Día 19: Viernes, Octubre 22 – Un Varón Perfecto

.

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Serie De 90 Días De Desafío: Rompiendo Barreras

“Un Tiempo De Remover Los Límites En Nuestras Vidas”

Día 19: Viernes, Octubre 22

Un Varón Perfecto

Tema: En Estos 90 Días Somos Desafiados A Madurar y Crecer.

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efesios 4:13 (RVR60)

Leer El Nuevo Testamento En 90 Días

Lucas 4-5

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:13 (NTV) — 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

Efesios 4:13 (DHH-LA) — 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo.

Efesios 4:13 (NVI) — 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

Pensamiento De Devoción:

El proceso de la madurez espiritual es esencial si deseamos tener un fundamento firme. Es una jornada espiritual que sin duda va a requerir que uno crezca y avance diariamente. Sera un proceso donde será necesario ir a otro nivel de madurez donde progresemos de la leche espiritual al alimento solido. Tal y como nos exhorta Hebreos 5:12, “porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.”

Tenemos un camino trazado por el Señor, la meta final de esta carrera será que “alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo” (DHH-LA). Es por esta razón que la madurez es tan importante. Ya no se puede uno quedarse en el nivel de niño espiritual, en una infancia permanente, ¡Es urgente que avancemos y crezcamos! En 1 Corintios 13:11 no dice, “cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.” Debemos dejar las cosas de niños y madurar a llegar a ser una persona espiritual, ¡que nuestra conducta, actitud, pensamiento, etc. sea mas como Jesús!

Hay que tomar el desafío en estos 90 Días, el reto de dejar la infancia espiritual, y poder experimentar otro nivel de madurez en nuestras vidas. Seguramente esto nos llevara a reflejar mas a Cristo, al punto que el mundo vera nuestra vida y quedaran asombrados del poder transformador del evangelio. Todos llegaran a ver el cambio genuino y la transformación total que estaremos reflejado, ¡una obra que solo Jesucristo pudo hacer! Esta en la tarea y el trabajo que tenemos por delante. En conclusión, los dejo con esta porción de Escritura que me ministro, “a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre (Colosenses 1:28).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 14:20 (RVR60) — 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Hebreos 5:14 (RVR60) — 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Colosenses 1:28 (RVR60) — 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

Juan 17:21 (RVR60) — 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Día 19: Viernes, Octubre 22 – Un Varón Perfecto

  1. El Señor quiere que crescamos y seamos adultos en nuestro modo de pensar que hagamos obras para el Señor
    Colosenses 1:28 (RVR60) — 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

  2. Juan 17:21 (RVR60) — 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    Tenemos un camino trazado por el Señor, la meta final de esta carrera será que “alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo”

  3. Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

  4. “Hermanos, no piensen como niños.

    Sin embargo, en cuanto a la maldad
    sean inocentes como bebés;

    y en su modo de pensar sean adultos maduros.”
    ‭‭1 Corintios‬ ‭14:20‬ ‭PDT‬‬

    Gracias Señor Por tu Palabra
    Nos estás llamando a Ser Maduros en nuestro modo de pensar 🙏🏻🙏🏻

  5. Bendito sea nuestro Salvador y Redentor qué nos da todo lo que necesitamos para madurar en la fé y poder llegar a nuestro propósito en esta vida 🙏🙌🙏🙌!!!
    ALELUYA 🙌!!!
    GLORIA A DIOS 🙌!!!

  6. Juan 17:21 (RVR60) — 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

  7. La madurez espiritual, es un proceso de por vida. No presumo de aver alcanzado la madures, porque hay demasiado que crecer en esa área.. pero gracias a Dios que me a mantenido en el proceso, que es incómodo en veces, ¡que me sigue llevando a mis rodillas continuamente! Pero en cada etapa, la recompensa es a un mayor🙌🏼🔥… ¡Vamos a seguir creciendo y madurando en El Señor, hay un mundo quebrantado que alcazar!

  8. Bendiciones. HEBREOS. 5:14 mi oracion en este desafio es que ELespiritu santo de DIOS me ayude a segura creciendo hasta ser Christiano adulto .pablo dice que debemos adiestrar nuestra conciencia.nuestros sentidos,nuestra mente y nuestro cuerpo a fin de poder distinguir lo bueno de lo malo, que pongamos en practica lo que hemos aprendido porque asi aumenta nuestra capacidad de comprension. Con el cambio genuino que hara DIOS en nuestras vidas Amen,

  9. Es mi oración que yo crezca, no quiero vivir siendo bebé espiritual toda mi vida, mi Señor no miente, su palabra dice que El nos lleva de gloria en gloria y yo creo que estoy en el proceso.
    Efesios 4:13 (DHH-LA) — 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s