Día 29: Sábado, Enero 29 – El Mayor De Ellos Es El Amor

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie De 30 Días: Volver Una Vez Más A Nuestro Primer Amor.

“Un Tiempo De Retomar Nuestra Pasión Por Jesús En El 2022”

Día 29: Sábado, Enero 29

El Mayor De Ellos Es El Amor

Tema: Viviendo En Nuestro Primer Amor Debe Ser Primordial, ¡Sobre Todo! 

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Éxodo 31-33

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 13:13 (DHH-LA) — 13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

1 Corintios 13:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Tres cosas hay que ahora permanecen: la fe, la esperanza, el amor. De todas ellas, la más grande es el amor.

1 Corintios 13:13 (BJL) — 13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana leemos en esta porción de las escrituras como el amor es primordial entre las otras dos virtudes de la fe y la esperanza. Esto nos enseña que tanto la fe y la esperanza se cumplirán en la era venidera. Porque en la eternidad, ya no tendremos necesidad de fe porque tendremos vista completa. Ya no necesitaremos esperanza porque todas nuestras expectativas y anticipaciones se habrán cumplido y superado. Pero el amor que caracterizará nuestra relación eterna con Dios continuará ya que como dice 1 Juan 4:8, “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

Es por esta razón que el vivir en nuestro primer amor debe ser una prioridad para nuestras vidas. Sin duda, cuando tenemos una relación intima con Dios el resultado será que seremos inundados por su amor. Este amor de Dios será evidente en nuestras vidas y en nuestras relaciones con los demás, ¡incluso con aquellos que nos hacen el mal! En Mateo 5:44 nos dice, “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” Es solo cuando vivimos en nuestro primer amor con el Señor que podremos llevar acabo este mandato que nos da su Palabra. 

Al fin de esta era todo va cesara, ¡con excepción del amor! En 1 Corintios 13:7–8 nos dice que el amor, “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” El amor nunca debe dejar de ser reflejado en nuestras vidas; primeramente, hacia Dios, y luego sin duda hacia nuestro prójimo. Oremos en esta mañana que siempre podamos abundar en amor, ¡un amor genuino y sincero que mana del corazón de Dios! Un amor que solo encontraremos cuando retornamos a nuestro primer amor. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 8:1 (RVR60) — 1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

2 Corintios 5:14–15 (RVR60) — 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

1 Corintios 16:14 (RVR60) — 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Filipenses 1:9 (RVR60) — 9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,

Colosenses 3:14 (RVR60) — 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

1 Timoteo 1:5 (RVR60) — 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

2 Timoteo 1:7 (RVR60) — 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1 Juan 4:7–8 (RVR60) — 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

2 Juan 6 (RVR60) — 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

1 Tesalonicenses 5:8 (RVR60) — 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Día 29: Sábado, Enero 29 – El Mayor De Ellos Es El Amor

  1. 1 Tesalonicenses 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

  2. Ayúdanos Señor a retornar a nuestro primer amor para tener tu amor en nuestros corazones.
    1 Timoteo 1:5 (RVR60) — 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

  3. Aleluya primero Dios y después el prójimo.
    Amemos sin ver faltas y sin guardar rencor para que no perdamos las bendiciones de nuestro Padre celestial y siempre tener en mente cuánto pero cuánto nos a amado Dios y cuánto nos a perdonado como para no perdonar a alguien que nos trate mal . No a qué ser como el siervo malvado que su amo le perdóno su deuda y sale y no perdona a otro que le debía mucho menos que lo que él debía y fue un ingrato y la Palabra de Dios lo llamo siervo malvado.
    Dios tenga misericordia de nosotros y también nos ayude a temerle pero más que todo amarle más y más cada día.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s