Sabado, Junio 22 – No Te Dejare, Si No Me Bendices

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Junio 22

No Te Dejare, Si No Me Bendices

Tema: Debemos Luchar Por Nuestra Bendición, ¡Hasta Recibirla!

Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Génesis 32:26 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 51-56

Versiones De La Biblia:

Génesis 32:26 (NVI) — 26 Entonces el hombre le dijo: —¡Suéltame, que ya está por amanecer! —¡No te soltaré hasta que me bendigas!—respondió Jacob.

Génesis 32:26 (DHH-LA) — 26 Entonces el hombre le dijo: —Suéltame, porque ya está amaneciendo. —Si no me bendices, no te soltaré—contestó Jacob.

Génesis 32:26 (NTV) — 26 Luego el hombre le dijo: —¡Déjame ir, pues ya amanece! —No te dejaré ir a menos que me bendigas —le dijo Jacob.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana, ¿que tan determinado estas para obtener la bendición de Dios? Para recibir todo lo que Dios a preparado para nuestras vidas va tomar determinación, valor, y perseverancia. Este es el ejemplo que vemos en la vida de Jacob, ¡el no iba dejar de luchar por su bendición! El no se iba a soltaba del ángel hasta que no lo bendijera! En Ósea 12:4 nos dice, “venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.” Por su perseverancia Jacob recibió la bendición de Dios sobre su vida.

Creo que en ocasiones esto es lo que le falta a muchas creyentes, determinación para obtener la bendición de Dios, ¡a pesar de las circunstancias que estemos enfrentado! A veces nos damos por vencido muy fácil, cualquier oposición y nos desanimamos. Dejamos de luchar, sin saber que la bendición esta a la vuelta de nuestro camino. No tenemos la perseverancia de seguir luchando por la bendición de Dios, ¡hasta recibirla! Es por esta razón que no podemos dejarnos mover fácilmente como nos dice 2 Tesalonicenses 2:2, “no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.”

Determina hoy seguir luchando por tu bendición, no dejes que nada te distraiga o te mueva. Si Dios nos a dado promesa de bendecir nuestras vidas, ¡entonces no podemos abandonar el plan de Dios tan fácil! En 1 Corintios 15:58 nos dice, “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” Si nos determinamos en vivir bajo la bendición de Dios, ¡seguramente su bendición vendrá a nuestras vidas! Es a los que perseveran en obediencia, y se someten a los planes de Dios, que al fin del día son bendecidos sobreabundantemente.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hosea 12:4 (RVR60) — 4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.

1 Crónicas 4:10 (RVR60) — 10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Salmos 67:1 (RVR60) — 1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah

Salmos 115:12 (RVR60) — 12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón.

1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

2 Tesalonicenses 2:2 (RVR60) — 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Sabado, Junio 22 – No Te Dejare, Si No Me Bendices

  1. Salmos 67:1 (RVR60) — 1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah 1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  2. Amén 🙏✨ gloria a Dios esas escrituras son bien poderosas y ministran mucho mi vida 🙏👊 como seguidores de Jesus ☝️ no tenemos que darnos por vencido y tenemos que seguir peleándose por nuestra bendición por que la bendición está ala vuelta de la esquina y sin batalla no hay Victoria ✌️ y Dios siempre nos da la victoria 😉 por que la pelea oh batalla ya está arreglada ☝️😮‍💨💪
    Como dice el libro que estoy escribiendo ✍️

    Genesis 32:28

    I’m a fighter And I Want My Victory 🥊

  3. Si Dios nos a dado promesa de bendecir nuestras vidas, ¡entonces no podemos abandonar el plan de Dios tan fácil!  Salmos 115:12 (RVR60) — 12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón.

  4. 1 CORINTIOS 15:58 Así que hermanos míos y amados míos, estén firmes, inconmovibles,abundando en todo tiempo en la obra del señor, sabiendo que su trabajo en el señor no es en vano, Todo esfuerzo y labor tendrán resultados Eternos, Amén

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)