Jueves, Septiembre 22 – ¡Levántate!

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Septiembre 22

¡Levántate!

Tema: No Podemos Permitir Que La Cobardía Nos Posea, Dios Nos Dice: ¡Levántate Valiente!

Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?

Josué 7:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jonás 1-4

Versiones De La Biblia:

(RVC) — El Señor le respondió a Josué: «¿Por qué estás con el rostro en el suelo? ¡Levántate!

(DHH-LA) — Y el Señor le contestó: —Levántate. ¿Qué haces ahí, en el suelo?

(NVI) — Y el SEÑOR le contestó: —¡Levántate! ¿Qué haces allí postrado?

Pensamiento De Devoción:

En esta porción de las Escrituras vemos como el pueblo de Israel atravesó por un momento en donde el temor se apoderó de ellos. Después de experimentar una gran derrota en el campo de la batalla, ¡su ánimo desfalleció y se desplomo frente a sus enemigos! En Josué 7:5 nos dice: “Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.” El miedo y el espanto los poseyó frente a la crisis que ellos estaban presenciando.

Aún podemos ver que Josué por un momento quiso desfallecer, la situación era bastante difícil que él no pudo más que cuestionar a Dios por lo que estaba sucediendo. En Josué 7:7–8 nos dice: “Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! ¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?” En respuesta a sus preguntas es que Dios le contesta a Josué diciendo: ¡Levántate, ¿qué haces postrado?!

Esto mismo es lo que el Espíritu Santo nos dice en esta mañana, ¡es tiempo de levantarnos y no permitir que el miedo nos domine! Uno no puede permanecer postrado paralizado por lo que está sucediendo a su alrededor. La solución es regresar una vez más a Dios y humillarse ante Su presencia. Leemos luego que Dios le dijo a Josué “Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres” (Josué 7:11). La raíz era el pecado, por esta razón su corazón desfalleció, se derritió como la cera al calor del sol y no hubo más aliento en ellos.

Hoy nosotros podemos retomar el valor y la valentía. Es posible levantarnos y buscar el rostro del Señor en esta mañana. Humillarnos, arrepentirnos y ser quebrantados en Su presencia nos restaurará, ¡de nuevo llegaremos a ser hombres y mujeres esforzados y valientes! Si permanecemos en nuestra situación de temor y parálisis espiritual nada va a pasar. Por esta razón tomemos la decisión de levantarnos y buscar el rostro del Señor.  Sólo de esta manera lograremos enfrentar la oposición que nos rodea con fe y seguridad en Dios. ¡Amén!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Éxodo 14:15 (RVR60) — Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

1 Samuel 15:22 (RVR60) — Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

1 Crónicas 22:16 (RVR60) — Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo.

Josué 7:20–21 (RVR60) — Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por email Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

6 responses to “Jueves, Septiembre 22 – ¡Levántate!

  1. Nunca dejemos que el medio nos paralice, recordemos que Dios es el que nos da la.valentia ,hay que estar siempre ante Dios en su precencia, aunque pasemos por situaciones dificiles, postremonos ante el Señor con humildad, pq al final del tunel usted esta ahi pq mi Fe es grande.1 Crónicas 22:16 (RVR60) — Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo.

  2. Humillados bajo Su poderosa Mano es la mejor manera de que El , nuestro Poderoso Gigante peleé nuestras batallas sabiendo que ninguno arma forjada contra nosotros o nuestros seres queridos prevalece ALELUYA 🙌!!!!

  3. Es tiempo de levantarnos y buscar la presencia del Señor y arrepentirnos de todos nuestros pecados y no dejar que el temor nos paralice.
    Josue 7:10 RVC) — El Señor le respondió a Josué: «¿Por qué estás con el rostro en el suelo? ¡Levántate!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s