Sábado, Octubre 1 – Quita Tu Calzado De Tus Pies

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Octubre 1

Quita Tu Calzado De Tus Pies

Tema: Al Acércanos Para Conocer A Dios Sera Necesario Preparar
Nuestros Corazones.

Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Éxodo 3:5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Malaquías 4

Versiones De La Biblia:

Éxodo 3:5 (NTV) — 5 —No te acerques más —le advirtió el SEÑOR—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa.

Éxodo 3:5 (NVI) — 5 —No te acerques más—le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa.

Éxodo 3:5 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 5 Dios le dijo: — No te acerques; quítate las sandalias, porque estás pisando un lugar sagrado.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante examinar nuestros corazones al acercarnos a Dios. En esta porción de las Escrituras observamos como el Ángel del Señor le dijo a Moisés que removiera sus sandalias al acercarse a la zarza que ardía. Esto era una costumbre que se hacía en el oriente; el quitarse el calzado constituía una acción que expresaba respeto y sumisión. Aquí había una lección muy importante que Moisés y nosotros tenemos que aprender al conocer más a Dios. Es primordial que no tomemos a la ligera el estar ante la presencia y la gloria de un Dios Santo.  Debemos mantener el sentir de reverencia y asombro al conocer a Dios íntimamente, ¡nunca podemos tomar en poco este gran privilegio!

Quizás esta era la razón que el Salmista decía, “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño” (Salmos 24:3–4). El Salmista reconocía que era necesario una preparación; una limpieza de corazón. Al ver la majestad de Dios, su santidad esto debe causar un momento de reflexión y examinación en nosotros. El camino para acercarse a Dios ya este puesto frente nosotros y sin duda es accesible a todos los que desean conocerle.

Pero hay que considerar como nos acercamos ante la presencia de un Dios. La Biblia lo describe como tres veces santo.  Hoy nosotros podemos venir ante Dios con manos limpias y corazón puro por medio del sacrificio que Jesus hizo por nosotros en la Cruz, ¡el nos ofreció el perdón por todos nuestros pecados! En Hebreos 10:22 se nos da la invitación, “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” En este día usted y yo tenemos la habilidad de conocer a Dios, acecémonos confiados por medio de Jesus se nos a ofrecido gracia y misericordia. ¡amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hebreos 10:22 (RVR60) — 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Génesis 28:16–17 (RVR60) — 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Eclesiastés 5:1 (RVR60) — 1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.

Hebreos 4:16 (RVR60) — 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Salmos 73:28 (RVR60) — 28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.

Isaías 29:13 (RVR60) — 13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Santiago 4:8 (RVR60) — 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Sábado, Octubre 1 – Quita Tu Calzado De Tus Pies

  1. El camino para acercarse a Dios ya este puesto frente nosotros y sin duda es accesible a todos los que desean conocerle.pq el 3 veces Santo ,y nos ofrecio perdonar nuestrso pe ados Aleliya. Salmos 73:28 (RVR60) — 28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.

  2. Amén 🙏 es algo maravilloso el poder conocer a Dios más y más y cuando más nos hacer amos a el ☝️ Más le conoceremos 😉 es muy importante tener reverencia 🙇‍♂️ delante de su presencia
    Proverbios 1:7
    El Principio de la sabiduría es el temor a Jehova

  3. HEBREOS 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de su gracia para recibir misericordia y hallar gracia para ser auxiliado en tiempo de aflicción. Amen la oración es la forma en que nos acerquemos A Dios confiadamente. Bendiciones

  4. Eclesiastés 5:1 (RVR60) — 1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.
    por medio de Jesus se nos a ofrecido gracia y misericordia. ¡amen!
    Blessings

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s