Viernes, Agosto 12 – Camino Enoc Con Dios

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 12

Camino Enoc Con Dios

Tema: La Fe De Enoc Fue En Base De Una Relación Habitual Con Dios.

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 1-3

Versiones De La Biblia:

[DHH] Henoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios. Después que Matusalén nació, Henoc vivió trescientos años más, y tuvo otros hijos e hijas;

[NBV] Enoc tenía sesenta y cinco años cuando nació su hijo Matusalén. Después de Matusalén, tuvo otros hijos e hijas, y vivió trescientos años más. Durante toda su vida, Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, y cuando tenía trescientos sesenta y cinco años desapareció, porque Dios se lo llevó sin que muriera.

 [CST] Después del nacimiento de Matusalén, Enoc anduvo fielmente con Dios trescientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana vemos que la fe de Enoc era descrita como una vida de alguien que “anduvo con Dios.” No por solo un poco de tiempo, pero la Biblia nos dice que por más de 300 años. Enoc camino con Dios de una manera habitual y continua todos los días de su vida. Su relación con Dios posee una fe tan real que cada momento de su vida dependía de Dios completamente. El no solo inicio bien su relación con Dios y su fe en el, ¡pero continuo hasta el terminar su jornada aquí en la tierra!

La palabra caminar en esta porción de las Escrituras implica una relación firme y progresiva y no solamente de un conocimiento casual de Dios. El caminar de Enoc implicaba una seriedad en su fe y en su relación viva con Dios, ¡No era algo que hoy si y mañana quien sabe! Al contario su caminar era un gran ejemplo que perduro toda su vida de una fe sin titubear o vacilar. Enoc en su caminar tenia a Dios siempre en su mente, todo lo que el hacia era con una conciencia de que su vida estaba continuamente frente al Señor, ¡Que nada de lo que el hacia podía escapar la mirada de Dios!

Hoy nosotros debemos poseer esta misma actitud, este caminar de fe… si queremos agradar a Dios. Una vida como nos dice Deuteronomio 13:4, “En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.” El Espíritu Santo mora en nosotros, su presencia nos acompaña y estará con nosotros todos los días de nuestra vida. Es por esta razón que debemos buscar su presencia diariamente, debemos poseer un “habito santo” donde dependamos de su dirección para nuestras vidas. Solo de esta manera nuestra fe crecerá y se fortalecerá diariamente en el 2020.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 8:1 (RVR60) — 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Colosenses 1:10 (RVR60) — 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

2 Corintios 5:7 (RVR60) — 7 (porque por fe andamos, no por vista);

Génesis 6:9 (RVR60) — 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Génesis 17:1 (RVR60) — 1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Deuteronomio 5:33 (RVR60) — 33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Deuteronomio 13:4 (RVR60) — 4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

2 Reyes 20:3 (RVR60) — 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.

Miqueas 4:5 (RVR60) — 5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

5 responses to “Viernes, Agosto 12 – Camino Enoc Con Dios

  1. Deuteronomio 13:4 (RVR60) — 4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

  2. 2 Reyes 20:3 (RVR60) — 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.

  3. Amén, si dedicamos nuestra vida a Dios nunca se agotará nuestra fe, por eso es indispensable buscar día a día la presencia de nuestro Padre eterno.
    Colosenses 1:10 (RVR60) — 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

  4. DEUTERONOMIO 5:33. Anden en todo el camino que les ordenó YAHWEH su. Dios.para que vivan y les vaya bien.y prolonguen sus días en la tierra que van a tomar en Posesion.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s