. Día 20: Sábado, Octubre 23 – Un Liderazgo Transformacional (Parte 3)

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Día 20: Sábado, Octubre 23

Un Liderazgo Transformacional (Parte 3)

Tema: “Un Liderazgo Que Experimenta Un Cambio Interno y Externo Y Como Resultado Impacta Su Generación.”

Principio 1: Para Romper Barreras y Límites En El Liderazgo Sin Duda, ¡Tomará Un Cambio Radical!

Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.

Lucas 5:36–38 (RVR60)

Plan Para Leer El Nuevo El Nuevo Testamento En 90 Días

Marcos 6-7

Versiones De La Biblia:

Lucas 5:36–38 (DHH-LA) — También les puso esta comparación: —Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar un vestido viejo. Si lo hace así, echa a perder el vestido nuevo; además, el pedazo nuevo no quedará bien con el vestido viejo. Ni tampoco se echa vino nuevo en cueros viejos, porque el vino nuevo hace que se revienten los cueros, y tanto el vino como los cueros se pierden. Por eso hay que echar el vino nuevo en cueros nuevos.

Desarrollo De Principio De Liderazgo: 

La pregunta esta mañana es ¿porque resistir el cambio? o ¿porque quedarnos con nuestros odres viejos? Aquí hay 12 razones:

  1. Algunas veces nos resistimos al cambio por no ser parte del proceso, ¡que esta pasando! (conectados)
  2. En veces por falta de claridad hacia donde queremos ir, ¡porque cambiar! Necesitamos una visión clara hacia donde queremos llegar. 
  3. Nuestra naturaleza humana tiende a no aceptar cambio cuando perjudica su seguridad y estabilidad, ¡Que me va a pasar a mi!
  4. Con los cambios en veces viene la pregunta, ¿soy competente para ello? No se si pueda sobrellevar esto.
  5. El cambio involucra riesgo, ¿Qué tal si fallo? El temor del fracaso es algo que siempre nos detiene a cambiar.
  6. La mayoría de los cambios involucra innovación, y para innovar se necesita aprender, ¡en veces no somos enseñables! 
  7. La oposición al cambio es porque no estamos cansados, cambio llega hasta que nos cansemos totalmente de hacer las cosas de la misma manera, sin ver resultados. 
  8. La falta de fe y confianza es un factor para no querer cambiar la manera de hacer las cosas, ¡cambio requiere confiar y tener fe en el futuro!
  9. En ocasiones el cambio no es algo que abrazamos porque no vemos en su totalidad el beneficio para nosotros, ¡ignorando que somos un equipo!
  10. La resistencia al cambio en veces produce en algunos una perdida de control, ¡siempre lo hemos hecho de esta manera!
  11. El cambio produce en muchas ocasiones una ruptura de rutina, y algunos no nos gusta romper el molde de la rutina y el mismo ritmo que tenemos por tiempo.
  12. El orgullo de no reconocer que tengo que cambiar es un determinador en algunos, ¡se requiere humildad para reconocer que no lo hemos estado haciendo bien!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Ezequiel 36:26 (RVR60) — Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Ezequiel 11:19 (RVR60) — Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

2 Corintios 5:17 (RVR60) — De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Salmos 51:10 (RVR60) — Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Isaías 43:18–19 (RVR60) — No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “. Día 20: Sábado, Octubre 23 – Un Liderazgo Transformacional (Parte 3)

  1. Salmos 51:10 (RVR60) — Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
    El cambio involucra riesgo, ¿Qué tal si fallo?

  2. Amen. SALMOS 51:10 en estos tiempos en que vivimos no es facil hay pruevas retos desafios .yo le pido a DIOS que nos limpie el corazon y el espiritu . Que nos fortalezca y nos de sabiduria para perseverar y llegar a ser esos hombres y mujeres de dios para hacer las cosas del senor bien. y llegar a la madures espiritual. HO DIOS,CREA EN MI UN CORAZON PURO.Y TU BUEN ESPIRITU RENUEVE MI INTERIOR. BENDICIONES

  3. Uno de los puntos que resaltó para mi de la
    Devoción de hoy, es que el cambio requiere HUMILDAD😮 … Humildad para reconocer que estamos mal, que necesitamos mejorar en áreas de nuestra vida. ¡Vamos a humillarnos en la presencia de Dios y admitir que somos limitados, débiles y necesitados de El todos los Dias! Estos 90 días de Desafío, ¡quiero ver avivamiento en mi, mi casa y ciudad! ¡Pero comenzará conmigo!

  4. Amén solo es reconocer que necesitamos seguir cambiando, y lo podremos hacer con la yuda del Espíritu Santo.
    Salmos 51:10 (RVR60) — Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s