Sábado, Noviembre 26 – El Mayor De Vosotros Sea Vuestro Siervo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Noviembre 26

El Mayor De Vosotros Sea Vuestro Siervo

Tema: Sirviendo A Otros.

El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

Mateo 23:11 (RVR60) 

Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Mateo 20:26 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Romanos 1-3

Versiones De La Biblia:

Mateo 23:11 (NVI) — 11 El más importante entre ustedes será siervo de los demás.

Mateo 20:26 (NTV) — 26 Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente,

Pensamiento De Devoción:

Una de las lecciones más grandes que logramos aprender de nuestro Señor Jesucristo es la servidumbre. Jesús desea que sus discípulos vivan una vida de servicio y entrega los unos a otros. En una cultura donde los grandes dominaban y se enseñoreaban del pueblo, Jesús les enseña todo lo contrario y opuesto, “El Servir.” Jesús no solamente les exhorto y pidió que vivieran este estilo de vida, pero también sé lo modelo. Continuamente su caminar y su conducta era una de servicio y entrega. Jesús llego aún a lavarles los pies a sus discípulos en una postura de siervo, y luego espero lo mismo de ellos, “pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros” (Juan 13:14–15).

Hoy debemos de examinar nuestras vidas y ver si tenemos las marcas de un siervo en nuestras vidas. ¿En verdad buscamos servir? o ¿buscamos ser servidos? Es una pregunta que todos debemos hacernos si deseamos ver madures y crecimiento en nuestras vidas. Una lección que yo he logrado aprender al transcurso de los años es que entre más uno escala en liderazgo, ¡más servir se requiere! Hasta este día mi oración ha sido Señor crece un corazón de siervo dentro de mí, ya que no hay mayor gozo que en servir a los demás. En ocasiones comprendemos que no es fácil, pero trae una satisfacción sin igual a nuestras vidas.

Oremos esta mañana que nunca perdamos nuestro corazón de servir a los demás. Que nunca se nos olvide que el llamado más grande que uno logre tener en la vida es el de Servir. En este tiempo hay que tomar una decisión de poder servir más al Señor, la iglesia y a nuestro prójimo. Que nosotros podamos modelar la servidumbre en todo lo que hacemos. Recordemos siempre que ante los ojos del Señor el que sirve más es el mayor de todos. ¿Queremos ser los mayores? Entonces el único camino, y aunque en ocasiones es solitario, ¡Dios nos llama a servir!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Marcos 10:44 (RVR60) — 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.

Juan 13:14–15 (RVR60) — 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

1 Corintios 9:19 (RVR60) — 19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

Gálatas 5:13 (RVR60) — 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Filipenses 2:3 (RVR60) — 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Sábado, Noviembre 26 – El Mayor De Vosotros Sea Vuestro Siervo

  1. Gálatas 5:13 (RVR60) — 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros

    ¿Queremos ser los mayores? Entonces el único camino, y aunque en ocasiones es solitario, ¡Dios nos llama a servir!

  2. Aleluya qué gran enseñanza la nuestro Maestro maravilloso qué nos demuestra como debemos hacer.
    Padre Eterno ayúdeme hacer por favor como Cristo Su Hijo amado y servirle a mi prójimo para agradarle a Usted humildemente se lo pido en El precioso y poderoso nombre de Cristo Jesús mi Rey y Salvador amén amén y amén gracias Padre amado 🙏🙌 !!!!

  3. Es mi anhelo servir a los demas como si lo estubiera haciendo para mi Dios.
    Filipenses 2:3 (RVR60) — 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s