Jueves, Septiembre 29 – Varón Aprobado Por Dios

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Septiembre 29

Varón Aprobado Por Dios

Tema: Las Señales y Prodigios Como Aprobación De Dios.

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hechos 2:22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Malaquías 1-4

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:22 (DHH-LA) — 22 “Escuchen, pues, israelitas, lo que voy a decir: Como ustedes saben muy bien, Dios demostró ante ustedes la autoridad de Jesús de Nazaret, haciendo por medio de él grandes maravillas, milagros y señales.

Hechos 2:22 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 Escuchen esto, israelitas: Jesús de Nazaret fue el hombre a quien Dios avaló ante ustedes con los milagros, prodigios y señales que, como bien saben, Dios realizó entre ustedes a través de Jesús.

Hechos 2:22 (NTV) — 22 »Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben;

Pensamiento De Devoción:

En el primer sermón que Pedro predico su énfasis era la salvación que solo se encuentra en Jesús de Nazaret. El Apóstol Pedro describe a Jesús como aquel varón aprobado por el Padre. La palabra aprobado se refiere a alguien que a superado la prueba, dado por bueno o suficiente, es declarado hábil o competente. Jesús tenía la aprobación principal, ¡la aprobación y la autoridad del Padre! En Hechos 10:38 nos dice, “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Esta aprobación del Padre venia con el sello de grandes maravillas, milagros y señales en el ministerio de Jesús. Era muy evidente que Jesús era el Mesías, el único en el cual se podría obtener la salvación eterna. La aprobación de Dios era evidente, ¡nadie podía negar esta verdad! Aun aquellos que dudaban que el venia del Padre, las obras de Jesús le acreditaban. En Juan 14:10–11, “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

Las obras de Jesús eran innumerables, muchas ni aun están escritas como lo declara Juan 20:30–31, “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Hoy el sigue haciendo grandes milagros entre nosotros, ¡nosotros tenemos a un Cristo de poder que transforma vidas! La respuesta para este mundo es muy sencilla, su nombre es ¡Jesús el sanador, libertador y hacedor de milagros! Sin duda para el no hay nada imposible, Jesús es el varón aprobado por Dios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Lucas 24:19 (RVR60) — 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Hechos 22:7–8 (RVR60) — 7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

Hechos 3:6 (RVR60) — 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Mateo 11:4–5 (RVR60) — 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Juan 3:2 (RVR60) — 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Juan 5:36 (RVR60) — 36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Juan 6:14 (RVR60) — 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

Juan 11:47 (RVR60) — 47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.

Juan 14:10–11 (RVR60) — 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Hebreos 2:4 (RVR60) — 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

9 responses to “Jueves, Septiembre 29 – Varón Aprobado Por Dios

  1. Cuando nosotras somos aprobadas por Dios, en estos tiempos se va a ver prodigios y milagros y va a venir duda pero grande es Dios que se Glorifica.Pq tenemos un Cristo de Poder Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

  2. Hebreos 2:4 (RVR60) — 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
    La respuesta para este mundo es muy sencilla, su nombre es ¡Jesús el sanador, libertador y hacedor de milagros…. Bendiciones ‘

  3. Juan 14:10–11 (RVR60) — 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

  4. Juan 6:14 (RVR60) — 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

  5. Gracias mi Señor porque sigues obrando en nuestras vidas, tu sigues haciendo grandes maravillas. Te amo mi Señor.
    Hechos 2:22 (NTV) — 22 »Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben;

  6. HEBREOS 2;4 dando Dios testimonio respecto a ellas con señales,con prodigios, con diversos Milagros y con reparticiones del Espíritu Santo las cuales fueron dados conforme a su voluntad. Gracias a la misericordia De Dios porque El nunca cambia El sigue siendo El mismo .ayer? y hoy y por los siglos , Porque sigue haciendo .milagros prodigios.y maravillas, Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s