
PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA
DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG
21 Días De Ayuno & Oración
“Preparándonos Para Lo Sobrenatural 2023”
Día 18: Jueves, Enero 26
En Tu Palabra Echare La Red
Tema: Para Ver La Provisión De Dios En El Año 2023, ¡Tendremos Que Obedecer Su Palabra!
Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Lucas 5:5 (RVR60)
Blanco De Ayuno & Oración: Por Una Cosecha De Almas En El Año 2023.
Plan De Lectura Diaria
Éxodo 24-26
Versiones De La Biblia:
NVI — Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada—le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes.
NTV — Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente.
DHH-LA — Simón le contestó: —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes.
Pensamiento De Devoción:
En estos 21 Días de Ayuno & Oración es importante comprender que nuestra provisión milagrosa siempre estará a nuestro alcance cuando obedecemos Su Palabra. El discípulo Pedro entendió esto y ésta fue la razón que él respondió a Jesús: ¡En tu Palabra echare la red! Las palabras de su Maestro (significado en este texto: “comandante”, “superintendente”) eran más importantes que su lógica y razonamiento humano. La autoridad final en la vida de los primeros discípulos reposaba en las palabras del Maestro. Una pregunta que todos tendremos que responder, si es que vamos a experimentar la provisión sobrenatural de Dios es ¿Quién es la suprema autoridad en nuestras vidas?
Pedro sabía que el mandato de Jesús obraría aún mayor que las circunstancias que le rodeaban. Él nos enseña por medio de sus acciones que su dependencia en el éxito de la pesca no iba a depender de su experiencia y lógica como pescador sino en su fe y obediencia a lo que Jesús pedía de él. La fe de Pedro demandaba acción y una fe viva que como resultado engendraría obediencia total. Sin duda Jesús ya sabía en donde estaba la pesca milagrosa; ya que Su naturaleza divina era Omnisciente, o sea ¡Él conocía con claridad la ubicación exacta de la multitud de peces!
Hoy nosotros debemos confiar en la Palabra de Dios para experimentar nuestra provisión sobrenatural. Será necesario tener la convicción que Su Palabra nunca falla como nos dice Isaías 55:10–11, “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”
Cuando Pedro y los discípulos obedecieron fue que experimentaron la abundancia. El resultado de la obediencia fue que se rompieron las redes, ¡tuvieron que llamar a otros por ayuda! Los dos barcos quedaron llenos a desbordar y aún se hundían de las toneladas de peces. La captura de peces en ese día supero todas las expectativas, sin duda era más allá de lo que Pedro y sus compañeros pudieron haberse imaginado. Como nos dice Efesios 3:20, “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” En estos 21 Días De Ayuno & Oración el Señor desea hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos. Todo lo que va a tomar es obedecer Su Palabra, ¡estar dispuestos a tomar el desafío de ir a otro nivel! Amén.
Escrituras Fundamentales Del Tema:
Juan 21:3 — Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
Lucas 6:46 — ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Salmos 33:9 — Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.
Hebreos 11:3 — Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!
Juan 21:3 — Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
Cuando Pedro y los discípulos obedecieron fue que experimentaron la abundancia.
Blessings.
La fe de Pedro demandaba acción y una fe viva que como resultado engendraría obediencia total.y asi llegaremos donde esta la pesca milagrosa .Lucas 6:46 — ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Si tu lo dices yo lo hago
Fe y acción, es lo que requiere esta vida en lo sobrenatural. Gracias a Dios por un día lleno de oportunidades para poder ejercitar nuestra Fe y accionar al mandato de nuestro Padre.
Es mejor obedecer al Señor que hacer muchos sacrificios que de nada nos benefician. Te alabo mi Dios ayudanos a obedecer.
Lucas 6:46 — ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
No fue el qué Nahum se metiera al agua 7 veces para quedar limpio de lepra ni que el ciego se lavara los ojos dónde le dijo Jesús y muchos más ejemplos en toda la palabra de Dios si no fue la obediencia de cada uno de ellos esto está escrito para nosotros darnos cuenta lo que nuestra fe con obediencia puede resultar!!!
ALELUYA OBEDIENCIA ESTÁ POR ADELANTE DE MILAGROS 🙌!!!
Hebreos 11:3 — Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Salmos 33:9 — Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.
Lucas 6:46 — ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Que Dios nos perdone por no hacer muchas beses lo que nos dice. 🙏🏼🙏🏼
EFESIOS 3:20 y a Aquel que es. Capaz por su gran poder de hacer por nosotros mucho más de lo que pedimos p pensamos conforme a su poder que opera en nosotros
Amén 🙏