RVR60) — Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.

Isaías 44:24 (RVR60) — Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Juan 1:3 (RVR60) — Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1 Corintios 8:6 (RVR60) — Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hebreos 1:2 (RVR60) — En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Apocalipsis 5:13 (RVR60) — 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Colosenses 2:10 (RVR60) — Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

1 Pedro 3:22 (RVR60) — Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprimiendo uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

9 responses to “Día 33: Viernes, Agosto 21 -Todo Fue Creado Por Medio De Él Y Para Él.

  1. No cabe duda Todo Fue Creado Por Dios 🙌🏻
    Por tanto El Señor Tiene Todo en Control 👏🏻
    “Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él.”
    ‭‭Juan‬ ‭1:3‬ ‭NTV‬‬

  2. Colosenses 2:10 Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

    Nosotros no tenemos nada porque todo es de él y todo es para él. Todo lo que somos es gracias a nuestro Dios soberano y misericordioso y todo lo que nos da es por su bendita gracia, a si que a él sea toda la gloria, alabanza y adoración, gracias mi bendito Salvador Jesús ♥️ Porque nada somos y nada valemos sin ti mi Rey glorioso ♥️.

  3. Es maravilloso la creación. veo documentales de los animales marinos y también documentales del universo y digo que maravilloso y perfecta creación pero aún más maravilloso nuestro Dios es el creador de todo y Dios tiene cosas que ni si quiera imaginamos para nosotros. 🙏🤍🌎👑💒

  4. Buenos días. Todo fue creado por medio de EL y para EL. El dueño de todas las cosas como primogénito. De toda creación tiene la prioridad y autoridad en la casa del REY. EL es EL verdadero significado de la vida. EL es EL cumplimiento y la culminación. De las revelaciones atravez de los siglos. El creador del universo. EL es completamente SANTO, gracias , SEÑOR JESUS porque.estamos completos con EL y en EL , COLOSENSES 1:16. AMEN

  5. 1 Corintios 8:6 Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

  6. Que consolador y poderoso es leer estas palabras un día como hoy, especialmente por la mañana. Saber que puedo
    Comenzar mi día, hechando toda ansiedad, preocupación y temor sobre El pues El cuida de mi y de mi familia. Mi alma te alaba Jehová porque eres bueno. Amén.

  7. Isaías 44:24 (RVR60) — Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

  8. Gracias señor por todo lo bueno, y podemos confiar en ti. Nuestra vida están en tus manos tu estás en control de todo.
    Colosenses 2:10 (RVR60) — Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

  9. Tenemos un Dios soberano, único nuestra confianza y esperanza siempre está en el.
    Juan 1:3 (RVR60) — Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)