Día 86: Lunes, Diciembre 27 – Bendijo Jehová La Casa

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie De 90 Días De Desafío: Rompiendo Barreras

“Un Tiempo De Remover Los Límites En Nuestras Vidas”

Día 86: Lunes, Diciembre 27

Bendijo Jehová La Casa

Tema: La Bendición Vendrá Sobre Nuestro Hogar

Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.

1 Crónicas 13:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Juan, 3 Juan, Judas

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 13:14 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 El Arca de Dios permaneció tres meses en casa de Obededón, el de Gat, y el Señor bendijo a la familia de Obededón y todas sus posesiones.

1 Cronicas 13:14 (DHH-LA) — 14 El arca de Dios se quedó tres meses en casa de Obed-edom, y el Señor bendijo a la familia de Obed-edom y a todas sus cosas.

Pensamiento De Devoción: 

Si algo debemos buscar y asegurarnos de tener en nuestro hogar es ¡la bendición de Dios! Esto es algo que como creyentes necesitamos tener si deseamos ver lo mejor de Dios. Es por esta razón que David le imploraba al Señor en 2 Samuel 7:29 que su bendición permaneciera sobre su casa, “ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.”

Mientras repose la presencia de Dios sobre nuestros hogares, ¡La bendición de Dios permanecerá! El anhela vivir en obediencia y poder sujetarnos completamente a sus planes es lo que aumentara su bendición en todo lo que emprendamos hacer. El Señor promete bendecirnos como familia, ¡si tan solo decidimos servirle de todo corazón! Recordemos las palabras de Josué, “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15).

Su bendición es la que va a marcar la diferencia en nuestro hogar durante este año nuevo. Mientras que su presencia repose sobre nuestras vidas, ¡todo lo que venga a nosotros obrara para nuestro bien! Vemos esto en la vida de José, que, a pesar de sus situaciones difíciles, Dios lo bendecía, “Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo” (Génesis 39:5). Dios desea ver nuestro hogar bendecido por El, y tu eres el medio que Dios desea usar para bendecir a tu familia. Solo vivamos en obediencia y buscando agradar a Dios y seguramente ¡su bendición llegara!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Samuel 6:11 (RVR60) — 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.

Génesis 39:5 (RVR60) — 5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

Efesios 1:3 (RVR60) — 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1 Crónicas 17:27 (RVR60) — 27 y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre.

Salmos 115:12–14 (RVR60) — 12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón. 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

2 Samuel 7:29 (RVR60) — 29 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.

1 Pedro 3:9 (RVR60) — 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Salmos 91:10–11 (RVR60) — 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

Josué 24:15 (RVR60) — 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Día 86: Lunes, Diciembre 27 – Bendijo Jehová La Casa

  1. Amén 🙏 Donde la presencia de Dios está cosas maravillosas suceden y si algo va a marcar la diferencia en este año en nuestras vidas nesecitamis ser llenos de la presencia de Dios que su presencia entre a nuestro hogar 🏠 por que nosotros somos los medios que Dios quiere usar

  2. Salmos 115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón. 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

  3. Amen. SALMOS 115:12 -14 YAHWEH se acuerda de nosotros y nos bendice.bendecirá a la casa de Israel: bendecirá a la casa de Aaron 13 YAHWEH bendecirá a los que lo reverencian,tanto a pequeños cómo a grandes. 14 YAHWEH los prospere,a ustedes y a sus hijos. Que hermosa verdad no importa el momento cuando nos sentimos aislados.solos y abandonados, incluso de DIOS.en verdad.el nos ve , nos comprende y piensa en nosotros cuando pasamos por dificultades o en lucha, recuerde qué DIOS lo tiene en su pensamiento. Y su ayuda vendrá pronto en camino, gloria a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Bendiciones

  4. Dios bendice nuestro hogar cuando El esta entre nosotros. Ayudame Señor cada dia para anhelar tu presencia y que usted repose en mi familia y en mi vida.
    2 Samuel 6:11 (RVR60) — 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.

  5. Salmos 115:12–14 (RVR60) — 12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón. 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.🙌🏼

  6. Sólo con poder servir a nuestro Dios y caminar en Su voluntad, ya de gran bendición para nuestras vidas.
    ALELUYA 🙌!!!
    SOMOS BENDECIDOS POR QUÉ SEREMOS DE BENDICIÓN PARA OTROS Y LOS QUE NO CREEN EN NUESTRO PADRE CELESTIAL VERÁN EL FAVOR Y LA BENDICIÓN EN NUESTRA VIDA EN CRISTO JESÚS AMÉN 🙏🙌!!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s