Miércoles, Septiembre 22 – El Espíritu Santo Dijo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Septiembre 22

El Espíritu Santo Dijo

Tema: La Dirección Del Espíritu Santo En El Evangelismo.

Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

Hechos 8:29 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Abdías 1-4, Jonás 1-4

Versiones De La Biblia:

Hechos 8:29–30 (DHH-LA) — 29 El Espíritu le dijo a Felipe: “Ve y acércate a ese carro.”30 Cuando Felipe se acercó, oyó que el etiope leía el libro de Isaías; entonces le preguntó: —¿Entiende usted lo que está leyendo?

Hechos 8:29–30 (NTV) — 29 El Espíritu Santo le dijo a Felipe: «Acércate y camina junto al carruaje». 30 Felipe se acercó corriendo y oyó que el hombre leía al profeta Isaías. Felipe le preguntó: —¿Entiendes lo que estás leyendo?

Hechos 8:29–30 (NVI) — 29 El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.» 30 Felipe se acercó de prisa a la carroza y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó: —¿Acaso entiende usted lo que está leyendo?

Pensamiento De Devoción:

La guía del Espíritu Santo es muy importante si vamos a llegar a ser efectivos en la obra de evangelismo. Su dirección es tan esencial si en verdad deseamos ver personas venir a la salvación. Si andamos en el Espíritu Santo y no en la carne, ¡sin duda él nos dirigirá por el camino que debemos tomar! En Romanos 8:9 nos dice, “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.”

Vemos que en esta ocasión Felipe fue movido por el Espíritu Santo a testificarle a un hombre etíope acerca del evangelio. Fue el Espíritu Santo que le dijo a Felipe que se acercara y le ayudare a comprender lo que él hombre etíope estaba leyendo. Fue la obediencia de Felipe que causo que el etíope no solo comprendiera la Palabra de Dios, ¡pero el resultado final es que el hombre fue salvo y aun se bautizó! Esto nos enseña Hechos 8:36–38, “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.”

Hoy nosotros tenemos a nuestro alcance la asistencia del Espíritu Santo. El desea hablarnos y dirigirnos en todo aspecto de nuestras vidas, ¡incluyendo en la gran tarea de evangelismo que tenemos! En Hechos 16:6-7 nos dice como Pablo continuamente era dirigido por el Espíritu Santo en sus viajes misioneros, “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.” Oremos que nosotros podamos tener nuestro corazón y oído espiritual bien afinado con el Espíritu Santo. Solo así podremos llegar a ser efectivos en la gran tarea frente nosotros. 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 6:5 (RVR60) — 5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

Hechos 8:39 (RVR60) — 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Hechos 16:6 (RVR60) — 6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Hechos 16:7 (RVR60) — 7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

Hechos 20:22–23 (RVR60) — 22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; 23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Hebreos 3:7–8 (RVR60) — 7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Miércoles, Septiembre 22 – El Espíritu Santo Dijo

  1. Hebreos 3:7–8 (RVR60) — 7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
    Oremos que nosotros podamos tener nuestro corazón y oído espiritual bien afinado con el Espíritu Santo. Solo así podremos llegar a ser efectivos en la gran tarea frente nosotros.

  2. Aleluya preciosa palabra de Dios 🙌!!
    Amén la palabra claramente dice que si andamos en el Espíritu caminando mano a mano , nunca vamos a caer en las tentaciones.
    Pero ahora también entiendo que también nos da el apoyo que necesitamos para hacer lo correcto manteniendo bien afinado nuestro oído a lo que nos dice.
    GLORIA A DIOS ALELUYA INFINITAS GRACIAS PADRE AMADO EN CRISTO JESÚS AMÉN 🙏🙌🙏🙌!!!

  3. Mi oración persiste de tener gran convicción guiada por El Espíritu Santo y aún más valor para hacer lo que me pide. A veces pide hacer algo que en mi entendimiento to tiene sentido, a veces pide cosas que se me hace imposible. Por eso, no podemos caminar en nuestro propio entendimiento, porque nuestro entendimiento es muy limitado.

  4. Hebreos 3:7-8

    Gracias señor por el Espíritu Santo, porque sin él nada somos nada valemos y nada podemos hacer.

  5. El Espíritu Santo dirige nuestras vidas para hacer la obra del evangelismo. Ayudame Señor a tener oido sensitivo para oir al Espíritu Santo y poder obedecerle.
    Hechos 8:39 (RVR60) — 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

  6. HEBREOS 3;7-8 PORQUE EL ESPIRITU SANTO DIJO SI ESCUCHAN HOY SU VOZ, 8 NO ENDURESCAN SUS CORAZONES PARA PROVOCARLOA A IRA COMO LOS REBELDES, Y COMO EN EL DIA DE LA PROVOCACIONEN EL DESIERTO, SENOR AYUDANOS HACER OBEDIENTES A LA VOZ DE TU ESPIRITU SANTO, DANOS UN CORAZON COMFORME A TU VOLUNTAD PARA SER EFECTIVOS EN TU OBRA, BENDICIONE

  7. Hebreos 3:7–8 (RVR60) — 7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s