Lunes, Enero 31 – Ninguno De Nosotros Vive Para Si

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Enero 31

Ninguno De Nosotros Vive Para Si

Tema: Ya No Vivimos Para Nosotros Mismos.

Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

Romanos 14:7 (RVR60)

Leer La Biblia En Un Año

Exodo 37-38

Versiones De La Biblia:

Romanos 14:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 Nadie vive ni muere para sí mismo.

Romanos 14:7 (NTV) — 7 Pues no vivimos para nosotros mismos ni morimos para nosotros mismos.

Romanos 14:7 (DHH-LA) — 7 Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo.

Pensamiento De Devoción:

Es importante traer a mente, que al momento que venimos a comprometernos al discipulado, ¡nuestra vida cambia radicalmente! Ya no somos los mismos, nuestros planes, destino y forma de pensar cambia totalmente. Llegamos a comprender que ya no más vivimos para nosotros mismos sino para el Señor. En el siguiente versículo de Romanos 14:8 nos dice, “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.” Vemos que Jesus pago un precio muy alto por nuestra salvación, y nos corresponde a todos el poder vivir exclusivamente para los planes que él tiene para nosotros.

Esto en ocasión no es algo fácil, por la razón que muchos ¡ya que estamos acostumbrados a vivir la vida a nuestra manera! Vemos que en nuestra vida pasada siempre hacíamos las cosas a nuestra manera, sin considerar la voluntad de Dios. Pero llega el momento crucial donde tenemos que decidir el vivir un cien por ciento para Dios, y ¡ya no para nosotros mismos! En 1 Pedro 4:2 no exhorta diciendo, “para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.”

Hoy es tiempo de regresar a los fundamentos del discipulado. Es muy esencial comprender que ya no vivimos para nosotros mismos, tenemos que abnegarnos para poder agradar a Dios. Porque el plan de discipulado nunca se trata de nosotros, ¡se trate de aquellos que necesitan nuestra ayuda espiritual! Como discípulos de Jesus no podemos seguir viviendo para nosotros mismos, sino tenemos que considerar como ayudar a los demás. En Gálatas 2:20 nos dice, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Nosotros en esta mañana somos llamados a vivir para Cristo, poder cumplir la misión que tenemos frente a nosotros, ¡de hacer discípulos a las naciones! Es tiempo de negarnos de nuestros propios intereses, ¡y poner en prioridad la voluntad de Dios!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Romanos 14:9 (RVR60) — 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

2 Corintios 5:15 (RVR60) — 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Gálatas 2:20 (RVR60) — 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Filipenses 1:21 (RVR60) — 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

1 Tesalonicenses 5:10 (RVR60) — 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

Tito 2:14 (RVR60) — 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

1 Pedro 4:2 (RVR60) — 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Lunes, Enero 31 – Ninguno De Nosotros Vive Para Si

  1. Yq no pertecemos al mundo si no solo para el Señor.
    Gálatas 2:20 (RVR60) — 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

  2. Gracias a Dios que el Señor me rescató asta de mi misma, viviendo en mi propio entendimiento, me llevo a un lugar vacío y muy deprimente… Por eso le doy TODO de mi al Señor, porque en El hay vida, hay gozo y no importa que El me da La Paz que sobrepasa todo entendimiento🙌🏼💕

  3. Gálatas 2:20 (RVR60) — 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

  4. Amén 🙏 Cómo discípulos de Jesús no podemos seguir viviendo para nosotros mismos 😉 es tiempo de negarnos a nuestros propios planes y poner en prioridad la voluntad de Dios por que para el señor ☝️ Vivimos del señor somos el es el dueño de nuestras vidas

  5. 2 DE CORINTIOS 5:15 y EL murió por todos,para que los que viven no vivan para sí mismo,sino para aquel que murió y resucitó Por ellos. Gracias a nuestro señor JESUCRISTO por ese sacrificio que hizo por todos nosotros. Mi oración es que El Espíritu Santo haga morir todo esos deseos En mi , y no vivir mas para mi mismo sino usar mi vida para agradar mas a CRISTO EL que murio y resucitó por nosotros, bendiciones

  6. Amen, debemos hacer todo lo posible para vivir para nuestra Dios todos los dias de nuestra vida.
    Romanos 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s