Viernes, Agosto 5 – Como Sobreedifica

.

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 5

Pero Cada Uno Mire Como Sobreedifica

Tema: Siendo Edificadores Sabios, ¡Edificando En El Espíritu Santo!

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

1 Corintios 3:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 36-38

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 3:10 (DHH-LA) — 10 Yo fui el maestro albañil al cual Dios en su bondad encargó poner los fundamentos, y otro está construyendo sobre ellos. Pero cada uno debe tener cuidado de cómo construye,

1 Corintios 3:10 (NTV) — 10 Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima; pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado.

1 Corintios 3:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 10 Yo, respondiendo al don que Dios me ha concedido, he puesto los cimientos como buen arquitecto; otro es el que levanta el edificio. Mire, sin embargo, cada uno cómo lo hace.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante hacer la pregunta, ¿Cómo estamos edificando? Todos como creyentes tendremos que edificar nuestras vidas, familias y ministerios. Aquí vemos que el Apóstol Pablo se miraba a el mismo como aquel que había puesto el fundamento, el ya había establecido la base del edificio.  El fundamento era muy claro, en 1 Corintios 3:11 nos dice, “porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” Pero el desafío después de esto ¡era como otros iban a edificar sobre este fundamento! Era claro que el fundamento estaba seguro, pero como se edificaba sobre ello iba ser la cuestión.

Estas palabras deben inquietarnos, deben causar un interés en nosotros en como estamos edificando nuestra vida espiritual. Cada día sin duda invertimos nuestro tiempo, talento y tesoro en algo, ¡pero la cuestión es que valor tiene en la perspectiva espiritual! Sin duda llegara el día donde aun esto será probado como nos dice 1 Corintios 3:13–14 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Es claro que lo que edificamos será puesto a prueba, y el resultado depende de nosotros.

Es por esta razón que debemos edificar con excelencia, debemos edificar y laborar en las cosas del Espíritu. Por medio de su gracia en nosotros lograremos edificar con el material correcto, con la materia que perdurara el fuego. El Apóstol Pablo entendía esto como nos dice 1 Corintios 15:10, “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” En este día es muy claro que el edificar en el Espíritu es laboroso, toma compromiso y diligencia, ¡pero su recompensa es eterna!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 15:10 (RVR60) — 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Colosenses 1:29 (RVR60) — 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

Mateo 7:24 (RVR60) — 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Zacarías 4:9 (RVR60) — 9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.

Romanos 15:20 (RVR60) — 20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Colosenses 4:17 (RVR60) — 17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.

1 Pedro 4:11 (RVR60) — 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Nehemías 4:17–18 (RVR60) — 17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. 18 Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.

2 Timoteo 2:15 (RVR60) — 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Viernes, Agosto 5 – Como Sobreedifica

  1. Romanos 15:20 (RVR60) — 20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

  2. Debemos edificar lo mejor que podamos para gloria del Señor y con la guianza del Espíritu Santo podemos seguir haciendo la obra del Señor usando lo que Dios nos ha dado.
    Mateo 7:24 (RVR60) — 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

  3. AMEN 1 DE CORINTIOS SEGUN LA GRACIA DE DIOS QUE ME FUE DADA , YO .COMO EXPERTO CONSTRUCTOR .COLOQUE EL FUNDAMENTO .PERO OTRO EDIFICA SOBRE EL. POR LO CUAL CADA UNO CONSIDERE COMO VA A SOBREEDIFICAR .SOLO EL ESPIRITU SANTO DE NUESTRO SENOR NOS PUEDE AYUDAR Y ENSENAR A EDIFICAR . PORQUE EL FUNDAMENTO ES JESUCRISTO , MI ORACION ES QUE YO SEA MAS DILIGENTE Y OBEDIENTE. A SU PALABRA , BENDICIONES

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s