Martes, Noviembre 29 – Te Mando En El Nombre De Jesucristo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Noviembre 29

Te Mando En El Nombre De Jesucristo

Tema: Poseemos Autoridad Espiritual, ¡En El Nombre De Jesús!

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Hechos 16:18 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Romanos 11-13

Versiones De La Biblia:

Hechos 16:18 (NTV) — Esto mismo sucedió día tras día hasta que Pablo se exasperó de tal manera que se dio la vuelta y le dijo al demonio que estaba dentro de la joven: «Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella». Y al instante el demonio la dejó.

Hechos 16:18 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — Hizo esto durante muchos días, hasta que Pablo, ya harto, se enfrentó con el espíritu y le dijo: — ¡En nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella! Decir esto y abandonarla el espíritu, fue todo uno.

Pensamiento De Devoción:

La Iglesia del libro de Los Hechos continuamente enfrento una guerra espiritual contra el enemigo. Había un ataque, ¡un asalto en contra de cada uno de los creyentes! El adversario andaba viendo como paralizar el avance del evangelio. Era importante que los discípulos fueran sobrios como nos advierte 1 Pedro 5:8, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” La iglesia primitiva tenía que estar lista para hacer guerra espiritual contra todo lo que el enemigo les lanzara. No iba a ser fácil el llevar a cabo la misión de Jesús, ¡pero con el poder del Espíritu Santo se iba a llevar a cabo!

El enemigo siempre utilizará todo lo posible para entremeterse en la misión de la iglesia. En esta porción de los Hechos vemos como él quiso usar una joven para tratar de distraer y aún detener a los discípulos de llegar al lugar de oración, “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando” (Hechos 16:16). Pablo tuvo que emplear la autoridad del nombre de Jesús para expulsar y echar fuera los demonios. Fue una directa oposición de las tinieblas, ¡pero los discípulos salieron triunfantes!

En este tiempo debemos reconocer la guerra espiritual en la que nos encontramos. Tengamos por seguro que, por cada paso hacia adelante, por cada avance espiritual en nuestras vidas tendremos que luchar contra las oposiciones del enemigo, ¡Nada será fácil! En Efesios 6:11 nos dice, “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” La iglesia triunfante es una que se viste de toda la armadura de Dios, que reconoce que su lucha no es contra sangre y carne sino contra todos los poderes de las tinieblas. La victoria es segura, ¡en el nombre de Jesús!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 16:16 (RVR60) — Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Hechos 3:6 (RVR60) — Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Efesios 4:18 (RVR60) — Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Juan 12:31 (RVR60) — Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Mateo 8:16 (RVR60) — Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

1 Juan 4:4 (RVR60) — Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Pedro 5:8 (RVR60) — Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

6 responses to “Martes, Noviembre 29 – Te Mando En El Nombre De Jesucristo

  1. 1 Juan 4:4 (RVR60) — Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

    En este tiempo debemos reconocer la guerra espiritual en la que nos encontramos.

    Blessings……

  2. Vendran luchas y pruebas pero el Señor gana mis batallas Amen.1 Juan 4:4 (RVR60) — Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

  3. Aleluya Gloria a Dios 🙌!!!
    Muy cierto tenemos qué saberlo y saber qué ya somos más que vencedores en Cristo Jesús. No dejemos de orar unos por los otros y estar firmes con Jesús nuestro Rey y Redentor !!!

  4. El Señor nos da autoridad sobre el enemigo, este es un gran privilegio.
    1 Pedro 5:8 (RVR60) — Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s