Día 73: Martes, Diciembre 14 – Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie De 90 Días De Desafío: Rompiendo Barreras

“Un Tiempo De Remover Los Límites En Nuestras Vidas”

Día 73: Martes, Diciembre 14

Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

Tema: La Fuerza En Nuestra Debilidad.

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Tesalonicenses 1-5

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 12:10 (DHH-LA) — 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.

2 Corintios 12:10 (NTV) — 10 Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:10 (NVI) — 10 Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana me pregunto, ¿qué se hace con las debilidades en nuestras vidas? ¿qué provecho puede haber en ellas? Al leer de la vida del Apóstol Pablo descubrimos que el era un hombre rodeado de un sin número de debilidades. Una de ellas fue en forma de un “aguijón en la carne”, leemos en 2 Corintios 12:7, “para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne.” Este aguijón era con el propósito de que el no se exaltase. Al contrario, para que en medio de su debilidad el lograre recibir fuerzas de parte del Señor.

El Apóstol Pablo llego a comprender que en su debilidad el era fuerte. En 2 Corintios 12:9, el Señor le confirma a Pablo que su poder estaba siendo perfeccionado en medio de su debilidad, “y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” Pablo comprendió que en su debilidad y desfallecimiento humano el poder del Señor se manifestaba. ¡Esto no sucedía cuando el era fuerte, sino en medio de su fragilidad humana!

Hoy podemos dar gracias a Dios que el puede sacar fuerzas de nuestras debilidades. ¡Hoy Podemos tener una actitud de gozo al enfrentar nuestras debilidades! Porque su promesa en esta mañana para nosotros es que, “el da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Isaías 40:29). Cuando nosotros nos sintamos fallecer, y no hay fuerzas para continuar adelante, ¡es allí donde Dios nos infunde de su poder! El se perfecciona en la incapacidad humana, en medio de nuestra situación de bajeza, el revela su grandioso poder para levantarnos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Joel 3:10 (RVR60) — 10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.

Efesios 6:10 (RVR60) — 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Hebreos 11:34 (RVR60) — 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Día 73: Martes, Diciembre 14 – Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

  1. Amén 🙏 grasias anDios que en nuestras debilidades y desfallecimiento humano el poder de Dios se manifiesta
    Grasias a Dios por nuestras flaquezas espirituales
    🔥🔥🔥

  2. GRACIAS PADRE AMADO PORQUE FUERTE SOY Y SÉ QUÉ TODO LO PUEDO EN CRISTO QUÉ ME FORTALECE EN CRISTO JESÚS INFINITAS GRACIAS PADRE CELESTIAL AMÉN AMÉN Y AMÉN 🙏🙌!!!

  3. 2 Corintios 13:4 (RVR60) — 4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

  4. Cuando somos débiles, el Señor nos da la fortaleza que necesitamos para que su nombre sea exaltado.
    El Señor nos revela su poder en nuestras debilidades. Gracias mi Dios.
    Efesios 6:10 (RVR60) — 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

  5. AMEN, ISAIAS. 49:29 es verdad aún la gente mas fuerte se cansa por momentos , gracias DIOS su poder y su fuerza nunca disminuyen nunca esta demasiado cansado ni ocupado para ayudarnos o escucharnos porque su fuerza es nuestra fuente de fortaleza.no importa lo qué estemos pasando. Es cuando debemos clamar a DIOS para que renueve nuestras fuerzas para levantarnos . Bendiciones

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s