Miércoles, Noviembre 30 – Tenemos Lucha

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Noviembre 30

Tenemos Lucha

Tema: Poseemos Autoridad Espiritual, ¡En El Nombre De Jesús!

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Efesios 6:12–13 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Romanos 14-16

Versiones De La Biblia:

Efesios 6:12–13 (NTV) — Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes.

Efesios 6:12–13 (DHH-LA) — Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

Pensamiento De Devoción:

En estos tiempos en que vivimos uno como creyente debe tener el discernimiento y comprender que las fuerzas que nos amenazan no son solo las que provienen del contexto humano, sino también las fuerzas sobrenaturales de maldad. En Efesios 6:12 nos dice, “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales, de maldad en las regiones celestes.” Pablo menciona cuatro categorías o grupos de fuerzas satánicas. Esta es una jerarquía de cuatro grupos de fuerzas malignas y perversas que el diablo tiene bajo su mando y su plan es atacar nuestras vidas.

Las estrategias y la fuerza humana nunca serán adecuadas contra tales poderes; nosotros como pueblo de Dios necesitamos los recursos divinos si vamos a vencer en tal combate, ¡sin ellos fracasaremos en este conflicto! Las instrucciones dadas por el Apóstol Pablo en esta porción de las Escrituras nos aseguran como cristianos la victoria en la batalla. En Efesios 6:13 nos da las instrucciones para la batalla, “por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” La clave es vestirnos de toda la armadura de Dios.

En estos 90 Días de Desafío el enemigo luchará para evitar que nosotros lleguemos a otros niveles en nuestro crecimiento espiritual. Él nos distrae con la pereza, las ofensas, la avaricia, la lascivia, problemas en el hogar y el egoísmo a todo nivel para que nosotros no lleguemos a vencer estos desafíos. El tema del conflicto y lucha espiritual es crucial, porque si el creyente no aprende a resistir a Satanás en el poder de Dios, no podrá vivir en una vida transformada y no llegará a romper los límites en su vida. Hoy estamos en una lucha sobrenatural, y por eso no podemos resistir con nuestra propia fuerza y sabiduría, ¡Necesitamos la armadura de Dios!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Efesios 1:21–22 (RVR60) — Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efesios 5:16–17 (RVR60) — Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Colosenses 1:13 (RVR60) — El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Efesios 2:2 (RVR60) — En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

6 responses to “Miércoles, Noviembre 30 – Tenemos Lucha

  1. Efesios 2:2 (RVR60) — En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

    El tema del conflicto y lucha espiritual es crucial, porque si el creyente no aprende a resistir a Satanás en el poder de Dios, no podrá vivir en una vida transformada y no llegará a romper los límites en su vida

    Bendiciones.

  2. Debemos de estar fuertes para la batalla y vestirnos de toda armadura, el enemigo no quiere que venzamos su batalla pero con el escudo de la Fe el.enemigo sera derribado por medio del Espiritu Santo. Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

  3. GRACIAS A DIOS QUE NO ESTAMOS SOLOS EN LAS BATALLAS Y TENEMOS ARMAS PARA NO FRACASAR Y SEGUIR ADELANTE EN EL PODEROSO PRECIOSO NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE DE CRISTO JESÚS AMÉN AMÉN Y AMÉN 🙌🙏 !!!

  4. Efesios 6:11 (RVR60) — Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
    Debemos vestirnos con la armadura del Señor para poder resistir al enemigo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s