Jueves, Agosto 11 – Permaneciesen En La Fe

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 11

Permaneciesen En La Fe

Tema: La Fe De Enoc Fue Una De Perseverancia, ¡Camino Con Dios Toda Su Vida!

confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Hechos 14:22 (RVR60)

Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Génesis 5:23–24 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 61-66

Versiones De La Biblia:

[BLP] animando de paso a los creyentes y exhortándolos a permanecer firmes en la fe: “Para entrar en el reino de Dios —les advertían— nos es necesario pasar por muchos sufrimientos”.

[TLA] Allí visitaron a los que habían creído en Jesús, y les recomendaron que siguieran confiando en él. También les dijeron: «Debemos sufrir mucho antes de entrar en el reino de Dios».

[DHH]  En estos lugares animaron a los creyentes, y recomendándoles que siguieran firmes en la fe, les dijeron que para entrar en el reino de Dios hay que sufrir muchas aflicciones.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana podemos ver que la fe de Enoc era una de perseverancia. El camino con Dios diariamente por trescientos sesenta y cinco años. Esto que, si nos demuestra una fe que firme y constante, ¡que modelo de fe la de Enoc! En todos los días de su vida el no permitió que nada lo moviera de su fe firme y relación intima con Dios. El posea una fe que agradaba a Dios como nos dice Hebreos 11:5, “por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.”

El ejemplo de la fe perseverante de Enoc y aun de los grandes ejemplos de fe nos muestran que una fe que persevera tendrá que continuamente ser probada, ¡que habrá momentos difíciles en la vida! En los muchos años que vivió Enoc sin duda el tuvo que pasar por momentos de pruebas y luchas, ¡pero es muy claro que nunca abandono su caminar con Dios! El siguió adelante con su fe puesto en Dios. Su relación con el era tan fuerte que lo llevo a perseverar en su jornada de fe hasta el fin.

Hoy nosotros tenemos que persevera en nuestra fe. No podemos dejar nuestra jornada a medio camino porque se pone difícil nuestra situación. En Hechos 14:22 el Apóstol Pablo nos dice, “confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” En este año determínate a no abandonar tu jornada. El Espíritu Santo desea fortalecer tu confianza y firmeza en el Señor. A pesar de las muchas tribulaciones y pruebas tu fe solo se hará mas fuerte y terminaras esta jornada de fe.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 15:32 (RVR60) — 32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Hechos 11:23 (RVR60) — 23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.

Hechos 13:43 (RVR60) — 43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Juan 8:31 (RVR60) — 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Juan 15:4 (RVR60) — 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

1 Corintios 15:1–2 (RVR60) — 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Colosenses 1:23 (RVR60) — 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Hebreos 10:35 (RVR60) — 35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

Hechos 9:16 (RVR60) — 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Hechos 20:23 (RVR60) — 23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Mateo 10:22 (RVR60) — 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 10:38–39 (RVR60) — 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

6 responses to “Jueves, Agosto 11 – Permaneciesen En La Fe

  1. [TLA] Allí visitaron a los que habían creído en Jesús, y les recomendaron que siguieran confiando en él. También les dijeron: «Debemos sufrir mucho antes de entrar en el reino de Dios».

  2. Mateo 10:38–39 (RVR60) — 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
    Hoy nosotros tenemos que persevera en nuestra fe.
    Blessings

  3. Hechos 13:43 (RVR60) — 43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

  4. Amén, el Señor nos va a seguir ayudando a no perder nuestra fe en medio de cada situación que enfrentemos.
    Hebreos 10:35 (RVR60) — 35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s