Lunes, Agosto 7 – Sino Que Es Paciente

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 7

Sino Que Es Paciente Para Con Nosotros

Tema: Al Conocer A Dios, ¡Conoceremos Su Paciencia!

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:9 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Isaías 47-50

Versiones De La Biblia:

2 Pedro 3:9 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 9 No es que el Señor se retrase en cumplir lo prometido, como algunos piensan; es que tiene paciencia con ustedes y no quiere que nadie se pierda, sino que todos se conviertan.

2 Pedro 3:9 (NTV) — 9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan.

2 Pedro 3:9 (DHH-LA) — 9 No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.

Pensamiento De Devoción:

Servimos a un Dios lleno de paciencia y longanimidad. La Escritura continuamente nos enseña el carácter de Dios hacia la humanidad. Su paciencia es evidente especialmente cuando somos desobedientes y rebeldes. En Nehemías 9:17 nos da este ejemplo, “No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.” Que Dios más paciente y misericordioso aun cuando no lo merecemos.

Es por esta razón que nosotros debemos seguir su ejemplo de paciencia. Pero esto solo se llevará a cabo por la obra del Espíritu Santo dentro de nosotros. Debemos comprender que, si Dios demuestra esta paciencia con nosotros, ¡cuánto más nosotros debemos ser pacientes con los demás! Hoy nosotros podemos declarar lo que nos dice Éxodo 34:6, “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.” Su ejemplo de paciencia es único, ¡si no fuera por su paciencia hacia nosotros donde estuviéramos!

El Señor en muchas ocasiones detiene su ira, ¡aun cuando la merecemos! Nos ofrece misericordia, clemencia y aun más tiempo para que nos arrepintamos de nuestro mal. Es por esta razón que no podemos tomar en poco esto el día de hoy, al contrario, debemos valorar y ser agradecidos. Esto es lo que nos recuerda Romanos 2:4, “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” Si Dios a sido paciente con nosotros, ¡entonces nosotros debemos demostrar paciencia con los demás! Oremos que hoy día podamos dar este fruto de paciencia en nuestras vidas. Solo conociendo a Dios es que daremos este fruto en abundancia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Pedro 3:15 (RVR60) — 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

Romanos 2:4 (RVR60) — 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Apocalipsis 2:21 (RVR60) — 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

Éxodo 34:6 (RVR60) — 6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

1 Pedro 3:20 (RVR60) — 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Romanos 9:22 (RVR60) — 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Salmos 86:15 (RVR60) — 15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

Nehemías 9:17 (RVR60) — 17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

Si Le Ministro el devocional, ¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Lunes, Agosto 7 – Sino Que Es Paciente

  1. 2 Pedro 3:15 (RVR60) — 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

  2. Tema: Dios Aún Tiene Más Para Nosotros, ¡La Obra No Ha Terminado! Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. Nehemías 2:17 (RVR60)

  3. ÉXODOS 34:6 Luego YAHWEH pasó frente a el, y YAHWEH proclamó: YAHWEH, Dios misericordioso y compasivo, paciente y grande en bondad y justicia. Cuan grande y hermoso es nuestro Dios,su misericordia,su gracia.su compasión.su fidelidad.su perdón y su justicia gracias Señor.

  4. Gracias a Dios que Su misericordia es paciente para conmigo. Le doy gracias a Él porque se que necesito ser más y más como Cristo mi Rey y Redentor paciente con mi prójimo al igual que amoroso aleluya 🙌🙏!!!
    En Cristo Jesús infinitas gracias Padre amado por darme Su palabra para saber lo que me hace falta amén 🙌🙏!!!

  5. Éxodo 34:6 (RVR60) — 6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

    1

  6. Le pido a mi Señor que yo pueda ser paciente.
    Salmos 86:15 (RVR60) — 15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)