Día 27: Sábado, Octubre 29 – Los Obreros Son Pocos

.

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Día 27: Sábado, Octubre 29

Los Obreros Son Pocos

Tema: Necesitamos Liderazgo, La Mies Es Mucha… ¡Pero Obreros Pocos!

Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

Mateo 9:37 (RVR60)

Leer La Biblia 

Lucas 19

Versiones De La Biblia:

Mateo 9:37 (NVI) — 37 «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros—les dijo a sus discípulos—.

Mateo 9:37 (RVC) — 37 Entonces dijo a sus discípulos: «Ciertamente, es mucha la mies, pero son pocos los segadores.

Mateo 9:37 (NTV) — 37 A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos.

Pensamiento De Devoción:

La tare de cosechar la mies iba tomar ir a otro nivel. Los discípulos tenían que comprender esto. Jesus sabia que, si la tarea se iba cumplir, ¡ellos tenían que ir de solo ser discípulos y obreros a grandes lideres! Sin esto la mies no seria cosechada, ¡Se necesitaba liderazgo para dirigir la cosecha!  Leemos que el problema que Jesus enfrentaba era que había solo pocos obreros, ¡y aun menos los lideres! Jesus necesitaba lideres, necesitaba ver que estos 12 hombres se desarrollaran y tomaran su lugar en la cosecha. El les estaba poniendo el modelo; todo lo que ellos tenían que hacer era, ¡seguir su ejemplo!

¿Pero que tipo de liderazgo se iba necesitar? Se tomaría de un liderazgo con una fe grande. Esta era una de las áreas mas desafiantes con las que Jesus continuamente trataba con sus discípulos. Ellos estaban graves en esta área. Por ejemplo, leemos en Mateo 17:17 como nos dice, “Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.” Vemos que muy pocas veces ellos eran elogiados y aplaudidos por su gran fe, por lo general Jesus siempre los reprendía por su falta de fe.

Hoy necesitamos no solo obreros, ¡aunque ellos son importantes! Pero necesitamos lideres que se levanten con gran fe, ¡creyendo a Dios por grandes cosas! Una actitud de fe que dice, amen, si se puede, claro que si, si Dios con nosotros quien contra nosotros. Recordando las palabras de Jesus en Mateo 17:20, “Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” En esta mañana Dios te llama a ir a otro nivel, no estés conforme donde estas, ¡hay un potencial en ti que puedes desarrollar hoy! Es tu tiempo para levantarte y ser parte de la gran cosecha de estos últimos días.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Mateo 28:19 (RVR60) — 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Marcos 16:15 (RVR60) — 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Lucas 10:2 (RVR60) — 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Lucas 24:47 (RVR60) — 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

4 responses to “Día 27: Sábado, Octubre 29 – Los Obreros Son Pocos

  1. El Señor dice estas palabras Es tu tiempo para levantarte y ser parte de la gran cosecha de estos últimos días y que seamos de gran Fe para poder hacer su obra que el quiere.
    Mateo 9:37 (NTV) — 37 A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos.

  2. Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
    necesitamos lideres que se levanten con gran fe, ¡creyendo a Dios por grandes cosas!

  3. Amén, se necesitan obreros y que su fe no falte para alcanzar al perdido. Dios ayudame a seguir trabajando en tu obra.
    Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s