Miércoles, Agosto 3 – Reedificad La Casa

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 3

Reedificad La Casa

Tema: Antes De Ver La Gloria Postrera, ¡Habrá Un Tiempo De Restauración!

Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.

Hageo 1:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria 

Isaías 27-30

Versiones De La Biblia:

Hageo 1:8 (NVI) — 8 »Vayan ustedes a los montes; traigan madera y reconstruyan mi casa. Yo veré su reconstrucción con gusto, y manifestaré mi gloria —dice el SEÑOR—.

Hageo 1:8 (DHH-LA) — 8 Vayan a las montañas, traigan madera y construyan de nuevo el templo. Yo estaré allí contento, y mostraré mi gloria.

Hageo 1:8 (RVC) — 8 Vayan al monte, y traigan madera, y reconstruyan mi casa. Yo pondré en ella mi beneplácito, y seré glorificado.” Yo, el Señor, lo he dicho.

Pensamiento De Devoción:

En esta porción de las Escrituras podemos ver como el pueblo de Israel subió al monte a traed madera para reedificar la casa del Señor. El tiempo de reedificar había llegado, ellos claramente comprendían que antes de ver la gloria de Dios, ¡ellos tenían la gran tarea de restaurar el templo! Ellos poseían una urgencia y una pasión de traer los recursos para la casa del Señor. Leemos en Nehemías 4:6, “Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.”

La tarea para el pueblo no era edificar un nuevo templo, no constituía el sobrellevar un nuevo proyecto, ¡pero sobre todo el restaurar el templo destruido! Ellos tenían que levantar del polvo un templo donde moraría la presencia de Dios. donde la gloria de Dios se manifestará en todo su poder y magnificencia. En Isaías 58:12 leemos, “Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” De la ruina ellos iban a levantar un templo glorioso, ¡iban a ser conocidos como restauradores!

En esta mañana es tiempo de restaurar, de redificar y lo que esta derribado y destruido. No es tiempo necesario de tomar algo nuevo, sino retomar lo que no hemos terminado. Es el momento de ver la restauración de todo lo que Dios nos ha prometido. Hoy necesitamos subir al monte y traed madera para edificar nuestras vidas, nuestra familia, nuestro ministerio. Algunos de nosotros hemos tenido grandes pérdidas, grandes disoluciones y derrotas. Pero hoy es el tiempo de poner nuestro empeño para ver la restauración de todo lo que Dios nos ha prometido.

La promesa de Joel 2:25 nos dice, “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.” Nunca olvidemos que cuando Dios restaura, siempre será mejor, porque las reparaciones de Dios, ¡siempre dejan las cosas en una condición superior de como estaban!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 24:4 (RVR60) — 4 Después de esto, aconteció que Joás decidió restaurar la casa de Jehová.

2 Crónicas 34:10 (RVR60) — 10 Y lo entregaron en mano de los que hacían la obra, que eran mayordomos en la casa de Jehová, los cuales lo daban a los que hacían la obra y trabajabanen la casa de Jehová, para reparar y restaurar el templo.

Salmos 80:3 (RVR60) — 3 Oh Dios, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

Eclesiastés 3:15 (RVR60) — 15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Isaías 58:12 (RVR60) — 12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Job 22:23–24 (RVR60) — 23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir;

Proverbios24:16 (RVR60) — 16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Hechos 3:21 (RVR60) — 21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Miércoles, Agosto 3 – Reedificad La Casa

  1. 2 Crónicas 34:10 (RVR60) — 10 Y lo entregaron en mano de los que hacían la obra, que eran mayordomos en la casa de Jehová, los cuales lo daban a los que hacían la obra y trabajabanen la casa de Jehová, para reparar y restaurar el templo.

  2. Salmos 80:3 (RVR60) — 3 Oh Dios, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos

  3. HECHOS 3:21 a quien es necesario que el cielo reciba hasta que. tengan cumplimiento los tiempos de todas las cosas. las cuáles desde la antiguedad Dios habló por boca de sus santos profetas. Amen sólo Dios puede reedificad nuestras vidas espirituales y ministerios desde el principio hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s