Viernes, Junio 7 – Sobre Mucho Te Pondré

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 7

Sobre Mucho Te Pondré

Tema: El Espiritu Santo Nos Capacita Para Ser Fiel En Lo Poco.

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:21 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 25-28

Versiones De La Biblia:

Mateo 25:21 (NTV) — 21 »El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”.

Mateo 25:21 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 21 El amo le contestó: “Está muy bien. Has sido un administrador honrado y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al frente de mucho más. Entra y participa en mi propia alegría”.

Mateo 25:21 (DHH-LA) — 21 El jefe le dijo: ‘Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.’

Pensamiento De Devoción:

Que bien se siente cuando uno hace algo bien, con excelencia en la obra del Señor. Todos anhelamos escuchar las palabras, ¡bien hecho, mi buen siervo fiel! Trae un sentir de satisfacción al saber que uno esta siendo fructífero para el Señor. En 2 Corintios nos dice, “mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.” Cuando hacemos un buen trabajo para el Señor, ¡El se da cuanta de ello! Dios se fija si lo hacemos con fidelidad y esmero, o si lo hacemos con negligencia y sin ganas.

Dios tiene cosas aun mayores para nuestras vidas y ministerio, pero lo clave para obtenerlo es siendo fiel con lo que Dios ya nos a dado. Muchos deseamos mas, ¡pero no hemos aprendido a ser fiel con lo poco que ya tenemos! Queremos poseer mas talentos, mas habilidades, aun mas recursos financieros, pero el error en ocasiones es que no hemos llegado a ser diligentes y fieles con lo que ya Dios a puesto en nuestras manos. En Mateo 24:45–46 nos recuerda esto, “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.”

El desafío hoy es, ¡comienza siendo fiel en lo poco! Quizás sea insignificante delante de los ojos de los demás, pero recuerda que Dios también esta mirando. El Señor esta observando tu fidelidad, y sin duda tu recompensa llegara a su tiempo. En Juan 12:26 Jesús nos hace una promesa, “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Viene lo mejor para aquellos que son fieles al Señor, ¡no te desanimes! Dios honra a los que le honran, y su bendición llegara a tu vida si eres fiel.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 16:10 (RVR60) — 10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

2 Corintios 10:17–18 (RVR60) — 17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; 18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Mateo 24:45–46 (RVR60) — 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

2 Reyes 12:15 (RVR60) — 15 Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.

1 Corintios 4:2 (RVR60) — 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

1 Timoteo 3:13 (RVR60) — 13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

Proverbios 12:24 (RVR60) — 24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.

Apocalipsis 2:10 (RVR60) — 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Juan 12:26 (RVR60) — 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Viernes, Junio 7 – Sobre Mucho Te Pondré

  1. Proverbios 12:24 (RVR60) — 24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria Juan 12:26 (RVR60) — 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará

  2. Amen 🙏✨ Dios honra a los que le Honran 😉 no importa la posición donde le sirvamos , toda lo gloria y la hora es para el ☝️ por que el ☝️ mira si lo hacemos con excelencia oh no, y si le somos fieles con lo que ya el nos a dado. No solo en el ministerio pero también en lo secular 🫢

  3. El Devocional de hoy me recuerda que siempre tenemos que saber el porqué y para quien estamos haciendo lo que hacemos, aunque sea algo insignificante ante los ojos de hombre, es importante ante los ojos de Dios. Mi anhelo es que nuestro Señor sea glorificado y lo será por medio de nuestra fidelidad u obediencia al servirle🙌🏼

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)