Día 6: Sábado, Octubre 9 – Un Liderazgo Que Se Transforma

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Día 6: Sábado, Octubre 9

Un Liderazgo Transformacional

Tema: “Un Liderazgo Que Experimenta Un Cambio Interno y Externo Y Como Resultado Impacta Su Generación.”

Principio 1: Para Romper Barreras y Límites En El Liderazgo Sin Duda, ¡Tomará Un Cambio Radical!

Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.

Lucas 5:36–38 (RVR60)

Plan Para Leer El Nuevo El Nuevo Testamento En 90 Días

Mateo 15-17

Versiones De La Biblia:

Lucas 5:36–38 (DHH-LA) — También les puso esta comparación: —Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar un vestido viejo. Si lo hace así, echa a perder el vestido nuevo; además, el pedazo nuevo no quedará bien con el vestido viejo. Ni tampoco se echa vino nuevo en cueros viejos, porque el vino nuevo hace que se revienten los cueros, y tanto el vino como los cueros se pierden. Por eso hay que echar el vino nuevo en cueros nuevos.

Desarrollo De Principio De Liderazgo: 

Para romper barreras de crecimiento, ¡sin duda se requerirá cambio! Estos cambios serán drásticos y radicales. El Espíritu Santo desea traer los cambios radicales a nuestras vidas. ¡Esto lo podemos ver en el ejemplo de Jesús! Cambio era lo que Jesús deseaba hacer con los religiosos de su tiempo, ¡derramar vino nuevo sobre ellos! Pero cuando Él les ofrecía lo nuevo, ellos no lo recibían, ¡lo rechazaban! Ellos estaban aferrados a sus tradiciones y forma de hacer las cosas. En Juan 1:11–12 nos dice, “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Imagínese que triste resistir el cambio de algo maravilloso y novedoso que el Espíritu Santo desea hacer en nuestras vidas, ¡y no recibirlo por la ausencia de cambio en nosotros! Es muy claro que hoy aquí hay algunos líderes que tienen ausencia de cambio en su vida. Esto no es nada nuevo, lo hubo en los tiempos de Jesús y sin duda lo habrá hoy día. Los líderes en los tiempos de Jesús se mostraban endurecidos y resistentes al cambio que Jesús deseaba traer, y ¡que cambio! Imagínese ¡introducir la gracia! En un mundo donde la ley era la norma. 

Las nuevas verdades no iban a caber en los viejos métodos y formas. Las instituciones fortificadas y líderes asentados a su manera, eran muy frágiles e incompetentes para contener las verdades frescas que Jesús deseaba traer. Ellos estaban aferrados a su tradición, decían; ¡siempre lo hemos hecho de esta manera!  Hay algunos que, si en verdad permitieran el cambio radical del Señor, ¡serían completamente irreconocibles! Como aquel que oró: ¡Quítame todo lo que no te agrada! Y luego se desapareció.

En este Desafió de 90 Días permitamos que El Espíritu Santo transforme nuestras vidas. Que podamos experimentar otro nivel de influencia en nuestro liderazgo. Todo lo que tenemos que hacer es vaciarnos de nosotros mismos y permitir que lo nuevo de Dios nos llene. ¡Amén!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Ezequiel 36:26 (RVR60) — Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Ezequiel 11:19 (RVR60) — Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

2 Corintios 5:17 (RVR60) — De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Salmos 51:10 (RVR60) — Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Isaías 43:18–19 (RVR60) — No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones debajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Día 6: Sábado, Octubre 9 – Un Liderazgo Que Se Transforma

  1. AMÉN ALELUYA GLORIA A DIOS POR SUS PROMESAS Y SU GRANDEZA 🙌🙏🙌🙏 !!!
    DIOS CON NOSOTROS 🙌🙌🙌!!!

  2. Ezequiel 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

  3. Tenemos que dejar que Dios nos transforme y totalmente renueve nuestra mente y ser! Si nos reusamos a cambiar, nos estancaremos y eventualmente moriremos espiritualmente hablando. Como dice 2 Timoteo 3:5, Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Eventualmente nuestra verdadera condición será delatada, si nos reusamos a dejar que Dios nos saque de religiosidad y terquedad! ¡Vamos, unite a este reto y deja que Dios haga lo nuevo que quiere hacer en nosotros! 🙌🏼

  4. AMEN, SALMOS 51;10 CREA EN MI ,OH DIOS, UN CORAZON LIMPIO, Y RENUEVA UN ESPIRITU RECTO DENTRO DE MI , AYUDAME SENOR A SER OBEDIENTE Y LLENARME DE TU LINDA PRESENCIA,

  5. Salmos 51:10 (RVR60) — Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

  6. Isaías 43:18–19 (RVR60) — No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

  7. Pastor Jesús Figueroa, Gracia por estos temas tan importantes y de mucha ayuda para el liderazgo y el crecimiento De la Iglesia del Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s