Jueves, Agosto 4 – Subid Al Monte… y Reedificad La Casa

.

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 4

Subid Al Monte… y Reedificad La Casa

Tema:  Un Celo Por La Casa Del Señor.

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.

Hageo 1:7–8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 31-35

Versiones De La Biblia:

Hageo 1:7–8 (DHH-LA) — 7 Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta. Vayan a las montañas, traigan madera y construyan de nuevo el templo. Yo estaré allí contento, y mostraré mi gloria.

Hageo 1:7–8 (NVI) — 7 Así dice el SEÑOR Todopoderoso: «¡Reflexionen sobre su proceder! 8 »Vayan ustedes a los montes; traigan madera y reconstruyan mi casa. Yo veré su reconstrucción con gusto, y manifestaré mi gloria —dice el SEÑOR—.

Pensamiento De Devoción:

El Señor en esta porción de Escritura le exhorta a su pueblo a meditar y reflexionar en sus caminos. Algo andaba muy mal ante los ojos del Señor, y era necesario que se corrigiese. El problema era que el pueblo había abandonado el cuidado de la casa del Señor, mientras que sus casas estaban bien atendidas.  El Señor les tuvo que hacer la pregunta “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?” (Hageo 1:4). Vemos que ellos estaban despreocupados por la triste condición del santuario, mientras que solo pensaban en ellos mismos.

Es una muy triste condición espiritual, cuando un creyente llega a perder el celo y la pasión por la casa del Señor. Es penoso, cuando nos olvidamos de la gran necesidad que hay en la casa del Señor, y solo vemos en suplir nuestras propias necesidades. Comprendamos que lo que marca un avivamiento genuino es que siempre hay un celo y interés por la casa del Señor. Esto no solo se ve como una responsabilidad, pero el apoyar y dar para el mejoramiento del santuario se convierte en un privilegio y deleite. ¡Es por esto por lo que hoy día necesitamos un avivamiento en nuestros medios!

Las consecuencias cuando uno no se interesa por el bienestar de la obra del Señor es que nunca logramos ver la prosperidad del Señor en nuestras vidas, ¡terminamos echando todo en sacos rotos! El profeta Hageo les reclamo diciendo, “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto” (Hageo 1:6). Oremos hoy día que el Señor encienda una pasión por su obra como nunca. Que el avive nuestros corazones, para poder dedicarnos a edificar la casa del Señor con nuestros talentos, habilidades y recursos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 132:14 (RVR60) — 14 Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido.

Hageo 2:9 (RVR60) — 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Proverbios 14:12 (RVR60) — 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

1 Reyes 8:29 (RVR60) — 29 que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.

2 Crónicas 7:16 (RVR60) — 16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Jueves, Agosto 4 – Subid Al Monte… y Reedificad La Casa

  1. Hageo 2:9 (RVR60) — 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

  2. Hageo 2:9 (RVR60) — 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos
    Es una muy triste condición espiritual, cuando un creyente llega a perder el celo y la pasión por la casa del Señor.
    Blessings

  3. Amén. No debemos olvidarnos de la casa del Señor porque es ahi donde recibimos el alimento espiritual.
    El Señor nos ha provisto de todo para servir en su obra, solo necesitamos la fortaleza de su Espíritu Santo para seguir trabajando en su obra.
    2 Crónicas 7:16 (RVR60) — 16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

  4. Tristemente muchos caemos en el egoísmo de solo ocuparnos que nosotros y lo nuestro este atendido. Vamos al templo y pensamos solo en nuestro bienestar y que nos sirvan, cuando en realidad hay aún mayor bendición al servir a los demás. La devoción de hoy me recuerda a estar alerta y attender la obra del Señor, El
    siendo Dios vino a servir y no a ser servido, ¡Cuanto más yo!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s