Lunes, Mayo 23 – No Cesaban De Enseñar Y Predicar 

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Mayo 23 

No Cesaban De Enseñar Y Predicar 

Tema: La Iglesia Debe Predicar En El Poder Del Espíritu Santo. 

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Hechos 5:42 (RVR60) 

Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Hechos 18:5 (RVR60) 

porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Hechos 4:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezra 3-6

Versiones De La Biblia:

Hechos 5:42 (NTV) — 42 Y cada día, en el templo y casa por casa, seguían enseñando y predicando este mensaje: «Jesús es el Mesías».

Hechos 18:5 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 5 Al llegar Silas y Timoteo de Macedonia, Pablo se dedicó totalmente al anuncio del mensaje, dando testimonio ante los judíos de que no había más Mesías que Jesús.

Hechos 4:20 (NTV) — 20 Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído».

Pensamiento De Devoción:

El libro de Los Hechos nos da el modelo de una iglesia que predicaba el evangelio con poder y efectividad. Su mensaje era muy centrado en la resurrección de Jesucristo, como nos dice Hechos 17:3, “declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.” El mensaje era muy definido, ¡Jesucristo crucificado y resucitado! Las Escrituras eran muy fundamental en exponiendo el evangelio de Jesucristo. Ellos no predicaban filosofías, o una religión, ellos compartían el mensaje central del evangelio.

Desde el primer sermón que predico el Apóstol Pedro, era muy claro que la predicación era un llamado al arrepentimiento, “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:37–38). Ellos llevaban este mensaje de la muerte y resurrección de Jesús no solo a los hogares, pero a todas las multitudes en público, ¡vidas continuamente venían al arrepentimiento!

El mensaje de salvación estaba llegando a los corazones de cientos de miles de personas. Los discípulos estaban entregados y comprometidos a esta tarea, como nos enseña Hechos 18:5, “cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.” Esto es lo que la iglesia de hoy necesita, ¡renovar su compromiso a la predicación del evangelio de Jesús! Un mensaje centrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, en la necesidad del arrepentimiento para obtener la salvación. No podemos desviarnos de la centralidad del evangelio, la predicación es uno de los factores más importantes en la misión de la iglesia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 17:18 (RVR60) — 18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.

Hechos 28:31 (RVR60) — 31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Hechos 11:20 (RVR60) — 20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

7 responses to “Lunes, Mayo 23 – No Cesaban De Enseñar Y Predicar 

  1. Hechos 28:31 (RVR60) — 31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

  2. Amen , HECHOS 4:20 porque nos es imposible dejar de decir las cosas que hemos visto y escuchado. Que el Espíritu Santo De Dios nos siga dando ese denuedo para testificar de las buenas nuevas de salvación dejar saber que en Cristo Jesús esta la respuesta.la sanidad,y la salvación , bendiciones

  3. Hechos 11:20 (RVR60) — 20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s