Lunes, Noviembre 28 – Oraba y Daba Gracias

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Noviembre 28

Oraba y Daba Gracias

Tema: Desafío A Orar y Dar Gracias A Dios En Medio De Nuestras Crisis y Problemas.

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Daniel 6:10 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Romanos 8-10

Versiones De La Biblia:

NVI — Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día.

La Palabra: El Mensaje de Dios para mí — Cuando Daniel se enteró de la firma de aquel decreto, se retiró a su casa. La habitación superior de la vivienda tenía las ventanas orientadas hacia Jerusalén. Daniel se recluía en ella tres veces al día y, puesto de rodillas, oraba y alababa a su Dios. Siempre lo había hecho así.

La Palabra: El Mensaje de Dios para mí — Cuando Daniel se enteró de la firma de aquel decreto, se retiró a su casa. La habitación superior de la vivienda tenía las ventanas orientadas hacia Jerusalén. Daniel se recluía en ella tres veces al día y, puesto de rodillas, oraba y alababa a su Dios. Siempre lo había hecho así.

Pensamiento De Devoción:

En ocasiones cuando estamos pasado por tiempos difíciles o de gran prueba, orar y dar gracias a Dios se hace algo muy difícil de hacer. Nuestras emociones y sentimientos varían y el desánimo quiere tomar posesión de nosotros. Podemos ver aquí que el profeta Daniel paso por una situación muy difícil. Su vida estaba en gran peligro, ¡por su fe en Dios! El edicto era muy claro: “Que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, será echado en el foso de los leones.” Pero Daniel aún al oír esto continuó orando y dando gracias a Dios como siempre lo había hecho.

Nada cambio, ¡todo siguió igual! Daniel no fue movido por las circunstancias que enfrentaba, ni por las consecuencias (el foso de leones) que le esperaban. Que lección más grande para nosotros en esta mañana. En 1ª Tesalonicenses 5:17–18 leemos, “Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” Esto es exactamente lo que Daniel hizo, ¡continuo orando y dando gracias a Dios! Y esto es lo que nosotros debemos de hacer cuando pasemos por tiempos difíciles. El enemigo querrá callarnos y robarnos nuestro agradecimiento a Dios. Pero el verdadero creyente comprende que entre más ataques sufra, ¡uno debe continuar orando y dando gracias a Dios!

Si en esta mañana el enemigo ha intentado robarte tu agradecimiento, ¡no lo permitas! Recuerda lo que Filipenses 4:6 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” En medio de tu dilema no dejes que el afán y la preocupación inunde tu ser. Aprende a no dejarte controlar por tus emociones, tus temores y preocupaciones. En todo tiempo alaba y bendice a Dios como nos dice el Salmos 34:1, “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.” Dios te salvara del foso de los leones, así como lo hizo con Daniel, ¡sólo ora y da gracias a Dios! Este es el secreto para experimentar la victoria. Amén!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 34:1 — Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

Filipenses 4:6 — Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Colosenses 3:17 — Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

1ª Tesalonicenses 5:17–18 — Orad sin cesar.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Hebreos 13:15 — Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Hechos 20:24 — Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Apocalipsis 2:10 — No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Lunes, Noviembre 28 – Oraba y Daba Gracias

  1. Aleluya Gloria a Dios 🙌 !!!
    Tenemos qué confiar en las promesas de nuestro Salvador y dar gracias en medio de cualquier circunstancia no olvidar que Dios nos promete estar con nosotros hasta el fin del mundo. No necesariamente dar gracias por lo qué estamos pasando, pero gracias por qué sabemos qué no estamos solos y que El sabe cómo cambiar nuestro lamento y baile 🙌 !!!

  2. Colosenses 3:17 — Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

    Pero el verdadero creyente comprende que entre más ataques sufra, ¡uno debe continuar orando y dando gracias a Dios!

    Bendiciones.

  3. Colosenses 3:17 — Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

  4. Señor, no te pido riqueza solo dame sabiduría para poder entender tu palabra y No, ser un ignorante, de tu palabra y comprender , todo lo bueno que tienes para mí. 1ªTesalonicenses 5:17–18 — Orad sin cesar.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Amén

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s