Día 22: Sábado, Enero 22 – Recuerda, Por Tanto, De Dónde Has Caído

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie De 30 Días: Volver Una Vez Más A Nuestro Primer Amor.

“Un Tiempo De Retomar Nuestra Pasión Por Jesús En El 2022”

Día 22: Sábado, Enero 22

Recuerda, Por Tanto, De Dónde Has Caído

Tema: La Necesidad De Recordar y Regresar A Nuestro Primer Amor.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apocalipsis 2:4–5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Éxodo 11-13

Versiones De La Biblia:

Apocalipsis 2:4–5 (NVI) — Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

Apocalipsis 2:4–5 (DHH-LA) — Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio. Por eso, recuerda de dónde has caído, vuélvete a Dios y haz otra vez lo que hacías al principio. Si no, iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te vuelvas a Dios.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana el Señor le implora a la iglesia de Efeso a tomar el tiempo para recordar su primer amor. El Espíritu Santo les exhorta a volver en sí, a reflexionar, a considerar el propio estado y regresar al lugar donde ellos dejaron su primer amor. En Apocalipsis 3:3 leemos donde nos dice, “acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.” El recordar es mantener algo siempre en mente, no olvidar, sino tener algo presente continuamente.  

Te podrás recordar el momento en que tuviste tu experiencia de salvación, ¿de la pureza de una conversión genuina en el Señor? El gozo, el entusiasmo, el fervor de una relación viva con Dios. Una preciosa memoria como la que el Salmista expresa en el Salmo 42:4, “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.” Son estas memorias sagradas que el Espíritu Santo nos invita a recordar, ¡memorias que nunca debemos olvidar! 

Hoy no podemos estar satisfechos con nuestra condición espiritual. Debemos siempre tener un punto de referencia de nuestros inicios en el Señor. Necesitamos siempre reflexionar en la pasión, el gozo y regocijo que experimentamos en nuestros primeros pasos en el Señor, ¡cuando disfrutábamos Su presencia y comunión íntima! En Ezequiel 20:43 nos dice, “Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis.” En este día tomemos un momento y caminemos esa senda antigua que nos llevará a nuestro primer amor. Si le hemos fallado al Señor, ¡Él nos ofrece Su perdón y misericordia! Amén 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 2:2 (RVR60) — Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

Hebreos 10:32 (RVR60) — Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos.

Mateo 24:12 (RVR60) — Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Oseas 14:1 (RVR60) — Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.

Apocalipsis 3:3 (RVR60) — Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Ezequiel 20:43 (RVR60) — Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis.

2 Pedro 1:12 (RVR60) — Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Día 22: Sábado, Enero 22 – Recuerda, Por Tanto, De Dónde Has Caído

  1. Señor.perdo eme cuando he fallado, que nunca me olvide de mi primer anor y donde usted ne saco un dia. 2 Pedro 1:12 (RVR60) — Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

  2. Apocalipsis 3:3 (RVR60) — Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

  3. Amén uno siempre debe tener en mente el dia que nos sacó el Señor de la vida triste que vivíamos para perseverar en nuestro primer amor hacia El.
    2 Pedro 1:12 (RVR60) — Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s